Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes.
Por el momento sigue el tiempo bastante monotono y aburrido, pero no muy lejos , apartir del Jueves posiblemente empezará la atmosfera a inestabilizarse y es posible que se vea algo de convección en el Teide.
El embolsamiento de aire frío en la altura va a dar bastante que hablar....
Pero a todo esto se le añadirá la posible entrada de calima, tal vez con importancia, entre el Sábado y el Domingo.Esto será debido a la borrasca térmica Sahariana que nos enviará vientos del E-SE y tal vez estos sean moderados.
En cuanto a las temperaturas, no creo que sean muy altas apesar que Africa se empieza a calentar, no pasan de los 20gr.

Un saludo.

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos algunos cumuhumilis pero mirando hacia el teide se ven un gran congetus nose si estara descargado agua . Un saludo

Temperatura:17,9 grados
Humedad:69%
Presion: 1020 mb
Viento: no hay

y si se estan dando estos desarollos supongo yo que habra humedad en las capas medias
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Por cierto donde anda metido  Canarion-75??  el año pasado escribia siempre poniendo imagenes de la playa de las canteras llena de gente en pleno noviembre y presumiendo de calor en invierno, pues esta temporada no se le ha visto el pelo,  adivinian porque?? :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Cierto que este año esta siendo mas frio de lo normal.
Este año ya he ido a la playa de las canteras con una temperatura agradable, es mas hoy por ejemplo hace un dia de playa y la gente esta en las canteras asi que...
Por cierto tenemos un CB en la cumbre sur de Gran Canaria.
Un saludo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Parece que esto se anima.
El embolsamiento de aire frio que se va a posicionar justo encima del archipielago, va a dar algo de juego a los vientos del NE que vamos a tener en las proximas 48h, me refiero mas bien a las occidentales, ya que las orientalas tendrian vientos con mas recorrido del continente Africano.
Estos vientos del NE en las Occidentales van a ser mas humedos, lo cual teniendo ese embolsamiento de aire frio aumentará la inestabilidad en superficie, tal vez como a sido esta temporada, con lluvias entre debiles a moderadas por los nortes.

Mientras tanto el Domingo, otra baja en altura se posicionará al W del archipielago y los vientos del S-SW en altura arrastrarán consigo el chorro subtropical algo humedo que hará que pase justo por el E de las islas, lástima que no pase sobre el archipielago porque sino estariamos hablando de posibles tormentas, ya que estaria muy cerca de ese embolsamiento de aire frío.  

Pero bueno, de todo puede pasar y nos espera un fin de semana entretenido.... ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola Meso, que bueno tenerte de nuevo por aquí con tus análisis  ;D.

Por mi zona nada que destacar, la temperatura que no ha superado los 20,9º, la mínima un poco más alta en 15,3º, la humedad al 53%, presión 1020 hpa y el viento flojo con alguna racha un poco más notable de componente NE.

Saludos  ;).

PD: Fotos kedada Barranco del Infierno
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Apalmet en Martes 17 Febrero 2009 16:36:39 PM
Cuanto tiempo Rayco
como estas?

Bien bien,  salvo por el tiempo que esta temporada esta mas aburrido que nunca,  hoy parece hasta un dia de agosto
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Rayco en Martes 17 Febrero 2009 17:01:43 PM
Cita de: Apalmet en Martes 17 Febrero 2009 16:36:39 PM
Cuanto tiempo Rayco
como estas?

Bien bien,  salvo por el tiempo que esta temporada esta mas aburrido que nunca,  hoy parece hasta un dia de agosto
Pues Rayco, yo creo que a partir de ahora se va a animar la cosa. Yo no le quiraría ojo al jueves. Va a haber NE con aire frío arriba, con lo que puede llover a sotavento (incluso más que a barlovento). Pero todo depende de la humedad que halla en las capas medias...
Para los Indianos hay incertidumbre. Los polvos+agua= partigazos
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes.

Temperatura: 15ºC
Presion: 1020 mb
Humedad.: 73%
Viento: 6.4 km/h
Cubierto

Saludos.

PD Meso...........    ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias Arcadio;)
Como por el momento tenemos aburrimiento meteorologico y sino que se lo pregunten a Rayco... :mucharisa:,  les dejo una impresionante imagen de una ola.

El tifón Krosa asotó a Taiwan en Octubre del 2007. En algún momento de la tormenta alguién logró obtener esta imagen, ahora solo piensen en el tamaño de esa cosa comparándola con el edificio que se ve en la parte
izquierda
de la imagen.  :o :o

Cita de: R.E.M en Martes 17 Febrero 2009 19:37:51 PM

PD Meso...........    ;D

:dejame:

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mesovortice en Martes 17 Febrero 2009 16:52:19 PM
Parece que esto se anima.
El embolsamiento de aire frio que se va a posicionar justo encima del archipielago, va a dar algo de juego a los vientos del NE que vamos a tener en las proximas 48h, me refiero mas bien a las occidentales, ya que las orientalas tendrian vientos con mas recorrido del continente Africano.
Estos vientos del NE en las Occidentales van a ser mas humedos, lo cual teniendo ese embolsamiento de aire frio aumentará la inestabilidad en superficie, tal vez como a sido esta temporada, con lluvias entre debiles a moderadas por los nortes.

Con la situacion del jueves estare atento en mi zona a las convergencias que pueden dar juego y mas si el viento es del ne . Por cierto el cb que crecio en el Teide esta tarde dejo algo de lluvia en la zona

Mientras tanto el Domingo, otra baja en altura se posicionará al W del archipielago y los vientos del S-SW en altura arrastrarán consigo el chorro subtropical algo humedo que hará que pase justo por el E de las islas, lástima que no pase sobre el archipielago porque sino estariamos hablando de posibles tormentas, ya que estaria muy cerca de ese embolsamiento de aire frío.  

Pero bueno, de todo puede pasar y nos espera un fin de semana entretenido.... ::)

Tenerife sur la Florida a 416 metros