Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenas.

Hay un topic en sugerencias que precisamente habla del tema de las nuevas normas:

https://foro.tiempo.com/sugerencias+sobre+el+web/las+nuevas+normas-t102391.0.html;msg2015522#new

Estaría bien que dejaséis allí vuestra opinión. Un sitio más adecuado que el seguimiento.

Saludos.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Comentarles que han habido cambios en los modelos. La borrasca parece que nos afectará de W a E casi con toda probabilidad, con una humedad muy buena en capas altas y con -25ºC a 500hPa. Además, el CAPE que dan para el miércoles es superior a 500 en la zona occidental de Tenerife, La Gomera y el Hierro y superior a 700 en La Palma. Esto podría dar lugar a tormentas localmente intensas. Airam, cruza dedos y esperemos que esta ez sí!!!

14,7ºC 78%HR 1014mb y viento del WNW flojo

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos los cielos nublados de nubosidad de moderado desarollo cumulos que parece que en cualquier momento fueran a descargar . Un saludo

Temperatura:13,3 grados
Humedad:87%
Presion:1013 mb
Viento: una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Buenos días, por mi zona los cielos se empiezan a cubrir de nubosidad de evolución con algunos cúmulos que comienzan a crecer ::)
Temperatura:19ºC
Humedad :60%
Presión bajando:1013mb además mi estación marca lluvia ;D
Viento nulo o ligera brisa

P.D: hay alerta amarilla para todas las islas para mañana con acumulados de 15mm en una hora.

saludos 8)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Por aqui tenemos un día primaveral con temperaturas suaves, ambiente soleado y escaces de viento.
Ahora mismo la temperatura es de 20.3gr, un HR de 60% y una presión de 1012 hpa, pero la estación me indica que esta seguirá bajando, también indica lluvias.
Esperemos que los pronósticos se cumplan, ya la AEMET nos ha puesto alerta amarilla a todas las islas, pero viendo por arriba los modelos, el GFS no ve gran cosa mas bien solo para la isla de LP, ya que para las demás duda en el reparto de las precipitaciones, ya sabemos que con las Danas hasta el mismo momento todo son incertidunbres y pueden dejar sorpresas inesperadas.
A ver como se comporta finalmente esa Dana con reflejo en superficie.  ::)

Bueno, me he atrevido hacer mi primer video montaje con mis fotos seleccionando las mejores para mi del 2008 y lo que va del 2009, espero que les guste.
Este video se lo quiero dedicar a mi gran amigo y forero de clima7  Tixandarte, el sabe porque.
Se te echa de menos por alli Sergio.  ;)

http://www.youtube.com/v/T-7ntBGmkNg

Un saludo ;)

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
MARAVILLOSO  :o   :aplause: :aplause: :aplause:

muy buen trabajo ,felicidades ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí día bastante más nublado que ayer pero son nubes bajas, que no creo que vayan a tener mayores consecuencias, la aemet nos ha puesto en alerta amarilla por lluvias para todo el archipiélago, pero yo sólo las veo en La Palma y en El Hierro, veremos que sucede porque ya sabemos como nos la juegan las danas.

PD: yo propongo como medida de protesta por las nuevas y dictatoriales normas, no postear más en el seguimiento de Canarias, y que se inscriban en clima 7, que por ahora no hay dictadores, pero sólo es mi opinión.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, primero que nada enhorabuena Meso por tan buenas fotos.
Mejoría significativa con respecto ayer, no queda casi nada de calima (solo se observa en el sat que queda algo al N de Lanzarote). El día de hoy está mucho más freco que el de ayer, la mínima de 15,3ºC a las 05:25. Cielos despejados a esta hora con intervalos medios a N. Mis datos actuales:

Temperatura: 22.1 °C 
Punto de Rocío: 12.6 °C 
Humedad:: 55%
Velocidad del Viento: 3.5km/h 
Ráfagas de viento: 13.0km/h
Viento: Sur
Presión: 1012.1HPA 

Comentar que según la evolución del bicho, creo que tocará el archipiélago por La Palma (GFS 25FEB12Z) y las orientales (GFS 25FEB18Z). Así que a esperar.

Eumetsat 11:30Z

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Parhelios en Martes 24 Febrero 2009 12:52:44 PM
PD: yo propongo como medida de protesta por las nuevas y dictatoriales normas, no postear más en el seguimiento de Canarias, y que se inscriban en clima 7, que por ahora no hay dictadores, pero sólo es mi opinión.

Sin embargo en mi opinion, seria mas interesante lo que propone Cwene y que volquemos nuestra opinion en este topic, para tratar de argumentar nuestro descontento e intentar de este modo hacer recapacitar al equipo de moderadores y administradores de la web, en caso contrario secundo tu propuesta.

https://foro.tiempo.com/sugerencias+sobre+el+web/las+nuevas+normas-t102391.0.html;msg2015522#new

Por otro lado y para no ser off topic del todo:

Buenos dias. Por el valle 15.5ºC, viento de 6.4km/h de cpmponente ESE, presion de 1012 mb, y una humedad del 72% que ha subido bastante respecto al dia de ayer. Como quiera que se situe la DANA la situacion es muy buena, yo le echaria un ojo a las mas occidentales a ver si despues de tanto hablar de la Palma nos dan la sorpresa :roll:  . De resto bastante nuboso por el valle y ojo al sat que se ven algunos desarrollos interesantes acercandose......comentar tambien la alta cizalladura bajo la que estamos y que poco a poco ira descendiendo, pese a que en superficie la ventilacion es escasa.

Dejo imagen de hodografo donde se puede ver la cizallura que marco el pasado sondeo de medianoche:

Un saludo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno, pues para ir subiendo la adrenalina y que nadie decaiga en sus animos y todos seamos positivos, os dejo un video (es que le estoy cogiendo el gustito a esto) con mi seguimiento particular de esta situación que tenemos a las puertas.
Suerte a todos y esta solo es la primera parte.  ;D

http://www.youtube.com/v/osy8BR08Z5s

Un saludo y gracias a todos. ;)

Toribio

**
Cumulus Húmilis
 :o :o Mesovortice, te lo curraste eh ;D. Por cosas como éstas es por lo que sigo entrando a éste foro :D. ¿Para cuando la segunda parte? 8).

Viento flojo del SE, 18ºC y la presión 1010Hpa.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Eker

**
Cumulus Húmilis
Muy currado meso  :D. Así da gusto estar por aquí  8). Bien, parece que vamos a tener dos días de lluvias según indican las previsiones  ::). Por aquí ya ha empezado a llover de manera muy débil todavía. Lleva así aprox. una hora y aún sigue, pero como dije de forma muy débil.

Datos a las 16:22 h

Temperatura de 13;4ºC

Humedad relativa del 88%

Cielos nubosos con llluvia muy fina y muy débil

VIento en calma

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)