Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iñakiruña

*
Nubecilla
trapeando y cuajando un poco en coches y tal, invernal. :cold:
Pamplona...

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

JJOooeeerr !! Que mala suerte con la preci , si hubiera llegada antes igual estaba nevando , por que hemos registrado una mínima de 1.5º  :o

Pero actualmente hay nubes y claros y hemos repuntado un poco hasta los...
Temp  4.1º
Hr    89 %
Presión   991.6 hpa
Viento muy flojo de sw

De todas maneras se pone interesante para hoy y mañana.

Saludos.

mikelribera

*
Sol
Nieva en Estella, no creo que cuaje cmo decis es nieve humeda, pero esto es buen presajio para lo que puede pasar, saludos
Esperando a la gran nevada que me imposbilite salir de casa...

Andosilla( navarra) a 356 metros

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias en Zaragoza cielo muy nublado con 5 grados la presion esta muy baja 993.8HPA y e viento todavia no ha cambiado del todo, ahora mismo direccion SE a 5.6km/h aunque alguna racha viene de  NNO y NNE  ??? veremos a ver si por aqui vemos algo interesante

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Cencellada Diciembre 2006
Increible lo de PAmplona:

Hora Temp HR Precip
08:30 0,8ºC 98% 0,8 mm
08:20 0,7ºC 98% 1,0 mm
08:10 0,7ºC 97% 0,7 mm
08:00 0,8ºC 96% 0,6 mm
07:50 1,4ºC 94% 0,9 mm
07:40 2,7ºC 92% 0,6 mm

La NEvada es monumental ahora.

Saludos.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Bueno, bueno, trapea de forma increible en Cizur, en la misma cuenca de Pamplona. Coincido con el resto de forer@s en que esta siendo sorprendente que haya empezado tan pronto. Definitivamente este invierno esta resultando de lo más atípico.

Teniendo en cuenta que las previsiones prolongan esta situación hasta el domingo, tendremos tiempo de divertirnos.

EDITO: UF! como cae!! quiere cujar en la misma carretera, a pesar del agua caida. Los coches y jardines ya tienen una fina capa.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Cadenas en el Puerto de Monrepos
Zaragoza (220msnm)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas.

Me ha sorprendido mucho esa nieve tempranera por Pamplona...

En Logroño hay +4,5 ºC y, como dicen, llueve y se recogen ya 4,3 mm. Me temo que cuando gire a norte dejará de llover, como suele por estos barrios  ::)

Aquí una imagen de Ezcaray de esta mañana. Ha cuajado por encima de unos 900metros. A lo largo de viernes y sábado podrían recoger por aquí un espesor majo.

Saludos!!

PD. Por cierto que está nevando por Burgos y Segovia y ha nevado un poco en Soria

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

4,5ºC ahora en Lodosa, con cielo totalmente cubierto de As. Al no llover hace un rato, se ha podido ver toda la Sierra la Hez con nieve cuajada yo diría que desde 500 metros. Si me consideráis exagerado, pongamos 600 como mucho.

Ahora comienza a llover débilmente. A ver, porque se acerca desde el W la banda que ha dejado precipitación en la zona centro y parece que siguen desarrollándose las nubes al Sur de nuestra posición, moviéndose claramente en trayectoria Sur-Norte. ¡Esto se pone interesante!

Me voy a Estella a hacer unos recados, a la vuelta os cuento. Me llevo la cámara por si acaso.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Que manera de trapear en Sarriguren, lleva 30 minutos y ya ha cuajado en coches, jardines, tejados y demás. Empieza muy tímidamente a cuajar en el asfalto.

Ha sido sorprendente pero lo es aun mas mirando el meteosat:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

Aun no ha hecho ni asomo de entrar el aire frío y la componente NW????
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En el radar parece que viene precipitación desde Burgos. En webcam de Burgos se ve como nieva de forma maja. Lo malo es que aquí está subiendo la temperatura y no traerá nieve. De momento solo hemos visto lluvia.
DESDE LOGROÑO

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Espero no decir una burrada (no me toméis al pie de la letra esto que voy a comentar, pues es sólo una observación con pocos tintes científicos), pero en el año 2003, en febrero, hubo en la Ribera una nevada cojonuda con un frente que nos atacó desde el W. No digo que la situación sea parecida, pero me ha hecho pensar lo siguiente:

En la zona centro hay una banda de precipitaciones que está dejando nieve en la meseta, Madrid, etc... Esa masa húmeda está siendo empujada por el aire frío que entra por el W de la península y al ser menos densa, es forzada a ascender. En ese ascenso se produce la condensación de una gran volumen de aire, formándose altostratus desde los que precipita generosamente. Como en superficie también está entrando aire frío, quizás toda esa precipitación o gran parte de ella llegue al suelo en forma de nieve en nuestro valle.

¿Veis posible lo que digo? Ayer Ribera-met decía que faltaba precipitación frontal. ¿No se asemeja esto que he relatado a ese tipo de precipitación? Desde luego si conseguimos aire frío mientras precipita de esta manera, tendremos mucha más nieve que si esperamos a la precipitación convectiva.

Si creéis que mi análisis no es correcto, por favor, comentadlo.

Llueve ahora con más ganas en Lodosa.

Me voy a Estella.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es