Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: jarvin en Viernes 06 Febrero 2009 18:44:26 PM
Pues a mí me ha sorprendido que en las noticias de la 1 en los titulares han dicho que el temporal estaba ya en su fin y que el fin de semana ya iba a remitir :-X

Como si mañana ya hubiera pasado todo. No se supone que lo gordo del temporal aun no ha llegado?  :crazy:
La 1 generaliza, y han dicho que remitiria si... pero no en el cantabrico
Pamplona, 450m

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Estoy contigo KynKy....parece mentira que con la que se viene encima y lo poco que se ha escrito....bueno yo aqui estaré al pie del cañón porque tengo que estudiar para mi ULTIMO exámen de la carrera...y esto me sirve para relajarme jejjee.

De momento 3,8º y bajando lento pero constante y además se ha secado todo el suelo con lo que la nevada se lo encontrará perfecto para cuajar....que ya vieneeeeeee! ;D

Un saludo
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
En Zaragoza no tenemos ni frioo ni precipitación ni nadaaa  >:( la temperatura esta estancada en 6 °C en el aeropuerto y 7.1 °C en vadorrey asique asi estamos viendolas venir...no se ni por que tengo esperanza de poder llegar a ver algo... :'(

EDITO: mirando el satelite lo del valle del ebro en increible  :mucharisa: que no entran las nubes por ningun sitioo  ???

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Snowstorm en Viernes 06 Febrero 2009 18:50:11 PM

Estoy contigo KynKy....parece mentira que con la que se viene encima y lo poco que se ha escrito....bueno yo aqui estaré al pie del cañón porque tengo que estudiar para mi ULTIMO exámen de la carrera...y esto me sirve para relajarme jejjee.

De momento 3,8º y bajando lento pero constante y además se ha secado todo el suelo con lo que la nevada se lo encontrará perfecto para cuajar....que ya vieneeeeeee! ;D

Un saludo
Ya pensaba que no quedaban pamplonicas :nocomment:
Cierto, la temperatura sigue bajando... 3,5ºC ahora mismo... y la humedad sigue subiendo ;D
Ya vieneee.... parece mentira que no hayamos tenido ni 3cm en lo que llevamos de invierno en Pamplona....bueno hoy romperemos esa barrera! :mucharisa:
Por cierto, el satelite no pinta nada mal!
Pamplona, 450m

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Donde están los borregooooss, los borregos, los borregos donde estáaaannn ;D

En Zaragoza el cielo cada vez más despejado :P
Zaragoza... 210msm

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
En Ejea acaba de pasar un nubarrón (no sabría catalogarlo Erruben & Cía ;)), que ha soltado 4 gotas suficientes para mojar el suelo. A mí también me mosquean las previsiones para el valle. No sé, no hablan de nubes y claros como siempre y dan opciones de precipitación...veremos.

A los colegas de la capi (Navarra) decirles que en estas situaciones, y tal como se ha repartido el seguimiento, son ellos los que tendrán que dar vidilla al foro, ya que los del resto de las zonas poco tenemos que aportar. Comentaremos el frio que hace y nos emocionaremos cuando veamos pasar (a toda ostia) alguna nube pseudo-amenazante. Usease, que a ver si nos ponéis los dientes largos a los demás.

Saludos!!

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Mmmmm qué tarde más interesante he pasado por la cuenca de Gallocanta. Ha estado nevando prácticamente toda la tarde, de manera débil, en ocasiones con rachas de viento bastante fuertes y con más ganas. Me he bajado porque la carretera empezaba a blanquear  ;D

Por Calamocha también nevando en estos momentos. Ojito porque se intuye algo de levante según meteosat al sur de la provincia de Teruel y eso puede ser una bomba para las zonas montañosas  :-X
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 06 Febrero 2009 16:56:38 PM
... y sigue sin girar el viento, que aún está de SW.

¿Que te indica ese viento? ::)

La capa mas baja está seca por pseudofoehn Ibérico, luego mal para que se produzcan precipitaciones si no se cuenta con humedad. He recorrido esta tarde la ribera y en su mayor parte eran virgas y sus respectivos arco iris, esto indica que efectivamente la capa mas baja está seca y la pcp no llega al suelo y por otro lado que en capas medias hay una capa seca con cierta subsidencia, la convección es limitada, esta es la mayor fábrica de virgas cuando ya no puede ascender mas.

Por lo demás buena crónica Rub-Logroño, esta mañana he estado observando la atmósfera y efectivamente había convección maja pero a llegar a cierta altura se cortaba..

Actualmente 4,4ºC y 71%. La precipitación entre las 21:00 y 24:00 del sábado y no parece abundante..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com

Perdona "Ribera Met", nose si te entendido bien, no esperas precipitacion hasta mañana a esas horas? :P
Pamplona, 450m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: kinky en Viernes 06 Febrero 2009 19:06:39 PM

Perdona "Ribera Met", nose si te entendido bien, no esperas precipitacion hasta mañana a esas horas? :P

Por la ribera si ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Viernes 06 Febrero 2009 19:08:04 PM

Por la ribera si ;)
:mucharisa: :mucharisa: Precipitacion habra... tanto en la cuenca como en la ribera! 8)
Pamplona, 450m

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: Ribera-Met en Viernes 06 Febrero 2009 19:08:04 PM

Por la ribera si ;)

Joer Ribera, me acabas de quitar todas las ilusiones que tenía. Qué pasa que tú eres de los que van a las puertas de los colegios a decir: "Crios del mundo, los Reyes Magos son los padres!!!!" Te odio  ;)