Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Me han informado que en el Valle de Ayala cuajado a los 200 msn. No se, pero no esperaba algo así a la vista de los modelos.

Por aquí en Basauri, todo muy descafeinado, anoche a las 4 AM cayo un poquillo de granulada pero nada decente ni ayer ni hoy en cuanto a cantidades, se esperaba mucha más agua. En fin parece que este invierno estamos gafados  :'(

Los acumulados de ayer y hoy
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Dunattar

*
Sol
Vitoria-Gasteiz
Ahora ya va aumentando la intensidad en Vitoria... nieva con más fuerza, a ver si aguanta un buen rato

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Nieva moderadamente con copos gordos. Bonito dia, inesperado para mi, ya que estaba practicamente ciego moedlisticamente por los examenes... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Nieva con fuerza.

Edito: con mucha fuerza cae

10 minutos y ha parado
Vitoria-Gasteiz.

Bergarakua

Cb Calvus
Agua-aguanieve y a ratos copos humedos, es lo que esta cayendo las ultimas horas.

La cota de nieve ronda los 300m, que es donde cuajará seguramente.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Así caía hace 5 minutos, la nevada era preciosa:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cada vez mas horrendo. Entre chubasco y chubasco hay grandes espacios sin precipitación. Situación totalmente PUFO.
Ahora se oscurece de nuevo por el Norte, y parece que quiere entrar algo. Pero bueno, será un nuevo chubasco de unos minutos de duración para dejar paso a un claro que durará varias horas.
Viendo los mapas de Euskalmet, se aprecia que la cantidad de agua recogida ayer y hoy es absolutamente ridícula.
En la animación del sat, se aprecia perfectamente la poca extensión de los chubascos en relación a los claros que los rodean.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Buenas tardes. Por lo que os leo por la costa teneis chubascos intermitentes, en Pamplona ocurre lo mismo.
Otras veces colgabais fotos de nevadas que habeis tenido, me parece justo que disfuteis vosotros tambien, aunque solo sea en fotografia.
Asi estaba Pamplona esta mañanita

Perdonad, pero no me deja subir las fotografias, luego vuelvo a intentarlo
Un saludo
Pamplona, 450m

Bixu

Supercélula
Observando
Luce el sol y hay grandes claros 7ºC

Respecto a Klaus II hay una discrepancia tremenda  entre algunas previsiones.

Los 80km/hora de Aemet me parecen poquísimos

Un ejemplo en Galicia dan 100km/hora y MEteoGalicia da 140km/hora luego pasa lo que pasa ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: kinky en Sábado 07 Febrero 2009 13:54:12 PM
Buenas tardes. Por lo que os leo por la costa teneis chubascos intermitentes, en Pamplona ocurre lo mismo.
Otras veces colgabais fotos de nevadas que habeis tenido, me parece justo que disfuteis vosotros tambien, aunque solo sea en fotografia.

Hola Kiky, no se ven las fotos.  :P

Efectivamente, como bién dices, tenemos chubascos intermitentes. Pero vamos, muy desproporcionado. 5%  del tiempo con chubasco y  95% del tiempo sin chubasco.  Yo imagino que a la zona de Vitoria y a vosotros, en Pamplona, os llegarán mas largos, porque la nubosidad se reaciva al pasar por la cordillera y parece tambien ensancharse. (a pesar de que pierde algo de desarrollo vertical, pero el resultado neto son precipitaciones mas persistentes para Vitoria y para vuestra zona, lo que os viene bien).

CitarLuce el sol y hay grandes claros 7ºC

Respecto a Klaus II hay una discrepancia tremenda  entre algunas previsiones.

Los 80km/hora de Aemet me parecen poquísimos

Un ejemplo en Galicia dan 100km/hora y MEteoGalicia da 140km/hora luego pasa lo que pasa

Ya Javixu, pero viendo como lo ponen los modelos tan al Norte, me parece que el Hijo de Klaus nos va a pasar demasiado lejos como para catarlo bién. Dudo que se superen los 100 km/h. Quizas en Galicia sí.

Por cierto, recordais que hace nada comenté que venía un chubasco? Pues nada, se ha deshecho, como no podría ser de otra manera. :crazy:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: kinky en Sábado 07 Febrero 2009 13:54:12 PM

Pero vamos a ver  ::) el seguimiento de Navarra esta en otro topic. Parece que a ti y otros 3 o 4 no os ha quedado claro, que los datos de vuestra zona los teneis que poner en ese topic. Porque allí es donde va a ir la gente a buscarlos. A mi no me parece dificil de entender, estais enmarañandolo todo. Que si escribis aquí es para hacer seguimiento de Cantabria y Pais Vasco no de Pamplona.

Espero la moderación tome cartas en este asunto, si no parecerá que todos podemos ir poniendo los datos de nuestra ciudad por todos los topics para que sepan que nos pasa a nosotros  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Se han borrado unos 25 mensajes referido únicamente a Pamplona y su "cuenca", camuflados con peticiones de información a foreros de este topic.

La mayor parte de la información que se daba en esos mensajes no estaba reflejada en el zonal correspondiente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/