Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Aquí vuelve!!! Parecía que paraba y de pronto... trapeando pero bien.
1.2º. Esto si que no  me lo esperaba. :o
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
impresionante la granizada que esta cayendo en barakaldo.
marco 4.8ºC.

BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Larrentxu

Cb Calvus
Se pone a granizar con ganas por aqui, temperatura 5.6ºC.
Bilbao 90 msnm

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Joder que si.... y como llegue esa preci que dicen que esta cayendo por Bizkaia.... aunque no se si tendremos temperatura...

Trapeando y 0.6 grados.

Imanoll

Visitante
Ya va  parando, ha blanqueado ligerameente suelo y coches  8)

La mejor del episodio.

Resplandor hacia Triano.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No entiendo nada. lo poco que se de meteo debo revisarlo porque hay cosas que no me cuadran. Ahora que el aire frio en altura se esta retirando, ahora que los vientos ya no son de origen artico sino polar, mucho menos frios ....resulta que es cuando estan cayendo las mejores granizadas y chubascos...A ver si ahora va a ser mejor tener una -28 a 500 Hpa en vez de una -33 a 500 Hpa para tener buenas granizadas.... :confused:

Esta madrugada pasada teniamos las mejores condiciones y no nos hemos comido un colin....aunque bueno, lo que cae ahora tampoco es nada del otro mundo. Vamos, que la mierdecilla de situacion de hace semana y media era mil veces mejor que esta "nortada"...

Ahora rayazo!!!...De verdad que cada vez se menos de meteo.... :confused:

Es mas, creo que el martes a la tarde-noche y madrugada va a estar mucho mejor que estos dos dias.... yojo el miercoles que puede haber muuuuchos problemas.... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Tormenta de granizo que ha dejado el suelo blanco. Potente.

Yo la verdad es que tampoco entiendo nada... Pero si estamos en la fase terminal del episodio. Hay menos frío en altura, menos inestabilidad, las condiciones son peores,y es ahora cuando tenemos los chubascos mas potentes... :crazy:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

kolj

**
Cumulus Húmilis
granizo muy fuerte el que ha caido y ha blanqueado bastante, poca duracion pero el mejor durante el episodio
Bilbao, Indautxu

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en gernika en toda la tarde no ha caido nada decente, impresionate lo de la granizada de esta madrugada, todavia hay zonas que tienen granizo, una de las granizadas mas intensas que he visto jamas, mas que intensa, lo que ha pasado es que todos los chaparrones que caian eran de granizo puro, por lo que se han ido acumulando uno de tras de otro, hasta pillar un espesor considerable, y por eso todavia quedan restos de granizo, seguro que mas d euno al levantarse ha pensado que era nieve, porque cuando el granizo se acumula pilla una forma pastosa, que puede confundir a simple vista, y mas cuando la hierva, los montes, los tejados, la carretara y todo estaba cuajado, porque normalmente las granizadas, el campo no lo blanque, blanque coche y aceras, pero esque todos los montes estaban blancos, ha sido impresionante....... vaya chapa, pero esque estoy emocionado  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Netan en Sábado 07 Febrero 2009 20:09:39 PM
No entiendo nada. lo poco que se de meteo debo revisarlo porque hay cosas que no me cuadran. Ahora que el aire frio en altura se esta retirando, ahora que los vientos ya no son de origen artico sino polar, mucho menos frios ....resulta que es cuando estan cayendo las mejores granizadas y chubascos...A ver si ahora va a ser mejor tener una -28 a 500 Hpa en vez de una -33 a 500 Hpa para tener buenas granizadas.... :confused:

Esta madrugada pasada teniamos las mejores condiciones y no nos hemos comido un colin....aunque bueno, lo que cae ahora tampoco es nada del otro mundo. Vamos, que la mierdecilla de situacion de hace semana y media era mil veces mejor que esta "nortada"...

Cita de: Vortice en Sábado 07 Febrero 2009 20:12:54 PM
Tormenta de granizo que ha dejado el suelo blanco. Potente.

Yo la verdad es que tampoco entiendo nada... Pero si estamos en la fase terminal del episodio. Hay menos frío en altura, menos inestabilidad, las condiciones son peores,y es ahora cuando tenemos los chubascos mas potentes... :crazy:

Si os sirve de consuelo yo tampoco entiendo nada, desde mi ignorancia.

Hasta este mediodía la cosa seguía el guión que había imaginado, chubascos de nieve más o menos cañeros y más o menos largos, con la temperatura justa, y poco espesor.

Pero a la tarde, con el frío a 500hpa yéndose a toda pastilla y los geopotenciales subiendo igual de rápido esperaba que la cosa bajara de intensidad y pasara a agua pura y dura. Pero ¡qué va!, precipitación casi constante, fuerte y las temperaturas más bajas de todo el miniepisodio.  :crazy:

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

negu-hotz

*
Nubecilla
coño,si acaba de salir mi zona en la tele.por aqui todo tranquilo.
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.