Modelos, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 03:04:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenas. Es curioso ver la cantidad de pequeños vórtices que está provocando la irrupción de aire frío a todos los niveles, desde el Oeste de Islandia hasta Argelia. Y el monstruo convectivo que ha crecido también al Suroeste de Italia. A ver lo que pasa la semana próxima, porque el Europeo no tiene tan claro si el Azoriano se mueve ó no de su sitio. Parece que a partir del Domingo próximo, una pequeña DANA, se puede descolgar hacia el Oeste de Canarias.....y vuelta a empezar de nuevo. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vaya cambio modelistico que se ha producido a medio plazo. Hemos pasado de una posible fusion azoriana-groelandesa-escandinava a un precioso A centroeuropeo...

Sinceramente no me desagrada en absoluto....
Antes dudaba. Ahora no se

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
habrá que estar atentos a partir de 240 horas la situación es jugosa con esa posible entrada fría y húmeda de NE, con el anticiclón emigrando al oeste de las británicas...

aún queda mucha tela por cortar pero el invierno puede despedirse con traca final, o mejor dicho, con una mascletá....  ;)

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Como bien estais diciendo los modelos no tienden a una estabilidad asegurada a medio y largo plazo, pero no creo que haya que fiarse, veo que la cosa cambia mucho a cada salida. Es normal que un anticiclón sobre las azores y fusionado con uno groenladés con una perfecta entrada fria para españa, acabe transformándose en una entrada fria, pero para centroeuropa, o bien en una ONO para España; pero de ahí a pasar a un anticiclón centroeuropeo directamente, me indica que hay más lagunas de las debidas, al menos por el momento. Lo que si está claro, es que no hay advecciónes del sur suroeste o sureste a la vista.

;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Não me parece que se vá concretizar! Vai diluir-se nas próximas Run´s como de costume! avergonzado

O A Acoriano poderá forlalecer-se e a festa vai toda para os lugares do costume! Centro da Europa e Balcas! >:(
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Aquí estan esos mapas, están a bastante largo plazon por lo que solo indican tendencias, pero bueno, algo es algo. Desde luego indiacan que tenemos posibilidades.

Enlace:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/tkavneurx.html

No me gusta un seguimiento en el que se intente hablar con seguridad de algo tan lejano  :-\ . Debemos saber hacer análisis de esas salidas a largo plazo, que para eso están. Si no sirviesen para nada no se publicarían, que eso de que son ciencia ficción tampoco es del todo cierto, depende de como se analicen, está claro que no se pueden tomar al pie de la letra.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nunca había visto semejante anomalía en altura, con altas presiones no térmicas en Groenlandia  :cold: :cold:

1050mb con rombo, immmpresionante

Parece que la dorsal va a subir, y bastante. De ahí, viendo como andan NAO y AO, tiene que salir algo bueno, y frío  ;D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sudoku

Supercélula
Cita de: Torre en Jueves 05 Marzo 2009 09:10:49 AM
Nunca había visto semejante anomalía en altura, con altas presiones no térmicas en Groenlandia  :cold: :cold:

1050mb con rombo, immmpresionante

Parece que la dorsal va a subir, y bastante. De ahí, viendo como andan NAO y AO, tiene que salir algo bueno, y frío  ;D

8)

Pues viendo esta salida, tiene más posibilidades de "romper", via Azores. De todas formas lo podemos ver como una tendencia, porque es a diez dias vista. Habrá que comparar también con los meteogramas, que estamos en Marzo y hay cambios casi cada dia.
Saludos ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
YYY, cual es la razon de quer deis credito a esos mapas?

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Según los modelos, vamos a pasar directamente a la primavera, ya que marcan temperaturas superiores a los 20º por lo menos por el interior y sur peninsular.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Jose Bera en Jueves 05 Marzo 2009 11:30:09 AM
YYY, cual es la razon de quer deis credito a esos mapas?

Yo no le doy crédito. Simplemente me hago eco de algo en lo que insisten los modelos, y es una nuevo intento de fusión Azores-Groenlandia. Y fruto de ese intento, puede quedar una anomalía térmica en altura cerca del polo, que puede desencadenar en opciones frías, o un buen rombo. Ni me creo isos -10, ni me creo isos +25 apareciendo por el N de África

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo es que esta evolución del gfs no me la creo.....el europeo marca otra cosa y parece que los ensembles del gfs tb.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!