Previsiones verano 2009

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Viernes 05 Junio 2009 13:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
Sin comentarios estos de la NOAA.... comienza a pintar mal todo lo que queda de año... :-X
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: StormCell en Viernes 26 Junio 2009 17:36:08 PM
Sin comentarios estos de la NOAA.... comienza a pintar mal todo lo que queda de año... :-X

¿Mal? ¿Para quien?

Supongo que te referirás a tu zona, por que para el oeste ha mejorado mucho.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobitos en Jueves 25 Junio 2009 14:49:39 PM
Bueno,junio lo ponian húmedo por aqui y llevo 5mm sobre una media de 28mm :mucharisa:

Habra que, aunque no se ven buenas perpectivas para la lluvia, esperar a que acabe Junio a ver que pasa, ¿no?... quedan 4 dias, el miercoles que viene sera buen dia para hablar... 8)

De todos modos, no se como podiais esperar que todas las zonas coloreadas de verde o azulete iban a estar por encima de sus medias... aun asi, y a la espera de que acabe el mes, yo creo que el analisis de unos mapas con tan poco detalle debe hacerse con mas datos... por ejemplo, estos enclaves van por la media o por encima:

Ponferrada 44'7mm (media de 34)...
Segovia 38'5 (38)...
Valladolid/Villanubla 39'1 (35)...
Badajoz/Talavera 17'3 (18)...
Caceres 20'4 (23)...

Habra que esperar a que esten disponibles todos los synops, ademas de a que acabe el mes... yo, con que haya varios puntos por encima de las medias, le dare un miniaplauso a NOAA, ya que entendi esos mapas simplemente como un aviso de un Junio tormentoso... luego, logicamente, no va a tormentear en todos lados, pero es imposible poner un cuadro azul en Segovia y uno rojo en Madrid, el mapa no llega a ese detalle... e imagino que la prevision tampoco...

Saludos... 8)

Gerard Taulé

Cb Incus
En Girona este será un junio muy caluroso y seco. Una máxima que puede llegar a 36ºC el martes,  una media de las máximas de 30,7ºC, con anomalía de +4,2ºC, el 3r junio más caluroso desde 1912. Y encima poca lluvia, solo 12 mm en el centro de Girona este mes de junio (20 % de lo normal).
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas.

Yo los 35º no los veo para mi zona en muchos dias ojala ni los superemos lo que queda de verano.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ningún modelo ve el verano seco y caluroso, así que si algunos insistís en afirmar lo contrario, pido que argumenteis vuestras conclusiones, que para eso está el topic.

De momento no parece que vaya a ser así. La dorsal está siendo empujada hacia el este por las perturbaciones y permite el paso de frentes debilitados, tormentas y aire templado sin ser excesivamente cálido.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: gdvictorm en Domingo 28 Junio 2009 21:06:29 PM
Ningún modelo ve el verano seco y caluroso, así que si algunos insistís en afirmar lo contrario, pido que argumenteis vuestras conclusiones, que para eso está el topic.

Una cosa es lo que ven los modelos a 10 dias y otra cosa son los modelos de prediccion a 4 meses (que a mi parecer, valen para bien poco)

Por lo pronto, en ciudades como Murcia, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Ral, Madrid, Zaragoza, teruel  Lerida, etc...) van a tener unos proximos 6-7 dias contando a partir de pasado mañana, con temperaturas de unos cuantos grados por encima de sus medias (que ya de por si en julio son bien altas).

Tambien Junio la NOAA lo pronosticaba humedo y frio en la peninsula hace 2 meses, y es MUY PROBABLE que en zonas del centro-sur, este Junio de 2009 acabe dentro de los 3 junios mas calidos desde que existen registros, al mismo tiempo que en muchos observatorios del centro-sur, no han caido este junio ni un 15% de la media mensual de Junio..... ::)

El patron de este verano va a ser muy muy similar al de los ultimos 3 veranos. Mas frsco cuanto mas al NW y más calido cuanto mas al SE (fresco y calido referido en la desviacion respecto a sus medias obviamente)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Cita de: hailstorm en Domingo 28 Junio 2009 22:40:17 PM

Una cosa es lo que ven los modelos a 10 dias y otra cosa son los modelos de prediccion a 4 meses (que a mi parecer, valen para bien poco)

Por lo pronto, en ciudades como Murcia, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Ral, Madrid, Zaragoza, teruel  Lerida, etc...) van a tener unos proximos 6-7 dias contando a partir de pasado mañana, con temperaturas de unos cuantos grados por encima de sus medias (que ya de por si en julio son bien altas).

Tambien Junio la NOAA lo pronosticaba humedo y frio en la peninsula hace 2 meses, y es MUY PROBABLE que en zonas del centro-sur, este Junio de 2009 acabe dentro de los 3 junios mas calidos desde que existen registros, al mismo tiempo que en muchos observatorios del centro-sur, no han caido este junio ni un 15% de la media mensual de Junio..... ::)

El patron de este verano va a ser muy muy similar al de los ultimos 3 veranos. Mas frsco cuanto mas al NW y más calido cuanto mas al SE (fresco y calido referido en la desviacion respecto a sus medias obviamente)

Todo esto según tú, no?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Gerard Taulé en Domingo 28 Junio 2009 10:53:24 AM
En Girona este será un junio muy caluroso y seco. Una máxima que puede llegar a 36ºC el martes,  una media de las máximas de 30,7ºC, con anomalía de +4,2ºC, el 3r junio más caluroso desde 1912. Y encima poca lluvia, solo 12 mm en el centro de Girona este mes de junio (20 % de lo normal).
si, pero hablamos del verano, no de lo poco que quedade junio... ;)
Cita de: EL NUBLAERAS en Domingo 28 Junio 2009 12:41:08 PM
Hola buenas.

Yo los 35º no los veo para mi zona en muchos dias ojala ni los superemos lo que queda de verano.
:-X

:confused:
nadie está hablando de modelos a corto medio plazo.

y de donde te sacas eso?
en que en los ultimos 3 años ha sido asi?
;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vamos a llevar el topic por su sitio por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ivanovitx

Cb Calvus
Desde luego para el cantábrico creo que el modelo de la NOAA ha dado la previsión contraria a la realidad. No es que haya llovido más que la media, al contrario, bastante menos que la media... y insistía en esa pluviosidad en todas y cada una de las salidas.

Otra escopeta de feria más...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Por aquí en castaluña, la NOAA solo a encertado en un tercio de cataluña.... todo lo que es el interior del N y NE de cataluña y los Pirineos, y algun punto de la costa de casi al tocar Francia, han recojido más de 70 mm en todo el mes y sitios con más de 100 mm, tendrian que hacer un poco mejor estos modelos estacionales...
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg