Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo del goetlé lo colgó Imanol, porque yo saqué fotos de ese día, pero no las llegué a publicar....por pereza.

Con respecto a lo que comentais de las precis del verano...no sé, es verano, es normal que el tiempo sea seco. Dudo que los montes se nos sequen, después de un invierno de tres meses seguidos de agua.

Con respecto a la situación de hoy, ya me olía a pufo desde ayer, así como lo de mañana, que veremos chubascos frontales, y poco más. Yo la verdad, veo inestabilidad en los mapas, pero tantas como para descargar esas tormentas que se mencionan, ni de palo.
Aquí hoy día aburrido y soso, bajo la estratada. Si no entro en el foro ni me entero de esa tormenta que ha rondado por Cantabria.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 25 Agosto 2009 00:48:43 AM
Lo del goetlé lo colgó Imanol, porque yo saqué fotos de ese día, pero no las llegué a publicar....por pereza.

Con respecto a lo que comentais de las precis del verano...no sé, es verano, es normal que el tiempo sea seco. Dudo que los montes se nos sequen, después de un invierno de tres meses seguidos de agua.

Con respecto a la situación de hoy, ya me olía a pufo desde ayer, así como lo de mañana, que veremos chubascos frontales, y poco más. Yo la verdad, veo inestabilidad en los mapas, pero tantas como para descargar esas tormentas que se mencionan, ni de palo.
Aquí hoy día aburrido y soso, bajo la estratada. Si no entro en el foro ni me entero de esa tormenta que ha rondado por Cantabria.

Paciencia Kike, paciencia...Yo sigo pensando que esta proxima madrugada esto va a petar. Ademas se nota en el ambiente...Viento nulo, humedad alta...Esta el ambiente cargado...

Ala! todos a dormir...Yo si no os importa seguire currando... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ya veremos, ya veremos... a ver cómo está la cosa cuando me levante a las cinco, pero no espero demasiado, al menos por aquí.  ;D

Máxima hoy de 22.5ºC en mi sensor, mínima de 17.7ºC a las 22h.

Ahora tenemos 17.3ºC.

Datos Aemet:

Mínima 17.9ºC

Máxima 22.0ºC
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Supercélula
No le veo chicha, Netan, y el satélite, horroroso, mas triste que una peli de Marco y el niño de Inteligencia Artificial juntos...  pero bueno, te dejamos de vigilante. Iré a dormir en breves yo también.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 25 Agosto 2009 01:03:50 AM
horroroso, mas triste que una peli de Marco y el niño de Inteligencia Artificial juntos...  

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Supercélula
Jejeje...

Mirad, tal y como yo lo veo, viendo el sat si que me parece que por la zona de entre Galicia y Asturias, se compacta la nubosidad del frente. Pero es nubosidad estratiforme. Cuando llegue mañana a primeras horas, nos dejará una o dos horas de lluvia moderada, localmente algo fuerte en vertientes orientadas correctamente, y a correr. No es que desprecie éste tipo de frentes, me gusta ver llover (aunque prefiero que lo haga en invierno, no ahora) si no que estamos esperando tormentas, y sinceramente viendo el satélite y el cariz que toma la situación, no las vamos a tener. Tendremos unos litros majos, pero en forma de lluvia frontal.
Mirad atentamente el sat y ved como se reactiva el frente entre Asturias y Galicia, pero formando capas estratiformes de altura media, o sea, nimboestratos.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Nada de nada, me lo temía  :-\ y el frente tampoco parece muy poderoso.

17.0ºC
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Mollarri

Visitante
Buenos dias ni gota, ni viento en toda la noche.....

Ahora en Donosti zona de Igara 19º cubierto y sinprecipitar. En el radar se aprecia lluvia por cantabria y entrando algo por Bizkaia.

No falla, nos ponen en alerta y no pasa nada....... que gafes..... :mucharisa:

Lo único interesante las formas de las nubes, las tubas y mangas de ayer por la tarde.

Edito: a las 08:09 está empezando a Llover aqui en Igara (Donosti)

Vortice

Supercélula
Lo que me temía, lluvia frontal moderada a debil. Al menos vemos unos litrillos.

Edito. Mas que débil, es moderada.

txebas

Cb Incus
Un par de chaparrones fuertes y de gota gorda cuando ha empezado a llover es lo más destacable por el momento. Ahora muy oscuro y chaparrón, pero de lluvia más fina, 20ºC.
Si midieramos el porcentaje de éxito de las alertas por lluvias... qué saldría?

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Se ha quedado enganchado un chubasco por aquí y 8mm en 30-40minutos ha dejado, de gota fina.
Día agradable, lluvia,18ºC, viento suave... 8)

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Algo de xirimiri por aqui y para de contar, 18º quiere clarear, las tormentas ni olerlas,

1,2 miseros litros y luego con 40º y no nos ponen en alerta en fin...
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa