Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
 En mi estación se ha estancado la temperatura, 21ºC. Alguien podría decirme de alguna estación meteorologica por la zona del cabo de gata. Como curiosidad me gustaria comentaros que en Cabo de Gata pueblo en invierno hace mas frio que en la capital tanto de dia como por la noche con diferencias de hasta cuatro grados, en verano las minimas suelen ser unos dos grados menos tambien pero las maximas casi siempre superan a las de la capital hasta en cuatro grados, te pudes encontrar en la capital un dia con 24-31 y en el cabo de gata con 22-34 o 35 grados perfectamente. Pienso que esto se debe a las grandes extensiones de arena y dunas que hay en esa zona que hacen que la oscilacion termica sea mayor, ya digo que solo pasa en verano. Me gustaria que me ayudaseis en esta duda y que foreros de otras provincias opinasen ya que en huelva y cadiz hay tambien zonas de dunas y con oscilaciones veraniegas importantes en costas como las de huelva.Un saludo ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Siguen los ríos de agua bajando por las calles de Jaén. Sorprendente chaparrón. 4 mm en media hora. 13,2º y bajando
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Llueve de forma debil en Baeza con una niebla densa ¡Parece inviero ya!, que ganicas... Temperatura de 10,3
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo despejado, viento NNE a 3 km/h, presión 1018.5 hPa, humedad 81% y 17.2ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 16.6ºC.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenos dias.

Casi despejado,en este momento de la mañana hay una temperaturade14,4ºC,    HR 80%, la presión ha subido y en la pantalla me aparece el icono del sol 1021,4 hPa.

Viento en calma
El año del diluvio

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenos días desde Cádiz. Mañana con pocas nubes y algo de fresco. Durante la madrugada ha habido rachas importantes de viento. He tenido que dormir con algo de abrigo. 8)
Cádiz...

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.
En Málaga tenemos el cielo despejado. Sin viento.
Se impone el tiempo anticilónico.

19,1ºC

19,5ºC / 61% HR / 1022 hpa

8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: adr en Sábado 19 Septiembre 2009 00:28:43 AM
En mi estación se ha estancado la temperatura, 21ºC. Alguien podría decirme de alguna estación meteorologica por la zona del cabo de gata. Como curiosidad me gustaria comentaros que en Cabo de Gata pueblo en invierno hace mas frio que en la capital tanto de dia como por la noche con diferencias de hasta cuatro grados, en verano las minimas suelen ser unos dos grados menos tambien pero las maximas casi siempre superan a las de la capital hasta en cuatro grados, te pudes encontrar en la capital un dia con 24-31 y en el cabo de gata con 22-34 o 35 grados perfectamente. Pienso que esto se debe a las grandes extensiones de arena y dunas que hay en esa zona que hacen que la oscilacion termica sea mayor, ya digo que solo pasa en verano. Me gustaria que me ayudaseis en esta duda y que foreros de otras provincias opinasen ya que en huelva y cadiz hay tambien zonas de dunas y con oscilaciones veraniegas importantes en costas como las de huelva.Un saludo ;)

Muy buenas Adr, y bienvenido al foro. Respecto a lo que comentas de Cabo de Gata , yo tengo una finca justamente al lado, mas concretamente en Pujaire, estoy a la espera de que me llegue la estacion meteorologica que he pedido, y asi podre informar que tiempo tenemos por alli , pero si puedo decirte que este invierno pasado , he llegado a tener minimas de 1º , mientras que aqui donde vivo , al lado del aeropuerto , salia con 5 o 6 º .

Enga un saludo y perdonad el Offtopic.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Amanece en Alhaurin con cielos despejados y 19.4º la minima de esta noche 16.7º, ahora mismo la humedad en un 54% y viento flojo variable. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Fijaros en la banda nubosa que sube desde el SW, son nubes altas, creo que no.

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Sábado 19 Septiembre 2009 09:52:48 AM
Fijaros en la banda nubosa que sube desde el SW, son nubes altas, creo que no.

En eso me estaba fijando BRUJO, pero mira aquí... es una BFA?, de dónde ha salido?

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
En el GFS no veo nada significativo... y sin embargo ahí está...

Creo que el compañero Sudoku comento lo de la DANA en las cercanías de Canarias... pues vaya... ;)

Visible y Vapor de agua...