Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí la cosa está ya muy parada, yo creo que hasta el próximo episodio.....

El cielo permanece encapotado, pero son nubes de poco espesor. La Tº es de 17,8ºC y sopla viento moderado de W.

En el radar y satélite se aprecia una masa nubosa que sí que puede dejar precipitaciones por Toledo, a ver si hay allí más suerte que aquí.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas por Siruela, llueve ahora fuertemente  ;D

La temperatura es de 15.2ºC y la humedad se ecuentra al 90%

Situación:

Edito: como caeeeeeeeeee da gustoooooo!!! :o

Edito2: Bueno pues aunque sigue lloviendo, ahora lo hace más debilmente. En 8-10 minutos han caído 10 mm  ;D ;D ahora tenemos 15.3ºC y 98% hr

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
Lluvia débil en Aldea que va a mas. Si al final. Me voy a la sierra a disfrutar  :)

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
La banda de precipitaciones nos va a afectar a lo largo de la tarde de hoy, el movimiento de las nubes de preci viene para nosotros. noroeste a sureste-noreste
Edito: lluvia muy devil que parece chirimiri otoñal, el moco se nos acerca..la lluvia esta cogiendo mas consistencia, esta ya todo mojado
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Hola a todos!.  5 mm he recogido hoy (hasta este momento) en mi casa de campo ( en las afueras de Badajoz Capital a 8 km ) y llevo en septiembre 19 mm (a ver si llego a los 20 mm hoy).
En Badajoz ciudad ha llovido menos y se han recogido entre 1 y 2 mm (1,2 mm en la nueva estación de meteoclimatic Badajoz Ciudad Jardín).
Hace bastante fresco para mediados de septiembre pero da gusto. Acabo de llegar de mi casa de campo y allí estaba lloviendo débilmente con 15,6º a las 17 horas (hace 20 minutos aprox). En el centro de Badajoz tenemos 18,5º actuales y cielo cubierto. :)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Yo tambien estoy contigo oscar pero el unico problema que veo es lo de siempre que se rompan las nubes antes de llegar a la capi :) la temperatura por mi zona 15.9 y la humedad del 79 %
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete día fresco, nuboso y muy ventoso, con rachas de viento que superan los 35-40 km/h.

Cielo casi cubierto ahora, con algunos claros entremezclados entre la capa de nubes, que son principalmente altostratos y cumulos, eso si, poco desarrollados.

La temperatura mínima del dia ha sido de 9,5º, y la máxima de 19º

Actualmente 18º

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

resol

Supercélula
26-E
Hola desde Carrión  ;D

Desde hace unos minutos cae un txirimiri bastante denso con viento moderado, parece como si hubiese niebla  :P

Me encanta como se ha quedado la tarde...ojalá no pare hasta mañana! es perfecto, lluvia, viento, cielo gris, y 14,9ºC actuales con sensación térmica baja después del VERANAZO que hemos sufrido.

Como lo estoy disfrutando ahora mismo joderrrrr!!!  :sonrisa:

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Aqui tambien se pone a cae txirimiri, veremos haber como termina la cosa parace que se ha quedado como dice resol buena tarde. la temparatura por aqu 15.5 y la humedad al 85 % :).

El radar tiene buena pinta ya que las nubes van del noroeste al sureste
630m Ciudad Real

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Por aquí se vuelven a reactivar las precipitaciones, y llueve moderadamente de nuevo...vaya día, yo la verdad es que no esperaba esto ni mucho menos...

La temperatura es de 15.2ºC y la humedad es del 98%

;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Aqui lleva lloviendo debil desde hace mas o menos cuarto de hora , es todo una sorpresa ya qu no me esperaba nada por aqui.

La temper. 14.7 y la humedad 88%
630m Ciudad Real

resol

Supercélula
26-E
Por Carrión llueve entre débil y moderadamente con gotas algo más gordas, 14,3ºC.
Que sensación más otoñal, ya vereis que bajón cuando el tiempo mejore y esto suba...con lo bien que se está así.

Vamos a rezar para que se mantenga asi toda la noche...con manta, palomitas y una pelicula...jarlll! xDD