Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Lluvia debil a moderada en Aldea del Rey. Lo curioso es que las nubes bajas vienen clarisimamente del norte (viento en superficie de esa componente), mientras que en altura vienen del SW. Buena cizalladura vertical. Eso es inestabilidad segura. De hecho, se escuchan truenos, cada vez mas cerca. Ahora mismo mientras escribo esto, uno ha retumbado aqui mismo.

Gustavo

Supercélula
Lluvia fuerte y truenos cada 20-30 segundos. Se ha liado parda. A ver si pongo un par de fotos de hace un par de minutos, cuando venia la tormenta por el SW.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Muy buena resol para que nos estan haciendo una broma y vamos a salir en la tele :).
Parece y lo digo en voz baja que se va poner a llover ya mismo ya que lo que tenemos al sur-suroeste sigue subiendo para nosotros y ademas crece:).

La temperatura es baja 12.1º  me da que mi sensor se ha roto ya que me parece muy baja :)

EDITO: mientras escribia se ha puesto otra vez ha llover.
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Llueve Moderadamente en Miguelturra, el sat mejorando para la capital y alrededores la dana se va moviendo para el este, y crecen desarrollos en las sierras del sur y suroeste...
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Juer!!por aquí se vuelve a animar la cosa....aprieta un poco más!

Temperatura de 11.8ºC y 98% hr  :D

Situación mirando a la sierra...

PD: a los de la capital ciudad-realeña que no desesperen...que yo creo que de esta tarde no pasa..... ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
Diluvia en Aldea. Granizo incluido. Los rayos tambien caen muy cerca, no pasan mas de 4-5 segundos entre relámpago y trueno. Esto va a dejar mucha agua. Os dejo las fotos prometidas, de la tormenta entrando por la sierra. Ahora esa sierra es una pared de agua:

Esto es mirando dirección sur pura:

Y esto hacia el SW:

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Si parece que la cosa se esta animando por aqui como dice meteomiguelturra las cosas por el sur y suroeste van a mejor.

Haber si tienes razon siruela, y nos viniera algo que has tenido tu durante la mañana.

Gustavo no has dicho que las nubes bajas vienen del norte? si las tormenta que te estas comiendo tu ha venido del suroeste? :), por cierto bonitas fotos
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Gustavo

Supercélula
Si claramente las nubes del norte y la preci del SW. Eso es por que la baja en altura está mucho mas al oeste que en superficie, seguramente. Por cierto, vaya regada. Como mañana caiga otro poco, que será que si, el campo reverdea.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tarde sinceramente no creo que llueva hoy en Sagrajas mas, estoy escuchando cada dos por 3 cohetes asi es imposible se formen tormentas, eso y tambien que ahora mismo el cielo esta cada vez mas despejados.  avergonzado
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
aQUI la unica forma de ver agua hoy es....abrir  el grifo  :-\ >:( >:(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Tormentas generandose por el suroeste-sur de la provincia de c.real con ritmo dirigido a la capital...parece que quiere formarse otro frente tormentoso en el centro de la provincia...ya era hora...

Por aqui cielo muy nuboso y viento debil habeces moderado en la calle hace fresco-frio

EDITO: Cielo Negrisimo por el Oeste-suroeste...Caen Goterones
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Gustavo

Supercélula
Esta cayendo la del pulpo en Aldea. ¿Quien dijo sequía?. En agosto estuvimos por encima de la media y en septiembre, hoy seguro que la rebasamos.