Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Yo creo que si se nos echa encima no tendrá la misma fuerza que ahora,que el episodio pueda ser fugaz el que viviremos desde el jueves, casi hasta el lunes,de momento,tampoco esta definido,sera fugaz en cuanto a frio si,en cuanto a precipitaciones no,es decir,yo veo que la tendencia que hemos tenido de sol y cero, o escasas lluvias se rompe y eso es lo importante y lo que nos estan queriendo decir los modelos,pero aventurar que se nos echa el anticiclon encima aun cuando no hemos terminao de pasar por el periodo fugaz me parece cuando menos alarmista.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Definitivamente y a partir de este momento la salida de las 18UTC del GFS queda descartada a la hora del análisis de modelos en lo que resta de temporada....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :nocomment:

:hang: :hang: :hang:

Anticiclón de 1075mb en Groenlandia con sustento subtropical en todas las capas de origen térmico en el atlántico norte, y una -10ºC entrando por los Pirineos marcándonos una señora Siberiana, salida Modo Porros on tremenda....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Sudoku

Supercélula
Cita de: Michu en Lunes 23 Noviembre 2009 23:42:49 PM
Definitivamente y a partir de este momento la salida de las 18UTC del GFS queda descartada a la hora del análisis de modelos en lo que resta de temporada....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :nocomment:

:hang: :hang: :hang:

Anticiclón de 1075mb en Groenlandia con sustento subtropical en todas las capas de origen térmico en el atlántico norte, y una -10ºC entrando por los Pirineos marcándonos una señora Siberiana, salida Modo Porros on tremenda....

Uffffffff, te me adelantaste. ;D ;D Cuando ví esta salida, casi me caigo de la silla. Y ya pensaba que el fin de mundo previsto para el 2012, se había adelantado. :mucharisa: :mucharisa:
El Europeo por lo pronto, nos confirma una buena entrada fría para final de semana y personalmente creo que en los primeros dias de Diciembre, los frentes nos pasarán por encima de forma encadenada, con mejorías transitorias, mandando a la Dorsal a hacer puñetas de una vez por todas.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Zamorano

Cb Calvus
salidon a 144 h del ecmwf  plantea una ciclogenesis en el cantábrico  :o :cold:
Madrid, 650 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Europeo a 144h

GFS a 144h

Casi nada... y a 5 dias vista... desde luego, cuando decimos que los modelos hay que cogerlos con pinzas a mas de 3-4 dias... por algo será. Por que se puede cumplir uno, o se puede cumplir otro, o quizas ninguno, pero lo que no puede ser es que acierten, hoy por hoy, los dos.

Desde luego, tal y como ha salido el europeo... el temporal de viuientos en Galicia seria de órdago. Eso si, una ciclogénesis así... habra que seguirla y ver si ECMWF la ha cazado bien desde el principio, o si es cosa de una sóla salida.

------------

Por cierto, aprovecho para recordaros que no colgeis imagenes sin comentarlas o con un sólo emoticon... y menos si se convierte en una costumbre.

saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
UKMO y NOGAPS plantan la ciclogénesis en el Golfo de Vizcaya, poco profunda el primero, y de 985mb el segundo....

Usease, a ver donde toca finalmente, porque todavía bailará más

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
a corto-medio plazo sí, muy buena, a más días mala mala, posible unión de a-migos desde azores hasta los confines de europa; veremos...

gfs peor para el finde y comienzos de semana, sin ser malo, y luego deja entrever bloqueo por europa y vaguadas noratlánticas que nos entrarían más de lleno...
.

;D :cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Vaya vaya como esta esto de interesante, aqui hay tema, como bien apuntais el europeo hoy se ha salido con una salida (valga la redundacia) a cinco dias vista espectacular. Para después confio en lo que comenta TEMPUS23 y gdvictorm que después de este buen envite la dorsal nos de una tregua, el GFS ve esto en el segundo panel, y lleva así bastantes salidas:

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Hola! soy nuevo por aqui, y es un placer leer vuestros comentarios. segun lo poco que se, la entrada fria duraria mas bien 1 o como mucho 2 dias, esto es, del 30/11 al 01/12, ya que segun el GFS americano pasamos del una 0 a 850 a +5 +10 a 850 entre el dia 30 y los dias 2 y 3. sabeis indicarme si volveremos a tº tan elevadas a partir del 2 o 3 de dic?Gracias.
...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aquí os dejo la ultima imagen del satelite. Ya se puede ver el bicho que daría juego para el Jueves, detras del frente.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
De momento el INM da una cota de 1000m para el sabado y de 800 para el domingo y de 700 el lunes en León (provincia) y con precipitacion. (de entre 80/90%)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=24540&p=24
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Teneis un topic sobre AEMET para alertas, cotas, probabilidades.
Gracias ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa