Europa,Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 1,8°C, HR 77%, Cielo despejado, hielo :cold:
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

Sudoku

Supercélula
Impresionante las imágenes de ayer en los Telediarios, del Sur de Italia, con las riadas. Comentaban los periodistas que hasta el momento hay una víctima mortal y "decenas de desaparecidos", junto a enormes daños materiales. :cold: :cold: :-X
¿Alguien de Italia que pueda aportar más datos?
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Miércoles 11 Noviembre 2009 10:26:05 AM
Impresionante las imágenes de ayer en los Telediarios, del Sur de Italia, con las riadas. Comentaban los periodistas que hasta el momento hay una víctima mortal y "decenas de desaparecidos", junto a enormes daños materiales. :cold: :cold: :-X
¿Alguien de Italia que pueda aportar más datos?
Saludos.

Vi las imágenes en el Tiempo de la 1 por la noche y eran impresionantes. Enormes cantidades de barro que bajaron desde la montaña y sepultaron todo. Un gran desastre lo que se veía. Italia es muy montañosa e inestable. Ya lo vimos hace poco en Messina, y ahora en la isla de Ischica (creo que era así) frente a N´apoles. Vaya rachita llevan de desastres y muertes en Italia por lluvias, llevan una temporada intensa en este sentido.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Lo ocurrido en la madrugada del Martes, en la isla de Ischia no es nuevo alli, ya que en 2006, tambien ocurrio algo asi, murieron otras 4 personas.
Algunas de las cosas que he escuchado, es que, mas del 80 % del territorio de la isla esa tiene alto riesgo hidrogeologico, pero como en otras partes de Italia, parece que no hacen nada.

El observatorio de Ogimet, de Napoli-Capodichino registro el Lunes 09, 70 mm. Tampoco son grandisimas cantidades para provocar esas riadas de fango. Al final una vicitima, una chica de 15 años, cuyo coche donde viajaba fue arrastrado.

Dejo dos videos, hay a montones en YouTube y en YouReporter.it.
Parece que los coches sean corcho. Mas de 50 acabaron siendo arrastrados.

http://www.youtube.com/v/JgVXDBa2mMg

http://www.youtube.com/v/KlCMEVixMHk&feature=related
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 2°C, HR 82%, Cielo despejado, hielo
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Hola! día más frio desde que estoy en finlandia. La temperatura actual es de -7.7º y cayendo en picado. Basta que se haya despejado el cielo para que pase esto, junto con la iso -10º entrandonos desde el norte. El rio con la superficie prácticamente congelada. Buenas noches!!  :)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: Luisjarote en Miércoles 11 Noviembre 2009 09:53:28 AM
Moi! :)
Jajajaja, estoy aqui de erasmus, enta sinulle?
Heippa!!

Yo llevo por aquí más tiempo que la puerta  :) , un montóóón de inviernos primero en Estocolmo y luego en Helsinki.

Esta noche se puede ver alguna helada maja en el este de Finlandia, pero vamos, nada del otro jueves, ésto sólo acaba de empezar... Por Helsinki centro, hoy un día sosete de otoño,  cubierto, copos revoloteando, máxima -1.

Heippä hei!

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aqu' en Cesate (Milàn) temperatura 4,7°C, HR 78%, cielo nuboso.
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

dedalus27

Cb Calvus
Con la entrada de vientos del Oeste, las temperaturas en Europa se mantienen suaves (para lo que es Europa) un ejemplo es Praga, ayer 9ºC de máxima. Sólo en Escandinavia hay máximas negativas, y de hecho algunos grandes lagos empiezan a helarse, como este del centro-norte de Suecia.
Próximamente en la capital del Reino.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: suomi en Jueves 12 Noviembre 2009 21:37:40 PM
Cita de: Luisjarote en Miércoles 11 Noviembre 2009 09:53:28 AM
Moi! :)
Jajajaja, estoy aqui de erasmus, enta sinulle?
Heippa!!

Yo llevo por aquí más tiempo que la puerta  :) , un montóóón de inviernos primero en Estocolmo y luego en Helsinki.

Esta noche se puede ver alguna helada maja en el este de Finlandia, pero vamos, nada del otro jueves, ésto sólo acaba de empezar... Por Helsinki centro, hoy un día sosete de otoño,  cubierto, copos revoloteando, máxima -1.

Heippä hei!

Hay que vivir mucho tiempo por aqui para aprender el finlandes, menuda lengua dificil!. Por cierto, estocolmo preciosa ciudad  :)-

Por aqui la minima en el aeropuerto ha sido de -10, en Joensuu se quedo en -7.7. Seguiremos con buenas heladas 2 dias mas, despues ascenso notable de temperaturas y dias muy agradables con maximas de 1 grado. Parece que volvera a nevar la semana que viene. Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Flup

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes;

Remarcable ascenso de la temperatura en Lyon en la jornada de hoy, puesto que a las 13 horas se ha marcado una máxima de 17.4ºC en el observatorio de Lyon Bron, superando y por bastante los 10.3ºC que se alcanzaron ayer.

Todo ello sin hacer un día espléndido, puesto que el sol apenas luce entre el velo de nubes altas que hay. Aun así, se agradece la ausencia de precipitación, que van10 días de 12 que llevaba el mes contabilizando lluvia (para un total de 50.6 mm).

Buen fin de semana.  :)
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

dedalus27

Cb Calvus
Aquí está la prueba de lo que decía esta mañana: temperaturas a las 14:00, sólo frío auténtico en Escandinavia, y para los próximos días incluso allí podría desaparecer, ¿otro invierno anodino más el que nos espera? Es pronto para decirlo, pero creo que hay muchas posibilidades de que así sea.
Próximamente en la capital del Reino.