Islas Canarias, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Ya superan los 110 mm, 50 de ellos cayeron en una hora... El relieve de las islas es muy propicio para que fenómenos como este se reactiven y multipliquen su intensidad. Una tormenta literalmente anclada en el Valle de la Orotava.

En el pueblo de Tejeda llueve torrencialmente ahora. Se desplaza el frente a la parte oriental del archipiélago y será mañana a mediodía cuando la probabilidad de que se formen tormentas sea mayor debido a la acción del sol y en la mitad oriental.

Es difícil ubicar estas tormentas en el archipiélago porque la banda de nubes altas "no deja ver" qué ocurre debajo. Aún así, el radar de rayos nos sirve de pista para ubicar este tipo de aguaceros.

Las temperaturas en muchas zonas de Gran Canaria han caído 15 grados con respecto al día de ayer y se ha completado la humedad relativa del aire.

Llueve en numerosos puntos del archipiélago y en algunos con cierta intensidad.

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, ni nos enteramos que ha pasado un frente. No ha caido ni gota de agua, ni un mal chubasco, ni siquiera una lloviznita  :-[ :'( :'( :'( :'( :-[
Será para otra vez  ;)

Saludos

Tomás ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Bueno Eolo, sabes que en las islas a veces esto es una lotería..., y ustedes ya tuvieron lo suyo.. :P :P :D aunque supuestamente la Palma iba a ser la más afectada...

En Gran Canaria hace dos horas y media que llueve de forma moderada en las medianías

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Me ha llamado tanto la atencion que me ha dado por buscar fotos de lo sucedido en la prensa .....
4 del Diario La Opinion de Tenerife

2 del Diario Canarias 7

Mas vale unas imagenes seguidas, algunos videos del You Tube ...

http://www.youtube.com/v/VL4zs3Xw6NM

En Los Realejos, el comentarista improvisado narra la escena, unso siete coches se ha llevado en esta localidad ...
http://www.youtube.com/v/Sf09e6hijTE

Desconozco la localidad de este video ....
http://www.youtube.com/v/wsVvQISVcVs
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Gracias por subirlas victor_vcl , yo no me atrevía jeje, y gracias por la explicación!  :)

http://www.youtube.com/v/18zGGVlg4sA

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Atención, llueve muy intensamente todavía en Tejeda. En esta localidad comienzan los desprendimientos y las caídas de piedras. La noche promete... A ver que tal se da el dia de mañana, parece que Gran Canaria la tendrá buena...  :D

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
No se te olvide de contarnos todo al detalleeeeeeeeee  :-*
Pero que no pase nada malo.
Don't not know what you got, til it's gone

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Espero... :)

Tres  videos más de Tenerife:

http://www.youtube.com/v/v5g19iB79aw

http://www.youtube.com/v/3UGHhx2AF6A

Sigue lloviendo en Gran Canaria pero solo se sabe de cantidades en torno a 30 mm..

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Estoy asombrado de lo que se ve en el Buenos días Canarias, lo que ha caido en Tenerife, y lo que esta callendo en Las Palmas.
Esto se parece a los presupuestos del gobierno, se lo llevan todo la islas capitalinas, y las demás nos llevamos algo, así en Santa Cruz de La Palma, anoche sobre las 12 cae 1 mm de agua (para que no digamos que no llovio  >:( ), y amanece un día esplendido de sol con nubes aisladas, temperatura de 20.5ºC con una HR de 47% y Presión de 1019 hPa. El viento como siempre de predominancia NE hasta 24.1 km/h.
Espero que los daños no sean muchos.
Porque una cosa es que nos guste una tormenta y otra es que haga daños, aunque es dificil desligar uno de otro  :-\

Salu2

TomE ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Buenos dias!!
Por el Suculúm hemos amanecido con una buena tromba de agua a las 8:30 de la mañana.
En estos momentos alternando nubes y claros, 21,8º.
52% hr
1017 hPa

Saludos. ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ahora me meto aqui porque tengo a mi hermano y a su novia en Las Palmas... me comentan que ha llovido intensamente esta mañana... 8)

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Cita de: Vigorro... en Martes 17 Noviembre 2009 12:09:31 PM
Ahora me meto aqui porque tengo a mi hermano y a su novia en Las Palmas... me comentan que ha llovido intensamente esta mañana... 8)

Si, ha debido de caer una buena, me ha llamado un amigo desde Las Palmas para decirme que le estaba diluviando sobre las 8 de la mañana!! ::)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA