Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Joe, pues aqui sigue lloviendo bastante, esta durando este chubasco, a veces baja de intensidad pero luego sube, como ahora, que cae con muchas ganas nos ha dejado ya 2,1mm no esta mal  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Netancillo, Netancillo, pero yo siempre quiero más... jeje.

Vais a tener razón con lo de que "ésto no se ha terminado". Según el sat se están formando nuevos nucleos potentes en el mar y están enfilando hacia aquí.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mollarri

Visitante
Buenas tardes-noches, aqui en Zarautz llevamos 3 horas sin precipitar pero en cambio tenemos viento con rachas fuertes de entorno a 80-90  Km/h......

Y si efectivamente........ segun el sat se acercan núcleos que se van compactando según se aproximan a la costa....

Por cierto es pronto, pero mirando modelos..... el proximo finde podria ser movidito tambien...

Saludos

P.D. se va casi continuamente las emisiones de TV.... se ve que los transformadores de emisiones se ven afectados por el temporal.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por la mañana el temporal ha sido casi huracanado por aqui, yo jamas he visto algo asi, eran lluvias casi continuas con un viento impresionante, se caia el cielo de una manera impresionante, la verdad que lo mejor en mucho tiempo, la tarde pues bueno sosita, de todas formas, aunque los chaparrones han sido espectaculares proque venian acompañado con mucho viento, los litros tampoco han sido los que se esperaban, donde andaran esos 80 litros, y esos 60 litros de ayer.
Askatasunaren bidea bakea da.

anma

*
Sol
Cita de: Jonan en Domingo 08 Noviembre 2009 15:19:28 PM
Por aqui ahora tranquilidad, cielos nubosos

Menudo miedo da el Deba  :cold:, ruido muy fuerte y va muy crecido, he sacado fotos y he grabado un video que recoge el sonido y al fuerza del agua, en breves lo subire.

Hoy llevo 55,8mm

Acaban de dar esta noticia por la tele

http://es.noticias.yahoo.com/5/20091108/tlc-el-gobierno-vasco-activa-el-plan-de-b41aced.html
Palma de Mallorca

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
tambien me he estado fijando yo en el Sat pero creo que esos nucleos van directamente para guipuzkoa, ojala bilbao pueda pillar alguno de ellos porque me da que vienen cargaditos, con respecto a los modelos aunque quedan muchos dias esta mañana marcaban una posible ciclonesis, seria la ostia, aunque lo veo muy dificil.

Bergarakua

Cb Calvus
Este ultimo chubasco acompañado de granizo ha sido bastante duradero en comparación con lo que ha caido durante la tarde.

El rio baja impresionante. Veremos como sigue la noche, de momento ya estan el Deba y Oria en alerta.

El Gobierno Vasco activa el plan de emergencia de inundaciones en Gipuzkoa
La peor situación por el nivel del agua y las previsiones para las próximas horas se centra en las cuencas de los ríos Deba y Oria, aunque de momento no se han desbordado en ningún punto
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Sip, parece que de nuevo los mas gordos van para Gipuzkoa. Que suerte tienen  >:(  De todos modos, algunos nos van a alcanzar también, y tiene pinta de querer formarse mas Cbs en esa banda de inestabilidad que baja hacia nosotros.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: kolirio en Domingo 08 Noviembre 2009 19:48:28 PM
tambien me he estado fijando yo en el Sat pero creo que esos nucleos van directamente para guipuzkoa, ojala bilbao pueda pillar alguno de ellos porque me da que vienen cargaditos

Yo creo que alguno si pillaremos, aunque sea de refilon. Los nucleos vienen de NW a SE. De todos modos me imagino que durante las proximas horas tiraran mas a moverse de NNW a SSE.

Eso si, que se preparen nuestros vecinos que por Guipuzcoa puede ser gordota la cosa... :o
Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Acabo de llegar del fúmbol (cosas del txabal) y ha tirado agua con ganas en dos o tres chubascos, cielos muy negros y nubes pasando a todo arrikitiki  :sonrisa:

Ojo a lo que marca Aemet en datos provisionales, 32mm en el día de hoy. Habrá que ver si los confirma.

Lakua se ha quedado en 23.9mm.

Como decía Xax el día de hoy ha salvado el episodio.

Por cierto, cota de nieve más alta que ayer. Así se veía el Gorbea a las 16:00.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pedazo de trueno que acabo de escuchar buf

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa relampagos y truenos en Basauri y lloviendo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno los rios Lea yArtibai se han desbordado en varios puntos.

Ha tenido que tirar mucho en la Zona del Oiz.

Hoy lleva 70mm Zegama y 52 Otxandio. El Viento hace que muchas estaciones subestimen la precipitación...sin duda.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"