Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: txebas en Martes 10 Noviembre 2009 20:59:15 PM
Donostia esta caótica. Hay un montón de balsas de agua, incluso calles enteras anegadas, por atascos de hojas en los sumideros.
Aquí, entre Lezo y San Juan está la cosa bastante peligrosa. La carretera va pegada al monte 1,5kms (mas o menos) y está llena de pequeños desprendimientos, no sería la primera vez que nos quedamos incomunicados unas horas.
Por la autopista entre Pasaia y Oiartzun no se podía ir a más de 70km/h, a más velocidad era como ir con los ojos cerrados, impresionante como caía, Negubeltz lleva ya 75,6 litros y todavía queda mucha agua por caer.

Cita de: nor_galo en Martes 10 Noviembre 2009 19:21:15 PM
LLueve de forma debil-moderada, lluvia fina
me sorprende que hoy digais todos: como cae! no para!
y los dias anteriores que se acumuló mucho mas se veian cosas parecidas a: baaa, al final no a caido tanto
:confused:

En esta zona, ningún día ha caido como hoy sin parar ni un momento desde el mediodía y cada vez más fuerte. Ahora mismo diluvia aquí.

saludos

Ummm... no sé me parece demasiada la diferencia con otras estaciones de la zona

aitxuri

*
Nubecilla
Completamente de acuerdo Txebas. Aqui no ha llovido así en todo el episodio. Ha empezado en serio hacia las 13:30 y cada vez llueve mas. Además ha habido momentos de viento fuerte
Pasai Antxo (Gipuzkoa) - 0 msnm

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
pues sí, en donosti el atasco de los sumideros se ha unido a una lluvia constante y "frondosa", y ha creado el caos. Por las cunetas, e incluso por las mismas carreteras, se ven bajar verdaderos riachuelos, que desembocan en lagos creados por las hojas XD.

Ahora mismo sigue lloviendo, con viento.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: txebas en Martes 10 Noviembre 2009 20:59:15 PM
Donostia esta caótica. Hay un montón de balsas de agua, incluso calles enteras anegadas, por atascos de hojas en los sumideros.
Aquí, entre Lezo y San Juan está la cosa bastante peligrosa. La carretera va pegada al monte 1,5kms (mas o menos) y está llena de pequeños desprendimientos, no sería la primera vez que nos quedamos incomunicados unas horas.
Por la autopista entre Pasaia y Oiartzun no se podía ir a más de 70km/h, a más velocidad era como ir con los ojos cerrados, impresionante como caía, Negubeltz lleva ya 75,6 litros y todavía queda mucha agua por caer.

Cita de: nor_galo en Martes 10 Noviembre 2009 19:21:15 PM
LLueve de forma debil-moderada, lluvia fina
me sorprende que hoy digais todos: como cae! no para!
y los dias anteriores que se acumuló mucho mas se veian cosas parecidas a: baaa, al final no a caido tanto
:confused:

En esta zona, ningún día ha caido como hoy sin parar ni un momento desde el mediodía y cada vez más fuerte. Ahora mismo diluvia aquí.

saludos
ya, me estoy dando cuenta que en muchas zonas está cayendo muchisimo, aqui sin embargo casi no emos pasado del Xirimiri debil
lo que hay es viento, hace poco an soplado unas rachas fuertes de viento
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

ivanovitx

Cb Calvus
En Navarra, de las automáticas las que más llevan son:

Gorramendi 43 mm
Santesteban 35 mm

txebas

Cb Incus
Lo que no se es cómo hace euskalmet para poner "en rojo" la zona de Oiartzun si no hay ninguna estación cercana que funcione en el NE. La única que envía datos es la de Jaizkibel y marca 33litrs (más los que se ha llevado el viento)

Y por los colorines... no estaría muy lejos del dato de Negu...... cómo lo harán  :confused:
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Que manera de caer agua! Llevo mas de 40 mm de los cuales la mitad han caído en las últimas 2 horas. A ver lo que da de si la cosa.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: txebas en Martes 10 Noviembre 2009 21:15:19 PM
Lo que no se es cómo hace euskalmet para poner "en rojo" la zona de Oiartzun si no hay ninguna estación cercana que funcione en el NE. La única que envía datos es la de Jaizkibel y marca 33litrs (más los que se ha llevado el viento)

Y por los colorines... no estaría muy lejos del dato de Negu...... cómo lo harán  :confused:

A ver... la estación de Oiartzun (que según tengo conocido está casi en Rentería ¿? ) SI FUNCIONA... lleva 55.3 mm, bastante pero lejos de esos casi 80 mm. Parece que ahora ha aflojado un poquitín. Ha bajado de diezminutales por encima de 1 mm a 0.3 (habrá que ver si es pasajero y vuelve otra vez con fuerza... )

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
La verdad esque he perdido la cuenta de las horas que lleva lloviendo a ratos moderadamente y a ratos con fuerza...

13,3ºC

Y os dejo el enlace al topic que he abierto con fotos y un video que os va a gustar(sobretodo el final) del temporal en Donosti.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/fuerte+temporal+en+san+sebastian+noviembre+de+2009+video+fotos+dv-t110018.0.html

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

txebas

Cb Incus
Pues yo no veo los datos...pone 0 en todo.
Dónde los ves?
Había aflojado, pero vuelve a arreciar.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Yo también estoy de acuerdo con Txebas. Alucinante lo que lleva cayendo desde el mediodía...hay balsas de agua y en concreo donde vivo yo, en Egia, aceras y carreteras encharcadas.  :o
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas! a mi me parecen que mis datos estan bien, en otros episodion comparando con estaciones de la zona los registros pluviometricos me dan muy similares, sino estrad en meteoclimatic...
Lo unico que se es que es acojonante lo que está cayendo aqui, sin parar ni un momento a una media de 10-12mm/h...
Ahora mismo llevo ya 87mm, medidos con un pluvio de PCE-FWS20, que aunque no es el mas preciso del mundo, se comporta bastante bien. Y está bien amarrada para que no se mueva con el viento.
Si quereis os pongo las gráficas del weather display...