Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Niebla intensa ahora mismo por la zona sur de Huesca ciudad... No se si Neubrin tambien tendrá por la zona Norte. Hay veces que se queda estancada en la parte baja y no sube, aunque me da que hoy si que se extenderá por todo.

8ºC
1023 mb
95%
Niebla densa

Seguimos almacenando frio por si viene algo de precipitación el martes  ;D

febrero 1956

Visitante
Cita de: mañico en Jueves 10 Diciembre 2009 17:24:48 PM
Cita de: febrero 1956 en Jueves 10 Diciembre 2009 15:18:46 PM
Hola
12.4ºC en Zaragoza y cielos con nubes altas.
A mí tampoco me parece muy correcto lo de "a ras de suelo" ( yo no lo hubiera puesto así)... ::) pero me chirrían los oídos a más no poder con ese "Aiba Diossss"... :P
Sin acritud ;)

Ya se que me salgo del topic y si Dani cree conveniente borrarlo que lo borre pero me parecio curioso lo que pusiste del aiba dios ya que  y no quiero hacer politica pero yo soy un aragones fablan es decir que hablo aragones y bueno durante bastantes años, mejor dicho siglos desde lo que era castilla se ha inculcado en la mente de las gentes de aqui el eso esta mnal dicho, eso suena mal, eso es basto, vaya patada al diccionario etc asi se ha ido machacando al aragones en detrimento del castellano pero en muchas familias hemos quedado gentes sobre todo del pirineo que lo hemos conservado y en estos momentos comienza una lenta pero continua expansion y regeneracion con nuevos hablantes lo que no ha cambiado es la mentalidad que le han inculcado a mucha gente inconscientemente es decir que ya esta en la manera de pensar de mucha gente por defecto de "que burrada". Dicha esta pequeña introduccion que solo hago para explicar lo que ahora os cuento pues me podria alargar mucho mas pero entrariamos en temas que ni siquiera en el off topic del foro se pueden tratar por lo polemicos que son, simplemente y no lo digo por ti febrero pero me parecio interesante acerca de tu afirmacion del aiba dios explicar algo que casi seguro nadie aqui sabe. No se si sabreis pero el aiba dios esta perfectamente dicho y escrito ya que es una expresion aragonesa que significa aparta dios en sentido literal, es una expresion que denota sorpresa. Aiba viene del verbo aragones Aibar que significa apartar, esta expresion tiene otra variante aceptada en la zona de donde es Dani y la zona mas oriental que seria "aiba deu" aunque la mas correcta y usada en el aragones comun es aiba dios, asi que no sus chirrien los oidos por que esta muy bien dicho  ;)

Post data: ¿A que no sabias esto ehhh? Pues asi con muchas más expresiones de nuestra zona que se estan perdiendo, por cierto ahora mismo 10,0ºC y bajando

Que no iba contigo la historia, hombre.... ;D ;D
La historia iba a que me parece de muy mala educación las formas de algunos a la hora de "criticar". El espíritu crítico está muy desarrollado por estos lares, pero recuérdese que el que pone el dedo en la llaga, se expone a que se lo corten... ::)
Lo que sobra es tiempo en esta vida para demostar lo que uno vale... :P
Si las cosas se expresan de manera amable, no hay problema. El problema, como digo, es la educación. Y no busques tres pies al gato, que yo he vivido varios años en Aragón, y pocos encontrarás a los que les guste más que a mí Teruel.

Supercélula
Si de todas maneras lo de "NIEVE A NIVEL DEL SUELO" ya salió el año pasado tambien. Lo que no recuerdo si fue Aemet tambien quien lo puso  ;D

Por Huesca sigue bajando la temperatura, ahora mismo:

7ºC por el casco urbano
5,99ºC según Meteowalqa en las afueras

Por supuesto con niebla densa  :cold:

febrero 1956

Visitante
Por cierto, 9.1ºC en Zaragoza, 9.6 en Logroño, 8.9ºC en Pamplona y 4.9ºC en Huesca, con bancos de niebla.... :cold:
Un saludo

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: febrero 1956 en Jueves 10 Diciembre 2009 18:10:05 PM
Cita de: mañico en Jueves 10 Diciembre 2009 17:24:48 PM
Cita de: febrero 1956 en Jueves 10 Diciembre 2009 15:18:46 PM
Hola
12.4ºC en Zaragoza y cielos con nubes altas.
A mí tampoco me parece muy correcto lo de "a ras de suelo" ( yo no lo hubiera puesto así)... ::) pero me chirrían los oídos a más no poder con ese "Aiba Diossss"... :P
Sin acritud ;)

Ya se que me salgo del topic y si Dani cree conveniente borrarlo que lo borre pero me parecio curioso lo que pusiste del aiba dios ya que  y no quiero hacer politica pero yo soy un aragones fablan es decir que hablo aragones y bueno durante bastantes años, mejor dicho siglos desde lo que era castilla se ha inculcado en la mente de las gentes de aqui el eso esta mnal dicho, eso suena mal, eso es basto, vaya patada al diccionario etc asi se ha ido machacando al aragones en detrimento del castellano pero en muchas familias hemos quedado gentes sobre todo del pirineo que lo hemos conservado y en estos momentos comienza una lenta pero continua expansion y regeneracion con nuevos hablantes lo que no ha cambiado es la mentalidad que le han inculcado a mucha gente inconscientemente es decir que ya esta en la manera de pensar de mucha gente por defecto de "que burrada". Dicha esta pequeña introduccion que solo hago para explicar lo que ahora os cuento pues me podria alargar mucho mas pero entrariamos en temas que ni siquiera en el off topic del foro se pueden tratar por lo polemicos que son, simplemente y no lo digo por ti febrero pero me parecio interesante acerca de tu afirmacion del aiba dios explicar algo que casi seguro nadie aqui sabe. No se si sabreis pero el aiba dios esta perfectamente dicho y escrito ya que es una expresion aragonesa que significa aparta dios en sentido literal, es una expresion que denota sorpresa. Aiba viene del verbo aragones Aibar que significa apartar, esta expresion tiene otra variante aceptada en la zona de donde es Dani y la zona mas oriental que seria "aiba deu" aunque la mas correcta y usada en el aragones comun es aiba dios, asi que no sus chirrien los oidos por que esta muy bien dicho  ;)

Post data: ¿A que no sabias esto ehhh? Pues asi con muchas más expresiones de nuestra zona que se estan perdiendo, por cierto ahora mismo 10,0ºC y bajando

Que no iba contigo la historia, hombre.... ;D ;D

Si ya lo se hombre, ssolo queria explicar aprovechando el comentario el significado de la expresion, el demas rollo que he soltado es para medio explicar el por que la mayoria de la gente de aqui ni siquiera conoce el significado de esas expresiones pues estoy seguro que ni quien lo puso que no se quien fue jajajja no lo conocia. Para nada me refiero a que no te guste ni no os guste aragon por favor no me entendais mal, la explicacion era el por que la fabla ha estado casi al borde de la extincion y por eso no se conozcan esas expresiones nada que ver contigo aunque si me viniste muy bien para explicar el significado de la expresion  ;D ;D ;D

Por cierto aqui 8,8ºC y bajando  :)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Ukerdi

Supercélula
Hoy máxima de 15,0ºC en Pamplona-Larrabide y 13,4ºC en Remendia-Salazar a 1047 m. Seguimos con las temperaturas anormalmente altas.
Esta noche parece que entra un ligero viento del SE lo que favorecera la formación de nieblas.
Por cierto, en la Navarra Media Oriental ya parece que hoy han estado con ese flujo del SE y las temperaturas han sido sensiblemente mas bajas. Máxima de 9,3ºC en Yesa por ejemplo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas tardes.

Hasta que no llegue el mal tiempo de algo hay que hablar  ::)  ;D

Máxima de la jornada de 13.3 grados en la ciudad. Valdefierro marca niebla, creo que no tardará mucho en caer.

Actualmente:
9.7 grados
82%
Neblina
Vientos ligeros de E-SE.

Saludos.  :D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Supercélula
Vamos a alegrar un poco esto, no?

Huesca capital:
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3120514

Unos 10 cm nos ponen ahora mismo, está página creo que se actualiza con las salidas del GFS dos veces al día. Mañana seguramente pondrá otra cosa.

Por los Monegros tambien pone nieve o aguanieve en muchos sitios... en Zaragoza he mirado y de momento no  :-\

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas tardes,
COTA DE NIEVE: A NIVEL DEL SUELO (En que suelo, en casa de dani en Benasque, en Arnedo con Febre, quizás en Madrid con Erruben...ah no que ya ha vuelto) :baeh3:

La mínima ha sido de 3.8º y la máxima de 13.8º.

Esta mañana las nieblas han sido selectivas, mientras que en Tudela me han comentado, que hasta incluso se ha levantado un poquito de viento y que, de niebla, nada de nada.
Sin embargo, en las Bardenas si hemos tenido ciertas nieblas fantasmas.
Dependía de donde mirabas;
Así nos mostraban el paisaje los primeros rayos de sol.

Ahora mirando hacia el sol.

Toda la mañana al sol, pero las nieblas estaban a nuestro alrededor.
A media mañana, nos sorprendieron estas nieblas agarradas y estáticas, sobre todo por la hora..
Esta es mirando hacia el Polígono de tiro, el valle del Ebro y al fondo un monte que más de uno reconocerá  ;D

Esta sorprendentemente es mirando hacia el N.

Ahora el termometro va cayendo despacio pero constante  :D
6.8º
94% hr
Suave brisa.

PD: De la entrada fria y su posteiror cota, mejor ni hablo  :-X
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas tardes

Volvemos a tener todas las papeletas menos una, para que la niebla haga acto de presencia esta noche, pero la meteorología por suerte, no es una ciencia exacta.

A esta hora hacia el S y SW se vislumbra neblina  ::)

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: labardena en Jueves 10 Diciembre 2009 20:33:53 PM
Esta es mirando hacia el Polígono de tiro, el valle del Ebro y al fondo un monte que más de uno reconocerá  ;D

:brothink:

Bueno , para no fallar , monlora ?  , tudela-castejon de valdejasa ?  ;D

Buenas noches.

Esta noche bajamos directos a la helada  :sonrisa:

Aaahh , lo de la fabla : ¡ paaasaa pueeesss , "paice" que "preta" la boira    ;)

Saludos.

Supercélula
Jejeje, el señor Eduardo Lolumo de Aragón Televisión directamente en el avance para el sábado, domingo y lunes  no ha puesto nada en el mapa del lunes  ;D  (tambien me parece correcto),para que se lo va  inventar si nadie lo sabe.

Ha recalcaldo que nos viene el domingo una masa de aire, fria, bastante fria, muy fria  ;D y que el lunes podriamos tener alguna sorpresa.

6,3ºC en Huesca

La niebla va y viene, debemos estar en el límite