Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
[OFF TOPIC]

Cita de: febrero 1956 en Miércoles 09 Diciembre 2009 18:54:25 PM
¿Habéis experimentado alguna vez una dicotomía semejante?.... ;D quiero decir: por un lado estáis deseando de que suceda algo y por otro lado deseáis imperiosamente que no suceda :P
¿Conocéis algún psiquiatra que admita pacientes de última hora?..... ;D ;D

A mi me gusta la kaza furtiva sin responsabilidad, ;D  tiene tratamiento sintomático mas aceptable, pero el pack completo, desconozco quien lo puede tratar :mucharisa:

[OFF TOPIC]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
 ;D ;D ;D

Bueno: yo, mañana, que tengo viaje "laboral", me voy a empollar la situación desde todos los puntos de vista posibles, aunque de nada va a servir, porque tal y como anda la coyuntura atmosférica, los bandazos van a ser de órdago a la grande.... :cold: :cold:
Esto es como aquel celebérrimo pasaje bíblico del "Dios mío, ¿por qué me has bandonado?", sólo que "implementado" ( ;D ) al Centro Europeo y homólogos...¿por qué ahora que me hacéis falta me abandonáis?..... :'( :'( ;D

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Prácticamente despejado en Pamplona.
Actualmente 9,7ºC.
Situación de inversión térmica al menos hasta el domingo.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Jodó, cómo divagan mi paisano y el robasantos...  :risa: ¡Me he reído con vosotros!  ;)

No sé, a mí estas situaciones de inversión térmica me encantan: el ambiente se enfría poco a poco y el aire se va estratificando, haciendo cada día que pasa más frío que el anterior. Y me da la impresión, amigo Ribera, que vamos a tener que esperar a ver dónde se disponen definitivamente los centros de acción, cosa que me da no vamos a saber con certeza hasta unas horas antes de la advección...

Sobre que pueda ser más cálida incluso que lo que va a quedar en superficie gracias al enfriamiento, habrá que verlo. Pero si como dices va a ser difícil mover "nuestra masa", la advección vendrá a reforzar el frío ya reinante, porque en niveles medios y altos también habrá bajas temperaturas.

Vamos, digo yo, pero tampoco me hagas mucho caso...  ::)

El caso es que ahora tenemos 8,8ºC y 80% humedad relativa.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Hola.
7.4ºC ( algo más de frío que en la capital de la Ribera Alta... :P ;D) y elevada humedad; calma chicha.... ;D ;D

PD:
Siento ser un pesado, pero la salida del Centro Europeo de las 12UTC es la "rehostia"... :cold: :cold: Podemos estar ante una situación de bloqueo de dimensiones bárbaras (de las más importantes en los últimos años); al menos, ésa es la tendencia... :cold: :cold:

Supercélula
Bueno bueno josmíos! Se pone la cosa interesante, aunque al GFS le de por llevar la contraría a los demas.... Hacía tiempo que el seguimiento de modelos no estaba tan entretenido. Me da la impresión de que muchos estamos esperando que lleguen las 12 del medio día, las 18,00 las 24,00 h... para ver la nueva salida. Pero la verdad es que todavía no hay nada claro! que tensión  :brothink:

El Europeo bastante bueno para el valle del Ebro  ;D

Por Huesca ahora mismo:

7,9ºC
85%
1024 mb
cielos despejados
viento en calma

De todas maneras Diciembre siempre nos ha dado sorpresa.... todavía recuerdo el 15 de Diciembre del 2001......  :babeo:

Ukerdi

Supercélula
A las 21:00 tenemos 8,1ºC en la estación pamplonesa del centro en Larrabide y hasta -0,4ºC ya marca la estación salacenca en Remendia.
Veremos que tal se gana las alubias el amigo febrero1956, no promete ser sencillo  :P

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas.

Ante todo, estamos de enhorabuena... nueva estación en wunderground  :risa:

Ya sabemos a quien le tenemos que dar las gracias  ;D

Máxima en Valdefierro de 16.7 grados.

Actualmente:
10.2 grados
69%
Ligeros vientos de OSO
Despejado.

Saludos, dormid bien  :)  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Noches buenas desde Huesca city
ahora 8ºc 83%

Compadres ¿la quedada en Zaragoza?
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: NeubriN en Miércoles 09 Diciembre 2009 21:37:59 PM
Noches buenas desde Huesca city
ahora 8ºc 83%

Compadres ¿la quedada en Zaragoza?

Buenas noches.

Ya va faltando menos para la hora H ¡¡  ;D
De momento cae la temperatura bastante , despues de una máxima de 15.8º.

Haber esa "quedadilla" en principio si podría , pero haría falta saber el lugar , horarios y tal , que ya tengo ganas de saludar personalmente a estos compis de fatigas  ;D

Saludos.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Vaya salida del GFS para el lunes y martes proximo!

Se nos mete una -6, -8 a 850 y con preci abundante. No se colgar los mapas pero la nevada sería de ordago en media España, sobre todo la mitad norte incluida mi Zaragoza :o :o
Zaragoza... 210msm

Supercélula
Ahora estaba subiendo yo esos mapas!   :-X :-X :-X

No puede ser real  ;D

Serían por lo menos 12 horas de nevada intensa, eh?