Nuestros aparatos de meteo

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 21 Abril 2004 10:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Felicitaciones por la nueva estacion

No esta algo cerca de la pared la garita?, quizas es una cuestion visual de como fue tomada la fotografia

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Santquintimeteo

Cb Calvus
Buenas tardes, perdon por la tardanza, es que he estado muy liado estos dias, la foto es un efecto optico, hay tranquilamente 4 o 5 metros. ;)
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

filipe cunha

*
Sol
Viana do Castelo-Portugal (160m)

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

filipe cunha, el mastil está torcido o es un efecto de la foto.
El sitio es muy bueno.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

filipe cunha

*
Sol

filipe cunha

*
Sol

filipe cunha

*
Sol

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Esos motores son mas refinados que el primero que colocastes, y consume menos corriente. Esta bien.
Una pregunta, ¿el aire es extraído hacia el motor o este mete aire hacia dentro de la garita?

Si le mete de abajo a arriba, creo que por la radiación de calor del tejado te puede influir a más la temperatura. Yo lo tengo colocado en la parte superior de la garita encima del termo-transmisor y soplando el aire hacia abajo para ventilar la garita y en un principio puse pilas recargables, en paralelo con los paneles solares para que funcionara día y noche, pero después de unos problemas de humedad y oxidación quité las pilas y el ventilador solo funciona cuando es de día y por la noche al no tener luz se para el ventilador.

Saludos y buen trabajo.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

filipe cunha

*
Sol
Cita de: CANTABRUCO en Lunes 27 Diciembre 2010 15:42:45 PM
Esos motores son mas refinados que el primero que colocastes, y consume menos corriente. Esta bien.
Una pregunta, ¿el aire es extraído hacia el motor o este mete aire hacia dentro de la garita?

Si le mete de abajo a arriba, creo que por la radiación de calor del tejado te puede influir a más la temperatura. Yo lo tengo colocado en la parte superior de la garita encima del termo-transmisor y soplando el aire hacia abajo para ventilar la garita y en un principio puse pilas recargables, en paralelo con los paneles solares para que funcionara día y noche, pero después de unos problemas de humedad y oxidación quité las pilas y el ventilador solo funciona cuando es de día y por la noche al no tener luz se para el ventilador.

Saludos y buen trabajo.

Bueno, sí, este motor es mejor que el anterior. ;)
El motor envía el aire de abajo hacia arriba, esta vez la estación se encuentra en otro lugar, bien lejos del techo de + - 3 metros.
El motor tenía que estar en la parte inferior que el anterior, no tenía espacio debido a que el panel solar. ;)
En cuanto a la alimentación del motor se realiza durante el día por los paneles solares, todavía tengo un plan para cargar las baterías durante el día y la noche para alimentar el motor, pero los diodos robar una gran cantidad de energía, por lo que sólo trabajan durante el día.
De resto está funcionando bien, es un PCE 8) 8)
Saludos y buen trabajo.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Os Presento mi nueva estación:

La Davis Vantage Vue, creo que será un salto cualitativo, solo tengo que instalar un mastil y plantar los sensores en el tejado... a ver si esta semana puedo...

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Mi nueva PCE, con sus modificaciones pertinentes. Aunque termino de montarla y faltan todavia muchas cosas por mejorar. Todos los soportes son de acero inoxidable y no pienso cambiarlos, se pintarán de blanco en breve.

En cuanto a la garita, el sensor debo ubicarlo bien dentro de la misma, así como las aberturas de la misma están demasiado abiertas, debo pensar como arreglarlo. La garita es un recuerdo de un familiar y tampoco pienso cambiarla, que su trabajo tuvo.

El pluvio tambien está levantado 5cms.

Ubicada en Salinas, en el interior de Alicante, a unos 500msnm

Se admiten ideas y sugerencias.

El chiringuito en cuestión:

Saludos y perdón por el tamaño de las fotos, todavía no controlo esto bien.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Qué buena instalación Gallumbo! Le veo muy buena pinta...  :D

CTMAN, te vas a enamorar de tu Davis igual que estoy yo de la mía  :rcain: Son estupendas!!

Enhorabuena a los 2 ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.