Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: resol en Viernes 08 Enero 2010 10:42:03 AM
Buenos días (y tan buenos... ;D)
Desde luego, podemos darnos por contentos todos los de La Mancha  ;D Hemos vuelto a ver la nieve, y, especialmente Albacete, ha vuelto a triunfar.

Además, con las heladas (en Carrión la mínima ha sido de -1,7ºC) la nieve se ha quedado totalmente petrificada y ahora a ver quien la cantea!  :mucharisa:
Eso si, el gafe de Ciudad Real capital es digno de estudio, mientras muchas zonas de la provincia están blancas, la capital ahí sigue, sin inmutarse (quitando algo de nieve en coches y tejados).

Una preciosidad cómo están las sierras de la zona de Fernáncaballero y Malagón, tengo fotos pero lo que pasa que es en la cámara buena y no tengo el programa para pasar sus fotos en este ordenador, a ver si esta noche pudiese.

En estos momentos, 0,0ºC clavaos, alguna nube correteando y viento moderado (heladito) de NW (este otoño y lo que llevamos de invierno hay que rezar a todo el santuario para poder ver un NE puro).

Buenos días, pero créeme cuando te digo que el gafe este año lo lleva TALAVERA DE LA REINA.
Veo nevadas por todos lados, pero lo que es en la ciudad, salvo unos gilicopos del pasado diciembre, "na de na".

Eso sí, la Sierra de San Vicente y Gredos están espectaculares......
Ya ves con que poco nos conformamos en Talavera
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas!

El cielo ya casi se ha despejado, quedando algunas nubes altas. La temperatura sigue siendo heladora:

Protección Civil: -1.7º tras bajar a -4.1º a las 9.15.
Estación de la DGT: -2.1º tras bajar a -4.7º a las 9.30.

Espero que no suba mucho la temperatura y aguante bien la nieve. Las calles del pueblo que aun no han sido limpiadas están como pistas de patinaje, y en campo abierto, con el viento que sopla, se hace insoportable estar. Además, continuamente se están levantando remolinos de nieve por el viento.

Saludos!
since 18/04/2002

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
Buenos días desde Consuegra, día totalmente despejado y luce un sol esplendido, aunque la temperatura es de 0,5º nada mas.
En el episodio de aller, estubo lloviendo toda la mañana y a las 11 empezó a nevar, pero hasta las 5 de la tarde no empezaron a cuajar los primeros copos, en estos momentos todavía hay cerca de 10 cm de nieve en muchos sitios.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

Gustavo

Supercélula
Cielo completamente despejado en Aldea. Voy a tentar la suerte y darme un garbeo por el pueblo, espero no tener que acordarme de los crampones, ni que me descalabre un chupon de hielo, que enfrente de mi ventana ya veo algunos de medio metro  :-X  ;D.

Por cierto, si alguien quiere ver fotos de esta nevada y la anterior de diciembre en mi pueblo, están en mi blog, aquí http://aldeadelreynatural.blogspot.com/. Es que estoy un poco vago para ponerlas también en meteored, que para ello tengo que resubirlas a otro servidor  :-\

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Buenas tardes ya :p Como se ha comentado, ha caído una buena nevada por aqui también. Acabo de llegar de sacar fotos, he salido a las afueras de Puertollano y por ahí los espesores eran bastante considerables, unos 10-15cms, en la ciudad ha sido más moderado, unos 5cm pero llegando a cuajar en casi todas las superficies, incluidas carreteras. Lo más peligroso sin duda, el hielo, las carreteras parecían pistas de patinaje, en las aceras la nieve hacía más fácil el andar. La mínima se nos quedó en -2,7ºC que no esta nada mal y asi estaba todo, helado y unos carámbanos de casi medio metro. A estas horas empieza a nublarse de nuevo después de una mañana despejada y tenemos 1,3ºC. La nieve se va derritiendo a marchas forzadas en las zonas de sol.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Mr.Eastwood, lo malo de Talavera es la altitud, la ciudad está bajita  :-\

Curiosísima la imagen del satélite actual. Se ve perfectamente la nevada de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, pero fijaros en un detalle.
Como en la provincia de Ciudad Real la zona sin cuajar sigue el curso del Río Guadiana justo hasta Ciudad Real capital. A partir de ella, todo blanco, si eso no es gafe que baje Dios y lo vea  ;D

Lo digo siempre...cuando quedamos a merced de situaciones que no son de frentes normales (convectividad, aire frío en altura como ayer), y tenemos viento con alguna de las componentes de W, Ciudad Real ciudad y sus alrededores se ven perjudicados. Si ayer se hubiese fijado el NE, se hubiera llevado un premio considerable.

Ahora mismo sigue el cielo bastante despejado por Carrión, se ven algunas nubes hacia los Montes de Toledo y al NE, la Tº es de 1,0ºC . Menuda máxima se va a dar hoy  :-X Además el viento moderado sostenido de NW que sopla da una sensación térmica gélida  :cold:
Me han comentado que en Ba_ lleste ros de Ca latra va (lo pongo así que luego sale en todos los buscadores :P) también se han levantado blanquitos  ;D

Debería ir a Almagro, pero es que hay nieve y hielo en las carreteras de la zona, y después de lo del coche cuando la nevada de Diciembre, me parece que lo voy a postponer.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenos Días.

Magnifico el Seguimiento y espectacular situación.   ;)

Os agradecería que antes de colgar fotos os pasáis por este Topic, pincha aquí.

Con las utilidades que podéis encontrar en él, las imágenes que coguéis no descuadraran el Foro, que sólo soporta 800x600.

Algunos post las contienen subidas por "atach" y esas no las puedo editar yo.

Otra solución cuando van subidads por servidor es usar esto:

[img width=800 height=600]url de la imagen[/img]

Gracias.

;)

Javi S.

Cumulus Congestus
Acabo de venir de Toledo, tela como está todo, hay más nieve de la que pensaba en un principio, cerca de 15 cm en muchas zonas, la carretera de acceso a la autovía de los viñedos una pista de patinaje, en la misma autovía el carril izquierdo totalmente congelado, ahora mismo -1ºC y un aire helador :cold:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
La nieve que cayó ayer tarde-noche por mi zona todavia se divisa desde el satelite  ;D ;D
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Hola buenas tardes!

Pues tras las tres horas de intensa nevada de ayer... ;D Nos despertamos con cielos despejados y una buena capa de nieve en la sierra a partir de unos 650 metros, la nieve no le va a venir nada bien a los olivos que aún tienen el fruto pero bueno...jeje

La mínima fue de -0.2ºC y actualmente tenemos 5.8ºC, aunque hemos alcanzado los 6.2ºC

Dos fotitos de esta mañana

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Solo una foto

ALBACETE CAPITAL (justo a las afueras) hace media hora

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas, menudo alegrón eh!

Por Navas de Estena finalmente se animó la cosa y nos hemos despertado con unos 10 cms de nieve, y unas vistas espectaculares de todas las sierras completamente blancas. En San Pablo de los Montes, Hontanar o Navahermosa han tenido que recoger un paquete aún mayor. La temperatura mínima bajó hasta los -3,4ºC y actual de -0,8ºC.

Lo de C.Real capital desde luego que es digno de estudio, casi todos los alrededores nevados y en mitad C.Real  :mucharisa:
Pero como dato anecdótico, para consolar un poco jaja, desde el 1 de diciembre hasta el dia de hoy, ha habido 28 dias de precipitación en C.Real capital, 28 de 38, no está mal.

CR