Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leia7

*
Nubecilla
En Monzón sigue lloviendo. Tenemos una temperatura de 2ºC y la niebla se nos echa encima
Monzón / Madrid

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Bueno pues hoy estoy en el seguimiento desde Formigal. Desde las 12 o así de la mañana nevando y cada vez de forma más intensa que ya habrá acumulado aquí abajo en la urbanización a ojo unos 15cm.

Mañana según el snow-forecast dan sol por la mañana y para por la noche se vuelve a estropear para el jueves caer una nevada todavía más fuerte que esta.

Según me ha comentado el dueño del hotel cuando subía se le iba el todoterreno para todas partes y había un bus y otros coches en la cuneta porque no se distinguía la carretera del resto.

Los buses que unen la estación con la urbanización con cadenas.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral atendió hoy alrededor de 20 salidas de vía que se registraron entre las 11 y las 11.20 horas como consecuencia del hielo formado en la calzada a causa del fenómeno conocido como lluvia engelante, sin que se registraran heridos. Con el fin de mantener despejadas las carreteras desde la Dirección General de Obras Públicas fueron movilizados 26 equipos quitanieves.

La lluvia engelante es un fenómeno meteorológico poco frecuente en el que el agua de la lluvia se congela casi instantáneamente al entrar en contacto con el suelo o un objeto.
:sherlock:

La situación más complicada se vivió en la carretera NA-411 (entre la salida de la Autopista de Navarra -A-15- y Ostiz), que tuvo que ser cerrada al tráfico desde las 11.30 a las 12.15 horas, por la presencia de una capa de hielo en la calzada que causó la salida de la vía de varios vehículos, sin que se produjeran heridos. Ante la peligrosidad que ofrecía el tramo, la Policía Foral lo cerró al tráfico hasta que desapareció el riesgo para los usuarios, explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También se registraron problemas en la A-12 (Autovía del Camino), donde a las 11 horas se contabilizaron 5 salidas de la calzada a la altura del pk 23,5 (Puente la Reina) que fueron atendidas por la Policía Foral y la Guardia Civil. El hielo producido por la lluvia engelante afectó asimismo a la Autopista de Navarra, entre los kilómetros 105 y 108 (Izurdiaga), con una salida de la vía sin consecuencias personales.

Otras vías que se vieron afectadas por el fenómeno son la NA-718, de Estella a Olazagutía (puerto de Urbasa), en la que sobre las 11 horas 4 vehículos se salieron de la carretera en el término municipal de Artavia, sin que se produjeran heridos. Una patrulla de prevención de la Policía Foral de Estella atendió a dos de los automóviles y los conductores de los otros dos reanudaron la marcha por sus propios medios.

También se produjo una salida de la vía en la carretera NA-624 (Peralta-Andosilla) en San Adrián, sin heridos; y en la NA-129 (Acedo-Lodosa) en Sesma; NA-132-A (Estella-Vitoria) entre Acedo y Zúñiga; NA-7203 (accesos a Nazar); NA-132 (Etayo-Murieta) en Lerga; NA-2330 (accesos a Zunzarren) y N-240 (Pamplona-Jaca) a la altura de Liédena, asimismo sin heridos.

Además, otro coche cayó al arcén a las 12.52 horas en el cruce de las carreteras NA-1720 (Aoiz-Burguete) y la NA-2040 (Nagore-Garralda), sin que tampoco se produjeran heridos.

Aunque la situación ya se ha normalizado, se recomienda a los conductores informarse del estado de las carreteras tanto en el teléfono gratuito 900 400 100, como en la página web del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra, en la dirección http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/default.aspx. Para conocer las novedades relacionadas con el tiempo, se puede consultar la página de meteorología del Gobierno de Navarra http://meteo.navarra.es.

VIDEO Rafael Requena ;)

Erruben, a ver si logro ver tus vídeos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Buenas tardes, nieva de forma moderada en Cerler con 0,1º. No podré dar datos correctos de precipitación ya que hasta las 17:00 no he colocado el pluviometro (insultadme).

Desde anoche la temperatura fue subiendo poco a poco, esta mañana incluso he temido por la cota esquiando en Cerler. Ha empezado a precipitar en torno a las 13:00, primero cayendo nieve granulada, poco a poco en altura el copo ha ido ganando calidad aunque por debajo de 2.000 era muy humedo, típico olor a humedad en el bosque. Ha empezado a precipitar ya con mas fuerza a partir de las 15:30 cuajando en todas las cotas y desde entonces nieva precioso aunque de momento no se acumula mucho espesor, en torno a los 5 cm. En el radar se ve que el frente avanza rapido hacia el E, a ver cuanto dura la nevadita
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui seguimos con cielo muy cubierto y la temperatura ha subido a unos 5 ºC desde hace un rato. Se ha levantado algo de viento de SW.

No se me parece raro que no hay caido nada aunque hubiera sido agua... ??? ???

Veremos como se comporta la noche y mañana sobetodo que parece que no pinta mal la cosa, aunque a mi me parece que vaa faltar frio. Pongo la prediccion para la provincia y la alerta.

Predicción

A PRIMERAS HORAS, INTERVALOS NUBOSOS. DURANTE LA MANANA, AUMENTO
DE LA NUBOSIDAD DE OESTE A ESTE, CON PRECIPITACIONES DEBILES EN LA
SEGUNDA MITAD DEL DIA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADAS. COTA
DE NIEVE: EN TORNO A 800 O 900 METROS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA
MATINALES. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO, QUE PUEDE SER
LOCALMENTE NOTABLE, Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO.

HELADAS DEBILES EN ZONAS DE MONTANA. VIENTOS DE COMPONENTES OESTE
Y SUR, FLOJOS O MODERADOS.

Alerta

Validez: jueves, 14 enero 2010 a las 00:00
Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno    
Nevadas
Nevadas
Acumulación de nieve : 10 cm
Ámbito Geográfico    Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo
Hora de comienzo    miércoles, 13 enero 2010 a las 10:00 hora oficial
Hora de finalización    jueves, 14 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Acaban de caer unas gotas por mi zona, poca cosa, eso sí.

Gran inversión térmica... en Orihuela del Tremedal marcan 5, mientras que en la ciudad 1.4 grados. La máxima se ha quedado en los 3.4 grados.

Cielos nubosos, 70%HR y vientos del este.

Buena regada la de esta mañana...  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenas tardes
3.5 grados y lloviendo.
Al final hubo lluvia engelante, con algunos problemas en el tráfico. Yo, la verdad no recuerdo que hubiese pasado de forma tan generalizada en Navarra. ¿Teneis datos de otras veces?
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

naizard

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes. a ver donde estan los expertos de los terminos? que narices es lo que cae ahora mismo an zaragoza? vengo de la calle y hace un frio que pela con viento y "gotas" que vienen a dar a mala leche. yo creo que si se tira alguien un pedo empieza a nevar. pregunta: ¿Que cota tenemos ahora mismo? espero respuestas, un saludo
Zaragoza...

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A esta hora en Zaragoza-Norte:

2º C (máxima de 2.8º C)
77% HR
1007 hPa
Viento flojo E-SE
Llueve débilmente
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

naizard

**
Cumulus Húmilis
que radar mas guapo, desde las 6 se ha empezado a formar nucleos de lluvia justo sobre zaragoza y al este sobre cataluña y ha ido creciendo un monton. me la juego, esta noche nieva en zaragoza!!
Zaragoza...

naizard

**
Cumulus Húmilis
me respondo a mi mismo, en torrero en la farola veo, como mini copos y aguanieve, que veis vosotros??
Zaragoza...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Kaixo desde Iruña
Datos estacion  larrabide
Temperatura 3,8ºC
Sens. térmica 4ºC
Humedad 97%
Viento NO 1,0 Km/h

PD:Me  a juego yo tambien esta noche nieva en Las Palmas :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!