Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas

Aqui hemos tenido de minima -2,4ºC y actualmente hace -1ºC debido a la nubosidad, que no deja ver el sol desde hace 1 hora.Hay mucha nubosidad, no se de donde sale tanta :confused:
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: golfo en Sábado 09 Enero 2010 10:10:19 AM
Lo de mañana va a depender del frío que se acumule durante la madrugada, aunque la hora no nos favorece, las precipitaciones entrarán por la tarde. El punto de vista positivo es que podré dormir esa noche xD.

Yo no creo que dependa del frío acumulado. Además el frente entra por la tarde-noche

El frente ya viene frío (o frequito). Si te fijas, la cota de nieve no se dispara como en otros frentes a 1400-1600 metros, sino que sigue para el lunes en los 800-1000 metros y deja de precipitar. Y es que la ISO 0-1 no nos deja.

Yo creo que será una nevada (debil, porque no es muy jugoso el frente) de principio a fin.

Seguimos con el ascenso de la temp. 0ºC ahora.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo mañana espero exprimir bien el frente y a ver si me deja una nevada decentita

Ahora mismo pequeño chubasco de nieve con -1.7ºC y viento debil a moderado del NW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Aqui bajamos a -2,7ºc de minima. Ahora tenemos -0,3ºc y el viento es debil de NW.

Cielo con intervalos nubosos, y se ve bastante nubosidad que rebasa el Sistema Central. Esta noche a eso de la 1 a.m estaban cayendo copos de forma muy debil, inapreciable.

En cuanto a lo de mañana, estoy con Mammatus. El frio no sera problema, hoy el viento ira parando y la humedad sera bastante baja asi que la helada de esta noche sera mucho más fuerte quizas bajemos en casi toda la CAM de los -5ºc. Y mañana entra la nubosidad alta y el poco viento no podra subir demasiado.

A la llegada del frente esta claro que nevará y en mi opinion durante todo el frente, como bien han dicho es un frente fresquete y eso es muy importante. A 500 Hpa incluso a medida que pase baja la temperatura, y a 850 Hpa no pase de 1ºc. Asi que en mi opinion sera todo nieve. Incluso con temperaturas negativas hasta la madrugada del lunes.

Pero el problema es la precipitacion que parece bastante escasa, solo el HIRLAM ve que sea superior a 5 mm y algunos como el PROMES la deja a las puertas de Madrid. Asi que salvo sorpresa seran precipitaciones muy debiles que no creo que superen los 2-4 mm. Aunque esperaremos a nuevas acualizaciones.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
copeando debilmente por aqui con una tª de 0,0ºC

Edito: baja la tª de nuevo -0,7ºC
El Espinar 1.185 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, buenos días. ;D
Anoche seguia cayendo algun copo "despistado".
En mi zona, Sigue quedando algo de nieve en algun lugar como en parques, sitios de sombra, en algun coche...
Temperatura Mínima de -2.4 Grados.  :cold:
Así esta ahora parte de mi patio interior (lugar de sombra).

Entre 1-2 cm de nieve congelada.

El pollete de mi ventana. :P

Saludos. ;)

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas, ahora mismo -0.6ºC y copea debilmente con un cielo bastante nuboso.Lo de mañana... Posiblemente haya una helada maja y a partir de las 9-10 h entrara bastante nubosidad y la nieve empezaria sobre las 12-15 h. Los modelos dan entre 2 y 5 cm de nieve que terminarian de caer sobre las 3 de la madrugada. Ya veremos que pasa pero soy optimista

bric

*
Sol
Buenos días. La mínima de esta noche ha sido de -3.4ºC. Ahora tenemos 0.4ºC y 1014 hPa.
Villanueva de Perales (Oeste de la Comunidad de Madrid) - 584 msnm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!

Por aquí la mínima esta noche ha sido de -2,2ºC. Actualmente tenemos 0,2ºC (S.termica de -3ºC) con una humedad del 50% y 1014 hPa. Cielo algo nuboso y viento flojo con alguna racha moderada de componente NW.

En esta zona también queda nieve en algunas zonas de los parques que están orientadas al norte y en zonas sombrias.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Aqui han caido copillos de las 11 a las 11:15 h., momento en el que ha vuelto a salir el sol.Debido al sol ahora mismo sube la temperatura a 0.2ºC y entra mas nubosidad del norte

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Buenos días, aquí en Tres Cantos cielo casi cubierto y caen copos de vez en cuando, la nubes se estan desarrollando.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada intervalos nubosos.

Viento casi en calma y la temp sube hasta 1ºC

Una cita Off topic prueba del humor con que algunos se toman sus desdichas meteorológicas, y es que, aunque a algunos les resulte imposible, hay zonas donde si que tienen mala suerte de verdad....

Desde casa veo 3 coches totalmente blancos, dos rojos, uno azul y un camión de coca-cola.