Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas

Por aqui cielo cubierto de niebla alta que impide que la tª baje a buen ritmo, ahora tenemos -1ºC de tª.

Finalmente fueron 8cm de media, algo mas en zonas abiertas de la urbanizacion.

saludos :cold:
El Espinar 1.185 msnm

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Bueno resumen del dia, mañana complicada una odisa para poder llegar a la estacion de tren andando ya que al ser una zona apartada en Villaverde bajo, las calles no habian sido limpiadas ni las carreteras asi que todo era una pista de hielo , coches atravesados ect, ya al llegar al centro calles mas o menos limpias, ahora ya esta todo limpio, eso si, no me he librado de ser uno de esos miles de Madrileños que han besado el suelo, tengo una patata en la rodilla.

Cielo cubierto pero sin nieblas.
Don't not know what you got, til it's gone

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Aquí la temperatura se ha estabilizado en -2ºC debido a la presencia de niebla alta. Tal vez a lo largo de la noche a la niebla heladora le de por bajar. Este invierno está siendo de lo más divertido  ;D
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

rcobrador

*
Sol
Cita de: Pannus en Lunes 11 Enero 2010 19:56:57 PM
¿Alguien ha reportado cencelladas en algún sitio?
He leído comentarios sobre presencia de niebla a bajo cero.

Por cierto, no sé a qué hora empieza a precipitar el frente, pero no sé si iniciará con lluvia helada o nieve (aunque presumo que durará poco).

Hola me puedes explicar que son cencelladas?

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Sí, a mi también por favor...
Es lo que tiene ser principiante, preguntas mil cosas, y no te enteras ni de la mitad...
Perdon.  :sonrisa:

:)

arvidas

**
Cumulus Húmilis
Madrid - Las Rosas
Muy buenas vecino, yo también soy de Las Rosas.

La cencellada es la formación de hielo sobre superficies sólidas debido a la congelación de las gotas de niebla cuando se está bajo cero.

Mas detalles en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cencellada

Saludos.

;)

Cuando el grajo vuela bajo,...
Madrid, Barrio de Las Rosas, 700 m ASL en mi terraza.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Subida de la temperatura por Coslada debido a la niebla. De momeno es alta. Si bajase y tuviera suficiente entidad podría formarse una bonita estampa.

Pd: Aclarar que no es que se congelen las gotas de agua, sino que el vapor pasa directamente a estado sólido (sublimación) formandose minúsculos crlistales de hielo que se pegan en todas las superficies, dando un aspecto de nevada. Incluso hay veces que si es muy intenso, realmente nieva. Recordar que la niebla no es más que una nube a ras de suelo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Mammatus © en Lunes 11 Enero 2010 20:34:31 PM
Subida de la temperatura por Coslada debido a la niebla. De momeno es alta. Si bajase y tuviera suficiente entidad podría formarse una bonita estampa.

Pd: Aclarar que no es que se congelen las gotas de agua, sino que el vapor pasa directamente a estado sólido (sublimación) formandose minúsculos crlistales de hielo que se pegan en todas las superficies, dando un aspecto de nevada. Incluso hay veces que si es muy intenso, realmente nieva. Recordar que la niebla no es más que una nube a ras de suelo.

Creo recordar que Valladolid es una ciudad muy propicia para ello. Hace uno o dos años, una cencellada llegó a cubrir la ciudad con varios centímetros  de espesor.

Perdón por la intromisión territorial, estoy fuera de mi jurisdicción...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Bomarzo en Lunes 11 Enero 2010 20:37:05 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 11 Enero 2010 20:34:31 PM

Perdón por la intromisión territorial, estoy fuera de mi jurisdicción...

Pues eres experto en esto, así que ándate con cuidado.... >:(

Efectivamente Bo, hace pocos años se reportaron unas cencelladas de Pucela impresionantes. Creo que además coincidió con la Pingüinos.

pannus

Visitante
Cita de: Mammatus © en Lunes 11 Enero 2010 20:34:31 PMPd: Aclarar que no es que se congelen las gotas de agua, sino que el vapor pasa directamente a estado sólido (sublimación)

También se congelan gotas: las que forman la niebla, aun a bajo cero, permanecen líquidas (en estado de subfusión o sobreenfriamiento), y basta que choquen contra un obstáculo para que se congelen inmediatamente.
Las banderolas de hielo que se forman en Navacerrada en invierno tienen ese origen.
Si os fijáis, crecen hacia barlovento, de donde les llegan las gotas.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Pannus en Lunes 11 Enero 2010 19:56:57 PM
¿Alguien ha reportado cencelladas en algún sitio?
He leído comentarios sobre presencia de niebla a bajo cero.

Por cierto, no sé a qué hora empieza a precipitar el frente, pero no sé si iniciará con lluvia helada o nieve (aunque presumo que durará poco).

Parece que a eso de las 9 ya podría estar lloviendo. Este frente barrerá definitivamente el frío que tenemos. Viendo las isos a 925 y 850 HPa yo diría que como mucho las primerísimas gotas podrían ser en forma de copos por encima de los 800 m, pero la cota se disparará rápidamente y nos despediremos de los bonitos paisajes de hoy.

Lo que se me acaba de disparar a mí también es la temperatura desde los -0,8 a los 0,7 con la aparición de niebla alta.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
No creo, no hay nada de precipitación por el radar...

La península está limpia de preci

:)