Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Yeclano tio, que pesimista! yo mantengo la esperanza de ver esos 3cm de nieve que dices para Caravaca pero aquí en Lorca :P

7,5ºC y chispea.

Buenas noches.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Aguileño

*
Sol
Por aquí  está empezando a llover debilmente y la temperatura ha bajado hasta los 8º

Buenas noches y mañana veremos que nos depara el tiempo...

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªactual:5ºC

Tªmax:10,5ºC

Tªmin:2,1ºC

Humedad:77%

Continua lloviendo debilmente desde hace un rato, por la temperatura que tengo la cota debe rondar ya los 1500m...

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Avilesero en Jueves 07 Enero 2010 00:23:57 AM
Buenas...

Tªactual:5ºC

Tªmax:10,5ºC

Tªmin:2,1ºC

Humedad:77%

Continua lloviendo debilmente desde hace un rato, por la temperatura que tengo la cota debe rondar ya los 1500m...

Saludos...

En Nerpio hay 1 grado y eso es temperatura de nevada, por lo que yo la fijaría en los 1000/1100

10 grados por aquí, cielo cubierto y esperando acontecimientos  ::)
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Cologne en Jueves 07 Enero 2010 00:18:08 AM
Yeclano tio, que pesimista! yo mantengo la esperanza de ver esos 3cm de nieve que dices para Caravaca pero aquí en Lorca :P

7,5ºC y chispea.

Buenas noches.

Pesimista...optimista bien informado...llámalo como quieras.

;D

El caso es que veo dos cosas:

1. La precipitación no coincide con las isos más bajas. Solamente solapan un poco el viernes. Esto se puede arreglar si se retrasa un poco la baja mediterránes, cosa que viendo el satélite y las cantidades recogidas en Andalucía parece que sí se empieza a producir.

2. La masa de aire procedente del SW viene muy templada, y su recorrido es 100% marítimo, así que va a hacer falta muuucho aire frío para que no suban mucho las isos. cuando se produzca el choque.

Conclusión: la nieve por debajo de la cota 300-400 está cara, pero con isos -5 hasta Argelia todo puede pasar (desplomes...).

Saludos y suerte.

;)

PD: Llovizna con 2ºC en estos momentos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Cita de: Yeclano en Jueves 07 Enero 2010 00:31:31 AM

;D

1. La precipitación no coincide con las isos más bajas. Solamente solapan un poco el viernes. Esto se puede arreglar si se retrasa un poco la baja mediterránes, cosa que viendo el satélite y las cantidades recogidas en Andalucía parece que sí se empieza a producir.

2. La masa de aire procedente del SW viene muy templada, y su recorrido es 100% marítimo, así que va a hacer falta muuucho aire frío para que no suban mucho las isos. cuando se produzca el choque.

Conclusión: la nieve por debajo de la cota 300-400 está cara, pero con isos -5 hasta Argelia todo puede pasar (desplomes...).

Saludos y suerte.

;)

Yeclano, estás más al norte, pero esos 2ºC ¿son seguros? Me parece bajísima la temperatura.

Aquí en Bullas sigue la lluvia débil y los 7ºC (según mi termómetro).

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que la cota lo que va a hacer ahora es subir, a medida que se acerque la borrasca. No bajará (significativamente) hasta mañana por la tarde/noche.

Saludos  :-*
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
en Cieza lluvia debil desde hace aproximadamente 2h

6ºC
75%HR
1009.2HPA
el episodio ha empezado veremos que nos trae!!!!  ;D
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Yeclano en Jueves 07 Enero 2010 00:31:31 AM
Cita de: Cologne en Jueves 07 Enero 2010 00:18:08 AM

7,5ºC y chispea.

Buenas noches.

;D

Saludos y suerte.

;)

Buena observación la del punto 1, apostemos a un retraso de la B para que llegue antes el frío.

Creo que sí triunfareis, tal como está la cosa ahora.

Saludos.
Valencia, zona Este.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Según el radar se aproxima algo más consistente por el SW de la comunidad y que me da va a empezar a dejar agua por aquí en breve, aunque yo me voy a dormir q mañana se curra ya  >:(
                                    Cartagena (España)

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, en sangonera :
1004 hpa
8,4ºC
78 % de humedad
viento en calma
lluvia 0,3mm
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cielo cubierto, tras el chubasco caído hace rato ahora no llueve pero parece que lo hará a mucho no tardar, media Región está con preci, pero muy debil.

Temp suave 10.2ºC / 61% Hr.
Viento en calma
Por Yecla parece que ha subido un poco la temperatura, algo mas de 2ºC ahora mismo :cold:, y parece que tiene o tendrán precipitación a ver......... ::)
Buenas noches ;)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

4,3ºC y  82% de humedad tenemos en Barranda.

De momento por aquí ni se ha mojado el suelo.

Parece que el grueso de la precipitación podría retrarse un poco respecto a lo previsto, lo que puede ser beneficioso para ver una nevada abundante por mi zona.
A ver si hay suerte

Buenas noches.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media