Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas,

Por guadalupe la Tª es de 4,5ºC y la precipitacion recogida hasta al momento es de 1,4 mm, ahora mismo ya ha parado.

La aemet nos pone la alerta naranja hasta mañana lunes a las 11:00 de la mañana.

¿Como veis vosotros la precipitacion para las proximas horas?

Esque no tengo tiempo de mirar modelos, gracias y Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Yo volvía de Alicante de ver al efesé (vaya finde para los equipos de la región, por cierto  >:( ) cuando he oído en onda regional que comenzaba a nevar en Moratalla, así que en lugar de volver por la costa hemos seguido la autovía de murcia y cogido la del noroeste. A partir de la salida mula oeste, comenzaba a nevar con muy mala visibilidad. He llegado hasta bullas norte y he dado la vuelta porque estaba la nieve ya cuajada y no quería problemas. La temperatura a las 18:30 era de -0,5

De vuelta a Cartagena en lo alto del puerto de la cadena se mezclaba algún copo con agua, con 2 grados.

Ahora mismo aquí 5 grados  y cesó la lluvia

P.D. Como cae en el bernabeu, xD  :o
                                    Cartagena (España)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Va a seguir lloviendo en las proximas horas , siguen entrando nucleos de precipitaciones desde el suroeste segun el sat24 ....

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Meteo-Neo en Domingo 10 Enero 2010 20:30:38 PM
Va a seguir lloviendo en las proximas horas , siguen entrando nucleos de precipitaciones desde el suroeste segun el sat24 ....
Entonces si va a seguir lloviendo durante las proximas horas y yo en mi estacion tengo ahora 3,4ºC y esta lloviendo, ¿es posible que nieve esta madrugada?.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Por aqui ceso la nevada y solo cae ahora un ligero xirimiri de cristalitos...

Tªactual:0,1ºC

Humedad:79%

Todo bien blanquito...

P.d:Por Jaen y Granada ya llueve en cotas medias asi que esto tiene las horas contadas...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

noreste

*
Sol
la palestina murciana!! 223 msnm (Abanilla)
« Respuesta #770 en: Hoy a las 20:30:38 »   

--------------------------------------------------------------------------------

¿¿que dereccion lleban los nucleos??

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Lo vengo diciendo desde hace rato, la lluvia aun no a concluido, tras el frente vienen pequeños desarrollos con precipitacion
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/CENTRALEUROPE/index.htm

Yo no descarto ver algun copo esta noche si la temperatura sigue en descenso, a mi me ha bajado 0´7º en 45 minutos, ahora estoy en 2´2º, no precipita pero segueo que lo hará.
Lorca, Murcia.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Sigue nevando en Yecla, aunque débilmente. La temperatura estancada en -1.2ºC y calma chicha, puesto que los copos caen despacio y en vertical, cuajando en todas las superficies. Para que os hagáis una idea, tenemos un espesor similar al de las fotos que ha puesto el compañero Avilesero.

Por cierto, yo no daría la noche por perdida tan pronto, ya que por costas almerienses crecen núcleos bastante majos...a pesar de que el aire frío esté menguando por el empuje de la borrasca más cálida.

PD: He estado mirando el termómetro en Tobarrillas (810 m.) y el registro de esta pasada noche es de -9.5ºC, con espesores de hasta un palmo en llano y un metro en ventisqueros.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tenemos -0.3 ºC y sigue copeando débilmente...

Humedad del 95%

Viento del Norte a 2 km/h

Aquí ->  Fotos de la Nieve en Cehegín.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Viendo el radar de Almería, esta entrando precipitación por el noroeste de la Región, por lo que puede empezar a nevar otra vez. Aquí seguimos con 3,8ºC y 80% HR, viento que ha cambiado a NNE.

Edito: viendo la webcam de Caravaca, nieva bastante bien. Empieza a cuajar en el asfalto, cuando no lo ha hecho durante la tarde.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Comienza a precipitar de forma maja....... vamos Celsius un tironcito para abajo que tu puedes  ::) ;)
Lorca, Murcia.

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas noches. Por Murcia city seguimos de momento con el parón de lluvias. La temperatura alrededor de 4-5ºC. Vamos a ver si se adentra la precipitación, y baja la temperatura y...y...y...soñar es gratis  :risa: :risa:

Saludos  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)