Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena empezamos el día con cielos despejados, 14,0ºC, 84% hr y 997 mb.

Ayer tuvimos una máxima de 17,0ºC y una mínima de 11,7ºC.

Vamos, que ya se ha acabado el invierno  :rcain:

Saludos
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Buenos dias !! amanece por Cartagena con una temperatura muy agradable 13 ºC y por el momento nada de viento y que asi sea , ayer cayeron unas decimas de precipitacion por la noche que llegaron sólo a mojar el suelo pero que permitio formar charcos en el asfalto

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias  ,

9.0ºC
84%
1005 hpa
calma
nuboso

saludos .

AVISO : Atentos a una pequeña bolsa de aire frio que nos cuela hoy por el norte y que va a llegar a la region a lo largo del dia  , y que tambien podria traernos lluvias ,

ISO -25 A 500 HPA
ISO 0 A 850 HPA

segun el ultimo ensemble de las 00 horas .

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Meteo-Neo en Miércoles 13 Enero 2010 20:43:59 PM
Buenas noches , como se notan los foreros que estamos al pie del cañon y los ocasionales de las olas de frio y nieve  ::) .....

12.4ºC
74%
1012 hpa
calma
nuboso

saludos .
Si es que hay mucha gente con mucha cara, que aparece en los foros ,sólo cuando les interesa. ¿Verdad?
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
aqui en cieza ahora mismo 9 grados, ya se empieza a levantar aire y bastante fuerte, he registrado una racha de 72km/h...
Esperemos que estas rachas no den muchos problemas
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

bellglace

*
Sol
Hola, que tal?                                                                                                                  El viento está haciendose notar con rachas moderadas en la ciudad, en la sierra (vengo de pasear) las rachas son mas persistentes).
Desde Totana

jjmg2121

*
Nubecilla
aqui en blanca desde hace unas dos horas, hace un viento muy fuerte  :o, no se ahora mismo cual es la velocidad, y en cuanto a los comentarios de los foreros que solo se presentan cuando les interesa,.... algunos tenemos que trabajar y apenas tenemos tiempo, si vosotros estudiais y teneis mas tiempo comentar mas veces, otros no podemos tanto, si no cuando trabajeis os enterareis del tiempo libre que teneis...es mi opinión, cada uno tiene la suya... ALE jajajajaja
Blanca (Murcia)...

cumulonimbo

Cb Calvus
Ya estamos teniendo rachas de 60-70 Kmh si bien en Valencia ya han pasado de los 100 Kmh. :cold:

Estamos dando la maxima con 18.4º
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

jare23

*
Nubecilla
Cita de: jjmg2121 en Jueves 14 Enero 2010 13:03:54 PM
en cuanto a los comentarios de los foreros que solo se presentan cuando les interesa,.... algunos tenemos que trabajar y apenas tenemos tiempo, si vosotros estudiais y teneis mas tiempo comentar mas veces, otros no podemos tanto, si no cuando trabajeis os enterareis del tiempo libre que teneis...es mi opinión, cada uno tiene la suya... ALE jajajajaja

Pienso igual que tú en el tema de los comentarios, los que trabajamos no tenemos tanto tiempo y además si estos días no hay nada especial que comentar es normal que publiquemos en logar de 5 mensajes diarios 1 o 2.
    Por Lorca, Tª muy alta y rachas de viento fuertes. Aquí no ha caido nada de precipitación de los frentes atlánticos que han llegado. Este finde me voy a Sierra María, aunque no creo que haya nada de nieve pero bueno, a lo mejos en la parte más alta y por encima de 1.500m queda algo.

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Aceniche en Jueves 14 Enero 2010 09:48:58 AM
Cita de: Meteo-Neo en Miércoles 13 Enero 2010 20:43:59 PM
Buenas noches , como se notan los foreros que estamos al pie del cañon y los ocasionales de las olas de frio y nieve  ::) .....

12.4ºC
74%
1012 hpa
calma
nuboso

saludos .
Si es que hay mucha gente con mucha cara, que aparece en los foros ,sólo cuando les interesa. ¿Verdad?

Tampoco se trata de eso , porque yo mismo he tenido periodos de mas actividad , y de menos en el foro , pero no estaria de mas que aquellos que han posteado durante las ultimas olas de frio , hicieran mas acto de presencia en el foro , ya que casi todos tenemos muy buen rollo  ;) ...

Al margen de este pequeño 'off topic' , dia bastante ventoso de poniente por la region , esta noche otra entrada de aire frio en altura y nueva bajada de temperaturas ...

18.8ºC
37%
1005 hpa
NW 20 km/h
despejado

saludos .

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas. Día ventoso y desagradable el de hoy, con unas rachas máximas de hasta 85 km/h. y algunos destrozos en terrazas, vallas publicitarias, etc...he escuchado la sirena de los bomberos en un par de ocadiones, imagino que relacionadas con el vendaval. A esta hora ha amainado un poco y la temperatura es incluso agradable: 12ºC.

La lástima es que con estos ponientes el agua acumulada por la lluvia se evapora enseguida y se pierde. Sin ir más lejos, los 3 mm. de anoche ya no se ven por ningún lado.

Esperemos que la baja cantábrica se desplace paulatinamente al este o se diluya, para así cortar el flujo de viento NW y poder optar a alguna entrada fría del NE, que en Europa hay mucho frío acumulado y podemos seguir pillando algo.

PD: Respecto a la polémica de la participación en el foro. Cada uno escribe cuando puede y quiere...ya sé que estamos los 8-10 de siempre, pero esto se debe más a la reestructuración que se hizo de los zonales que a las olas de frío y demás. Es inevitable que en situaciones especiales entre alguno en plan "ola, jejeje, hace frío, creeis que nebara en billanueva de la sierra". Confiemos en que al menos la gente interesada en la meteo se quede con nosotros.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Ya llevamos 3 horas con el viento , rachas bastantes fuerte en estos momentos :( de todas formas la temperatura es alta con 18 ºC

En cuanto a la polemica de los comentarios , como lo dicho por mis compañeros arriba , no todos disponemos de tiempo o aparatos de medida para postear , de todas formas si sólo posteo una vez al dia o cada 2 dias cuando no hay nada memorable que comentar , es porque para poner un mensaje sin contenido no digo nada para no ensuciar el seguimiento aunque me meta en el foro varais veces al dia y siga los modelos , de todas formas dejemos el tema y espero que el moderador borre estos comentarios , gracias por deajrme expresar mi opinion y la de todos mis compañeros