Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjmg2121

*
Nubecilla
BUENO, DEJEMOS ESTE TEMA, ERA SOLO UNA ANECDOTA!!..... en cuanto al tiempo, parece que hoy va a ser un dia templado pero a la vez incomodo por el viento, esperemos que con este viento no hayan grandes desperfectos.... y de vez en cuando aparecen pequeños nucleos de precipitacion por el interior, conlindando con jaen y albacete, veremos si hacen algo mas que presentarse timidamente por el interior y se adentran algo en la región.... esperamos a parte de esto unos cuantos dias aburridos, con sol y algunas nubes, y temperaturas templadas, aunque vigilimos y mucho lo que pueda pasar a partir del dia 20, se forman dos grandes anticiclones, que al juntarse llegan hasta siberia..... veremos
Blanca (Murcia)...

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
En sangonera también tenemos un dia bastante ventoso,y una temperatura de 19 ºC ,me gustaría participar mas en el foro ,pero devolví mi estación y estoy esperando a recibir la pce fsw20 cuando la tenga montada podre postear mas amenudo porque mientras tanto solo tengo termometro ,higrómetro y pluviometro hellman
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Creo que en este Topic de Seguimientos no cuadra generar polémica sobre la participación sí ó no, de cada cual.

Cada uno hace lo posible en cada momento.

Centraos en el Seguimiento, por favor.

;)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: jare23 en Jueves 14 Enero 2010 13:25:07 PM
Cita de: jjmg2121 en Jueves 14 Enero 2010 13:03:54 PM
en cuanto a los comentarios de los foreros que solo se presentan cuando les interesa,.... algunos tenemos que trabajar y apenas tenemos tiempo, si vosotros estudiais y teneis mas tiempo comentar mas veces, otros no podemos tanto, si no cuando trabajeis os enterareis del tiempo libre que teneis...es mi opinión, cada uno tiene la suya... ALE jajajajaja

Pienso igual que tú en el tema de los comentarios, los que trabajamos no tenemos tanto tiempo y además si estos días no hay nada especial que comentar es normal que publiquemos en logar de 5 mensajes diarios 1 o 2.
    Por Lorca, Tª muy alta y rachas de viento fuertes. Aquí no ha caido nada de precipitación de los frentes atlánticos que han llegado. Este finde me voy a Sierra María, aunque no creo que haya nada de nieve pero bueno, a lo mejos en la parte más alta y por encima de 1.500m queda algo.

Un saludo
Los ventisqueros que se hanformado no te creas tu que se van así como así. Además hoy está nevando en la parte mas alta eso si. Si subes arriba verás nieve seguro.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Hola, buenas tardes.

Por guadalupe día agradable si no fuera por el viento, la Tª se sitúa en 17,5ºC y las rachas de viento máximas han llegado a alcanzar 64 km/h en la capital.

Ahora mismo cielos totalmente despejados y rachas de viento actuales de 34 km/h.

Saludos.  ;) ;)

Y dejaros los rifis rafes y llevaros bien, que nos avisan los moderatas.   :D :D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
aqui la racha maxima ha llegado a 55 km/h , esta noche nueva caida de las temperaturas , parece que nos espera un fin de semana 'calido' y soleado que habra que disfrutarlo ...

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Acabo de llegar de Murcia y el termometro del coche marcaba 17,5ºC y algunos paneles entre 16 y 18ºC. Esta mañana la minima ha que me ha marcado la estacion ha sido de 4,4ºC. Bueno, esto es lo típico de la epoca (Max:16,4ºC Min:3,9ºC) salvo por este viento que ahora sopla que parece que va a arrancar algun arbol. Espero que esto no siga asi, ya que teniamos una media muy buena para ser Enero.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ventolera contínua en Murcia, que se puede acrecentar en las próximas horas.

P.D: Veo que poca gente ha captado mi mensaje irónico, que lo que hacía era defender las participaciones de los que lo hacen poco. :rcain:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola,

Intensísimo viento por Murcia, rachas rondando los 70km/H.

Pocos desperfectos he visto de camino a casa, aunque alguno que otro habría.

Temperatura suave: 18ºC. La sensación térmica no es destacablemente baja, ni mucho menos.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
¿Hay dos o tres estaciones Meteoclimatic que se han vuelto locas o me lo parece a mí?

Mirad los últimos datos de Totana, Totana huertos y Puente Tocinos...

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Yeclano en Jueves 14 Enero 2010 15:34:07 PM
¿Hay dos o tres estaciones Meteoclimatic que se han vuelto locas o me lo parece a mí?

Mejor los pluviómetros de toda la vida,porque estos le da el viento y se mueve el balancín marcando lluvia donde no la hay
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas tardes!

Temperatura de 13.2 ºC
Máxima de 14.6 ºC a las 11.24 h.
Mínima de 6.9 ºC a las 4.31 h.

Humedad actual del 41%
Máxima del 94% a las 3.58 h.
Mínima del 38% a las 15.18 h.

Presión de 1007.4 hPa
Máxima de 1008.0 hPa a las 15.28 h.
Mínima de 1002.6 hPa a las 6.09 h.

Viento a 34 km/h del WNW
Racha maxima de 72 km/h a las 9.30 h.
10 min. avg. wind speed de 16 km/h

Radiación solar
actual de 353 W/m2
Máxima de 527 W/m2
Indice UV maximo de 1.7

Evapotranspiración
de 2.3 mm
Lluvia del dia de 0.2 mm

Cita de: Yeclano en Jueves 14 Enero 2010 15:34:07 PM

Hay quien es muy sensible y dice que le viento le produce dolor de cabeza... algo parecido esta visto que la pasa a las estaciones.
Por cierto, si están bien sujetas, no dan problema alguno  ::)

P.D. El offtopic iba dedicado para que reflexionasen solo dos o tres a lo sumo, sobre todo si lo leen desde la ironía. Ellos sabrán quienes son, y sino... mas reflexión  :rcain:
Escribo en este foro porque quiero, y quiero compartir mis datos e impresiones con vosotros  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com