Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: albertoco en Viernes 29 Octubre 2010 12:23:41 PM
Y es que hay gente que esta con la daga preparada deseando clavarla. Me parece correcto eso que dices de los matematicos y demas, pero tambien habras de reconocer que hace 2-3 años habia verdaderos destripaterrones que se llevaban 3000 euros al mes sin saber ni hacer la o con un canuto, asi que no me vengas con milongas y con rollos de comparar la publica y la privada, que siempre estais algunos con lo mismo.

Y hay otros que siempre están llorando sin motivo......

kvote

*
Sol
Respecto del tema de empresa pública-empresa privada cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿cuantos de la empresa privada quieren realizar el salto a la función pública y cuántos de la función publica quieren pasar a la empresa privada?
Conozco poquísimos casos y de gente extraordinariamente cualificada que ha realizado el paso de la función pública a la privada, y los funcionarios que conozco que han ganado algo de dinero fuera de su trabajo, jamás han renunciado a la plaza.
La palabra clave es riesgo, y el dorado refugio del riesgo cero, hoy, ayer y siempre ha sido reservado a los funcionarios o a los hijos de la fortuna, así que, joder, que no me lloren los funcionarios...
Lo cual no quita para que, efectivamente, esté de acuerdo en el hecho de que la función pública debería ser siempre exigente en su selección y con unos salarios adecuados.
Criticar a los que durante dos años de bonanza se apuntaron al espejismo del dinero fácil es una falta de humanismo... Pongamos todos un poco de humanidad

Enhorabuena a los que aprueben, si los siguientes exámenes son parejos en exigencia y dificultad al primero, se merecen la plaza.

vagalume

*
Sol
Pues con respecto a esto ultimo que comentais, es cierto que vamos para atras como los cangrejos en todo, pero tb creo que el suledo de 1320 euros esta muy bien para un grupo C.
Yo tengo que decir que nunca he llegado a eso como ingeniera en empresa privada. Es mas, la mayoría de sueldos son de 1000 brutos al mes vamos pa echar cohetes

Un saludo
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: vagalume en Viernes 29 Octubre 2010 13:43:28 PM
Pues con respecto a esto ultimo que comentais, es cierto que vamos para atras como los cangrejos en todo, pero tb creo que el suledo de 1320 euros esta muy bien para un grupo C.
Yo tengo que decir que nunca he llegado a eso como ingeniera en empresa privada. Es mas, la mayoría de sueldos son de 1000 brutos al mes vamos pa echar cohetes

Un saludo

Ojo pero 1320 € con turnos y festivos y con 21-23 años de antigüedad. ¿la mayoría de los ingenieros con más de 20 años de antigüedad cobran 1.000€? ¿(tú también llevabas más de 21 años?)
Cierto que comparado con un administrativo de la empresa privada un observador gana más. Aunque sin trienios son unos 120-150 menos (cada trienio son 26 brutos, tras la retención es menos claro) y si no hace turnos ni noches ni festivos y no tiene trienios se queda en 1.000
Es que todo depende de con que comparemos, por ejemplo una amiga es administrativa en la comunidad autónoma (ojo que de una CA a otra CA hay distintos sueldos por el mismo trabajo) y nada más entrar eran 1.300 (300 más que un observador que no haga turnos) y se quejaba de que en el ayuntamiento era aun más.

No obstante sí que hay que reconocer que siendo el mismo nivel que  el de un administrativo no está tan mal.

Insisto en que todo depende el punto de vista y de la situación de cada uno. Por ejemplo el que esté en el paro dirá que que bien que los funcionarios estén fijos. Pero también hay gente en la empresa privada que no ha perdido su trabajo y a quienes no se les ha bajado el sueldo y gente a la que en las vacas gordas se les subió bastante el sueldo

Otra pega para algunos de opositar a AEMET  puede ser el tema geográfico: si tienes casa (con su hipoteca) y familia y tienes que irte a otra ciudad y pagar un alquiler es un poco problema. Ciertamente en ese caso es mejor opositar al ayuntamiento de tu ciudad: ganarás más (quizá 500€ más) y no tendrás que moverte.

Posiblemente mayor diferencia tengamos en niveles superiores. Me explico: entre un observador y un diplomado predictor la diferencia de sueldo es muy pequeña
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

albertoco

**
Cumulus Húmilis
La pena de este puto pais es que una ingeniera gane 1000 euros. Efectivamente, yo si no estuviera a turnos ni tuviera trienios ganaria(como muy bien dice Manoloz unos 1000 euros)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: albertoco en Viernes 29 Octubre 2010 14:43:39 PM
La pena de este puto pais es que una ingeniera gane 1000 euros.
Tienes razón! Hay mucha gente muy preparada con sueldos míseros, también en la empresa privada.
Efectivamente, yo si no estuviera a turnos ni tuviera trienios ganaria(como muy bien dice Manoloz unos 1000 euros)
Pues sí. No es para tirar cohetes. Y como ya dije, comparada con un administrativo (pongo ese ejemplo porque en la administración pública es el mismo grupo y nivel) en la privada sería un buen sueldo (muchos administrativos en la privada gana 800 o así).  Pero si comparas con un ayuntamiento pues no.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

rma

*
Sol
No se si ya lo sabreis pero en el tablon de anuncios de la sede central de AEMET han colgado una resolucion del tribunal avisando de que la apertura de cabeceras sera el jueves 4 de noviembre a las 10 de la mañana.

lauriz

*
Sol
Cita de: rma en Viernes 29 Octubre 2010 15:41:26 PM
No se si ya lo sabreis pero en el tablon de anuncios de la sede central de AEMET han colgado una resolucion del tribunal avisando de que la apertura de cabeceras sera el jueves 4 de noviembre a las 10 de la mañana.

Y que es eso de apertura de cabeceras???? no lo había oído nunca!!!!

Un saludo!!!

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: lauriz en Viernes 29 Octubre 2010 20:53:53 PM
Y que es eso de apertura de cabeceras???? no lo había oído nunca!!!!

Un saludo!!!

Cuando se hace el examen las cabeceras de las hojas se numeran y se sepran de la hoja de respuestas  (en esa hoja con las respuestas figura sólo el nº pero no el nombre, mientras que en la cabecera que está separada viene tanto nombre como nº)y se meten en sobre cerrado
Esto es para que el que corrige no sepa a quien le está corrigiendo el examen, sólo sabe que está corrigiendo el examen nº 54 por ejemplo. (por supuesto los nºs no se asignan alfabéticamente sino al azar)

En el acto de apertura de cabeceras se dice que nºs de examen son los que han aprobado y se abre el sobre donde pone que nº corresponde a que nombre.
Por tanto si vas al acto de apertura de cabeceras sabrá quien ha aprobado y quien no
Así por ejemplo dirán
"ha aprobado el 54" y se irán al sobre y allí leerán "y el 54 es Perico De los Palotes"
"Y ha aprbado el 36 y el 36 es Juan Nadie" ... y así sucesivamente

lauriz

*
Sol
ahhhhh, ok muchas gracias!!!!
Pues nada, a ver si ese mismo dia ponen algo ya los cabrones... que ya están tardando!

magoro

*
Sol
Yo cuanto más estudio, más nerviosa me pongo, y encima a esperar otra semana más

Bueno, yo quería preguntarle a Erruben y a ManoloZ, si conocen algún manual o página donde se pueda encontrar un "manual para tontos" para utilizar las tablas psicrométricas, y hacer las correcciones, instrumental, de temperatura, etc

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: magoro en Lunes 01 Noviembre 2010 14:30:42 PM
Yo cuanto más estudio, más nerviosa me pongo, y encima a esperar otra semana más

Bueno, yo quería preguntarle a Erruben y a ManoloZ, si conocen algún manual o página donde se pueda encontrar un "manual para tontos" para utilizar las tablas psicrométricas, y hacer las correcciones, instrumental, de temperatura, etc

Hola!

En los apuntes de la famosa academia Ares creo que viene una parte que explica el uso de las tablas psicrométricas. Si vives en Madrid o tienes oportunidad de ir, en la Sede Central de la AEMET tienen una biblioteca fenomenal con personal muy amable que te atenderá muy bien si les dices qué es lo que estás buscando.

Y si no, quizás en las bibliotecas universitarias tengas manuales de uso; en cualquier caso se trata de un ejercicio muy fácil y en el que el truco está en la práctica.

Saludos a todos y a ver el jueves qué pasa!  :D

PD: Para discutir sobre sueldos, condiciones de trabajo, etc entre empresa privada y administración pública, tenéis este buen tema:

https://foro.tiempo.com/off+topic/el+presi+de+mango+propone+que+los+nuevos+funcionarios+no+lo+sean+de+por+vida-t125314.0.html

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es