Oposiciones 2010

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #216 en: Domingo 17 Octubre 2010 20:47:53 pm »
yo la verdá, es que toy mu moskeado...otra vez lo de siempre, que no da tiempo...yo que he estudiado bastante es una pena saber que uno podría contestar mas preguntas si dejaran mas tiempo...es que cuando tropiezas con una de matematicas o fisica, joder, entre que la entiendes, aplicas formulas, divides, multiplicas, restas e integras, se te va casi 6-8 minutos...no hay derecho....tanto tiempo estudiando pa dos horas...a la mierda esta gente¡¡¡¡
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #217 en: Domingo 17 Octubre 2010 20:51:14 pm »
si todas las preguntas fueran de meteo, medio ambiente, geografia e informatica, lo entenderia eso de las dos horas...pero con matematicas y fisica no da tiempo...es una pena estudiar tanto pa que no de tiempo a terminar un examen...no es justo¡¡¡...yo tendría que haber salido mas seguro, no que ahora no sabe uno si ha suspendido o aprobado...desde luego qe el dia que sea Director de la Agencia  ::) se van a acordar todos los del tribunal de mí...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #218 en: Domingo 17 Octubre 2010 20:53:34 pm »
yo la verdá, es que toy mu moskeado...otra vez lo de siempre, que no da tiempo...yo que he estudiado bastante es una pena saber que uno podría contestar mas preguntas si dejaran mas tiempo...es que cuando tropiezas con una de matematicas o fisica, joder, entre que la entiendes, aplicas formulas, divides, multiplicas, restas e integras, se te va casi 6-8 minutos...no hay derecho....tanto tiempo estudiando pa dos horas...a la mierda esta gente¡¡¡¡

Yo joselín te voy a decir una cosa, ya digo que no he estudiado una mierda pero lo que tengo claro es que dejo las de mates y física pa lo último, tampoco son tantas preguntas si las comparas con las de meteo, temas comunes, informatica y medioambiente y geografia, y te aseguro que contestando (bien) al 80 % de estas últimas o menos apruebas el examen.

Para perder el tiempo haciendo una pregunta de fisica o mates que luego al final encima la puedes tener mal y te resta el no poder contestar otras de meteo relativamente fáciles, yo lo tengo muy claro, mates y física si me sobra tiempo............, pero vamos que cada uno se lo monta como quiere eso está claro.

P.D.: Mis estadísticas:

Se habrán presentado unas 500 personas y yo creo que aprobarán el examen (si se trata de sacar 35 preguntas bien pa aprobar) el 30 % mas o menos, por tanto creo que pasarán a segundo examen del orden de 150 personas humanas
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2010 21:38:34 pm por burgati »

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #219 en: Domingo 17 Octubre 2010 22:26:49 pm »
Yo ya voy llegando a Almansa del examen  (escribo desde el tren). La verdad es que he respondido más de lo que tenía pensado y en algunas he arriesgado bastante ..... ahora falta saber si he fallado muchas o no.

El examen se puede aprobar si lo llevas bien estudiado, el problema es el tiempo. 2 horas para 70 preguntas (algunas son problemillas) no da tiempo para nada .

Cuando salgan las listas de admitidos informarlo por aquí , suerte a todos los meteoforeros que se han presentado (en mi grupo he conocido a dos ;) )
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #220 en: Domingo 17 Octubre 2010 22:49:33 pm »

Perdonar mi ignorancia...

Estais hablando del examen para entrar a Observador de Meteorologia, ¿verdad?

Yo me quiero ir preparando para el año que viene... pero es de que no se pueda usar calculadora...

Por cierto, ¿hay dos examenes?

Ponerme al día.... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #221 en: Lunes 18 Octubre 2010 10:57:56 am »
P.D.: Mis estadísticas:

Se habrán presentado unas 500 personas y yo creo que aprobarán el examen (si se trata de sacar 35 preguntas bien pa aprobar) el 30 % mas o menos, por tanto creo que pasarán a segundo examen del orden de 150 personas humanas

burgati, a mi me parecio bastante mas dificil que el del año pasado (sobre todo por el tiempo). El año pasado sali con la seguridad de aprobar y este año no puedo decir lo mismo (lo de restar un punto por cada respuesta erronea no lo habia visto nunca en un test). No creo que aprueben 150 personas ni mucho menos. Y aunque hubiera 150 personas con mas de 35 puntos no van a pasar a tantos. Para algo se guarda el tribunal lo de poner la nota de corte donde quieran. Vamos a ver que pasa, que el examen es facil o dificil para todos, resta igual para todos y dan el mismo tiempo para todos, asi que animo tambien joselin, que, por ejemplo, hace 2 años algunos de los que pasamos tampoco pensabamos aprobar por lo dificil que nos habia resultado el examen y luego nos llevamos una sorpresa.

storm, si que son las de Observador, y son 3 examenes:

el primero es un test sobre todo el temario;
el segundo son 4 problemas: 1 a elegir entre 2 de matematicas, fisica, meteorologia e informatica;
y el tercero es de idiomas, que ya no es eliminatorio porque solo lo hacen los aprobados del segundo, que coinciden con el numero de plazas que haya ese año.

No se puede usar la calculadora en el primero, pero tampoco es que se necesite mucho. En el segundo si que se puede usar y encima llevar todos los apuntes que te de la gana.

Suerte a todos a los que os hacen ilusion estas oposiciones y animo a storm para el año que viene.

P.D.: Perdon por las tildes, que no puedo ponerlas.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #222 en: Lunes 18 Octubre 2010 11:35:27 am »
Gracias por la información.
Segun tenía entendido, el tercer examen ( el de los idiomas) era además opcional verdad...
¿Sigue manteniendo aemet ejemplos de examenes en la web?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #223 en: Lunes 18 Octubre 2010 12:03:07 pm »
Gracias por la información.
Segun tenía entendido, el tercer examen ( el de los idiomas) era además opcional verdad...
¿Sigue manteniendo aemet ejemplos de examenes en la web?

Si que es opcional. Puedes elegir varios idiomas, uno o ninguno.

Sobre lo de examenes de otros años, aqui los tienes:

http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado CSE

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #224 en: Lunes 18 Octubre 2010 22:59:56 pm »
Hola!!

Bueno, yo tengo que decir que me he sentido totalmente timada!!! es la primera vez que me presento (y creo que la última) y una semana antes no puede salir un comunicado con las condiciones del examen, q son bastantes distintas a las del año pasado. Es mucha la diferencia de un año a otro:

2009: 3 horas de duración, 3 respuestas posibles a elegir una y por cada 3 mal te quitan una bien.

2010: 2 horas de examen, 4 preguntas posibles a elegir una, por cada pregunta mal te quitan una bien.

(además el examen de este año me parece bastante mas difícil y largo que el del año pasado)

Vamos está claro que querían hacer una criba bastante gorda para ahorrarse de corregir el segundo a tantas personas, yo lo veo así, ya que este año se han presentado bastante más personas.

En fin que me he llevado muchos meses estudiando y dedicandome solo a estudiar estas oposiciones (igual que muchos de vosotros) para jugartela todo en 2 horas que ni siquiera da tiempo a terminar el examen. Por lo menos a mi no me ha dado tiempo.

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #225 en: Lunes 18 Octubre 2010 23:06:55 pm »
Por lo menos a mi no me ha dado tiempo.


Ni a nadie creo  ::) . 70 preguntas en 2 horas sale a una media de algo más de 1:40 por pregunta . Solo te da tiempo a leer la pregunta y las cuatro respuestas . Como te pongas a resolver alguno de los problemillas te es imposible llegar a leer todas las preguntas.
« Última modificación: Lunes 18 Octubre 2010 23:09:15 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #226 en: Lunes 18 Octubre 2010 23:14:59 pm »
Por lo menos a mi no me ha dado tiempo.


Bi a nadie creo  ::) . 70 preguntas en 2 horas sale a una media de algo más de 1:40 por pregunta . Solo te da tiempo a leer la pregunta y las cuatro respuestas . Como te pongas a resolver alguno de los problemillas te es imposible llegar a leer todas las preguntas.

Ya lo expliqué mas arriba, es lo que no tenéis que hacer, resolver los problemillas, pero bueno como dije cada uno se lo monta como quiere.

A mi el examen que han puesto este año me parece bien ya que físicos y matemáticos se van a tirar a saco a por las preguns de física y mates y habrán perdido sus minutos en resolverlas y no les habrá dado tiempo para leer el resto del examen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si lo miras bien es una forma de equilibrar un poco entre los que no somos unos máquinas en ciencias, (y pasamos olímpicamente de las preguntas de mates y fisica), pero nos gusta la meteo y hemos estudiado algo y los fisicos y matematicos que se presentan que simplemente con lo que saben y sin tocar un libro tienen cubiertas las asignaturas de física, mates e informática..

Es mi opinión como cualquier otra.....

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #227 en: Lunes 18 Octubre 2010 23:21:00 pm »
Entonces en general que os ha parecido?? Mi novio dice que estaba bastante rebuscado y dificil.Y que salían algunas personas llorando.
Es que con tanta gente se querrán cargar a la mayoría cuanto antes...