Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulus24

*
Nubecilla
Hola London,

Yo sí que espero que salgan plazas para el 2011 porque he empezado ya a prepararlas...este lunes empecé de hecho y de momento bien. Los apuntes si quieres los puedes conseguir de la academia Ares de Valencia, o bien de gente que los venda. Por lo que tengo entendido la única academia que prepara estas oposiciones, es la que te digo...

En los apuntes de esa academia, hay algún que otro fallo, y yo que lo entiendo de momento más o menos bien, me doy cuenta, el problema es para otra gente que no entienda mucho de ciencias y no sé de cuenta de los fallos...... esa es la única pega que veo.

A finales de marzo, debemos estar atentos al BOE, que es cuando saldrán las plazas, en el caso de salir... claro... jajajaaja

Estamos en contacto para lo que quieras!  chaooo

London

*
Sol
Gracias por tu opinión de todos modos visitando distintos foros en general la gente no estaba muy contenta con la calidad del material de esta academia,  además del precio .. por lo que me comentas no es tu caso.

Pensaré seriamente si tirarme a la piscina con estas opos o no ya que el mundo laboral parece no mejorar.

Si algún gallego está centrado en estas opos me gustaría indicase si sabe de algún preparador o no.

AuroraLP

*
Sol
Hola, ya han publicado en la página de AEMET el segundo ejercicio. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Cumulus24

*
Nubecilla
Lo acabo de ver sí jeje

Aurora qué tal te ha salido? como visteis el examen en general?

AuroraLP

*
Sol
Cita de: Cumulus24 en Miércoles 01 Diciembre 2010 10:02:17 AM
Lo acabo de ver sí jeje

Aurora qué tal te ha salido? como visteis el examen en general?

Hola Cumulus, yo no pasé del primer examen. :sonrisa:

Cumulus24

*
Nubecilla
ah vale, perdona, pensaba que sí.

El primer examen qué te pareció muy difícil, no lo estudiaste, fuiste a ver el examen, etc

Es que estoy preparándomelas yo para el año que viene, y me gustaría saber tu opinión entre otras de toda la gente del foro que se haya presentado... así que si me podéis orientar, os lo agradecería, esto va para ti aurora y para todos los demás ok??!!

Un saludo!!

Numancia

*
Sol
Cita de: AuroraLP en Martes 30 Noviembre 2010 18:37:46 PM
Hola, ya han publicado en la página de AEMET el segundo ejercicio. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

HOla, acabo de ver el segundo ejercicio en la web del AEMET y me ha parecido más complicado que otros años y además especialmente largo, ¿qué pensáis vosotros? yo sinceramente lo veo muy crudo para sólo 4 horas...

Numancia

*
Sol
Cita de: Cumulus24 en Miércoles 01 Diciembre 2010 12:05:05 PM
ah vale, perdona, pensaba que sí.

El primer examen qué te pareció muy difícil, no lo estudiaste, fuiste a ver el examen, etc

Es que estoy preparándomelas yo para el año que viene, y me gustaría saber tu opinión entre otras de toda la gente del foro que se haya presentado... así que si me podéis orientar, os lo agradecería, esto va para ti aurora y para todos los demás ok??!!

Un saludo!!

Hola Cumulus 24, eso es relativo a cada persona. Lo mejor es que te mires los exámenes de otros años y tomes tú la decisión, partiendo de la base del tiempo que le puedes dedicar a estudiar y de lo que ya sabes del temario. Hay gente que se ve muy capaz en estas oposiciones y otros lo ven imposible, es según cada uno. Las oposiciones de administrativo te las aprendes de memorieta y ya, pero para estas tienes que entender y además tener rapidez. Sólo tienes que ver el nivel de exigencia del primer y segundo examen de este año...

Un saludo

Cumulus24

*
Nubecilla
Lo sé, desde mi punto de vista de mi formación yo sí me veo capaz... desde el tiempo ya no sé...
He estudiado la licenciatura de ciencias ambientales, y en esa carrera vemos bastante del temario de esta oposición....  excepto la parte de legislación....en ese sentido, lo puedo superar, el tiempo igual fastidia un poco, depende como se de el tema...

Con mi pregunta, me refería más bien a que la gente que se hayan presentado/vayan a presentarse, saber qué formación tiene, para ver el sentido real de las opiniones acerca de la dificultad. Y ya de paso, aprovecho para si alguien piensa prepararlas para el año que viene, si quiere podemos estar en contacto para cualquier duda que nos salga del temario.

Un saludo a todos!

Cumulus24

*
Nubecilla
Hola Numancia,

Deduzo que por tu comentario... tú lo ves complicado no? tú qué has estudiado?

Numancia

*
Sol
Cita de: Cumulus24 en Jueves 02 Diciembre 2010 10:50:16 AM
Hola Numancia,

Yo soy de físicas. Me parece, a primera vista, este segundo examen muy ajustado para 4 horas, es decir, que hay que tenerlo todo muy claro y no pensar, porque si no, no te de tiempo. La dificultad que le veo es el tiempo (igual que en el primer examen), pero eso se puede salvar currando mucho.
También opino que los que hemos estudiado ciencias y hemos visto ampliamente las matemáticas y la física en la universidad, tenemos ventaja, en el sentido de que ya hemos aprendido una parte del temario, y desde mi punto de vista, la que más cuesta asimilar.
En cualquier caso, pienso que cualquiera, trabanjando mucho podría llegar al mismo nivel, ya se sea matemático, físico o ingeneriero.

En este mismo tema puedes ver en post anteriores el porcentaje de aprobados según los estudios realizados.
Un saludo

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Numancia en Jueves 02 Diciembre 2010 14:57:22 PM
Cita de: Cumulus24 en Jueves 02 Diciembre 2010 10:50:16 AM
Hola Numancia,

Yo soy de físicas. Me parece, a primera vista, este segundo examen muy ajustado para 4 horas, es decir, que hay que tenerlo todo muy claro y no pensar, porque si no, no te de tiempo. La dificultad que le veo es el tiempo (igual que en el primer examen), pero eso se puede salvar currando mucho.

Pero recuerdo que esa pega es la misma para todo el mundo: lo que se pretende con esto es que la gente lo tenga muy claro.

Venga, que hay que ponerse, en el 2008 tuvimos sólo dos horas y nos quejábamos todos del tiempo. Pero alguien tiene que pasar...  :P

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es