El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 20:36:20 PM

No es que sean aburridos, es que son boletines mensuales.
Además, te lo vuelvo a repetir, no entiendo porque dices que Benidorm no vale por ser una serie de 12 años y sí te vale Thesseion y Pireo en serie de 10 (y eso suponiendo que nos des las series, las coordenadas, en enlace a los datos oficializados, etc., porque después de una semana y más de 100 mensajes que llevas todavía no los has aportado).
Pero nunca he dicho que Atenas está más caliente que Gualdaquivir en general, en el verano.
He dicho que Atenas tiene la mejor DINÁMICO EN EUROPA en olas de calor extremas
Quieres proove que Benidorm es más caliente que Ierapetra sólo a partir de datos de 12 años que ni siquiera son oficiales
Esperar unas horas para ver una comparación real de sus datos  de Benidorm

Almutasín

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 17:35:53 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 30 Abril 2010 17:03:23 PM
A mi no me toques las narices con tu inmovilismo... :(

Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 11:23:37 AM
Ierapetra en un período bien documentado tiene un media anual de 20.0C con el método más científico y de las autoridades oficiales. Esto no se puede llegar en cualquier lugar geográfico de Europa

¿Te entra en la cabeza que no puedes comparar dos datos obtenidos con metodos distintos o no te entra?... si eso no te entra en la cabeza, el debate ha terminado...

Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 11:30:38 AM
Por favor!!ciencia es una cosa y la promoción del turismo es otro

El lugar más caliente de Europa está a las costas de Creta y el Dodecaneso Sureste.
De los datos oficiales de las autoridades griegas

Tu si que eres un turismo... :crazy:

No tienes NI IDEA de cual es el clima del nordeste de la provincia de Almeria, asi que no afirmes nada al respecto... te digo yo que la zona de Cuevas del Almanzora es mas calida que la de Almeria capital, bastante mas, y punto, YO NO MIENTO... >:(

Y en cuanto pueda demostrartelo, lo hare...
Este problema con Cuevas de Almanzora es totalmente una campaña para atraer turistas británicos sin ninguna prueba científica
http://www.ukweatherworld.co.uk/forum/forums/thread-view.asp?tid=35951&start=26&posts=78

Tú tienes más rollo... lo que yo creo es que tú si trabajas en algún patronato de turismo griego, porque la que estás dando con Ierapetra cuando las pruebas de que no es el lugar más cálido de Europa no es normal. Es una tontería que sea un recurso turístico para atraer británicos lo de Cuevas, porque justamente donde está esa temperatura media de 21ºC es una zona agrícola, sin ningún tipo de infraestructura turística ni nada, allí solamente sus habitantes viven del agro.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Hombre, DEDALUS, tampoco es eso, está bien hablar de lugares remotos y conocer su clima, a mi me parece bien saber cual es el clima del sur de Creta. Lo que pasa es que me da la sensación de que es muy difícil comparar datos sin tener la misma serie de años y calculando las medias de diferente manera.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 21:35:50 PM
Al fin y al cabo, ¿a quién le importa el clima que haga en un lugar llamado Ierapetra, del que nunca habíamos oído hablar y nunca más volveremos a oír?  :mucharisa:

Por favor,Ierapetra es una ciudad de 13,000 personas y la mayor de las perfecture de Lasithi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 22:46:35 PM

¿Que?, mis datos no te interesan ahora, ¿no?... porque no has dicho ni una sola palabra de ellos...

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
En un ejercicio de honestidad científica Mesogeiakos debe reconocer que la estación Cuevas de Almanzora no ofrece un dato sesgado por intereses turísticos, y de paso puede ir al foro británico donde planteó esta cuestión y enseñárselo a los ingleses, que tan desconcertados andan con el tema

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Sábado 01 Mayo 2010 01:09:13 AM
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 22:46:35 PM

¿Que?, mis datos no te interesan ahora, ¿no?... porque no has dicho ni una sola palabra de ellos...

Qué datos?? ¿Tiene datos de Cuevas de Almanzora?

EDITO:Acabo de mostrar sus datos! Muy interesante !gracias!!!! .. pero como tu dicho.

1) No sabemos la fuente!

2) Ellos no vienen de AEMET (Cuevas de Almanzora, Los Gallardos.etc). No sabemos si AEMET reconoce estos datos ....Solo piensas AEMET reconoce estos datos ... También creo que puedo volar ... ¿Puedo? 8) 8)

3) En Almería me das períodos cortos. También puede tomar períodos cortos y puedo dar las temperaturas más altas de Ierapetra .. estoy seguro que para los últimos 23 años  Ierapetra ha promedio mas superior a Almería...Los últimos 20 años era muy caliente para Grecia

4) En España hay muchos libros científicos que todavía aceptar la 50.0C en Sevilla. ¿Es eso correcto?

5) En cualquier caso fue muy interesante leer !!Gracias!!...   pero aún no oficiales ...Solo los datos de Almería es oficiales ... pero no podemos comparar porque no tenemos los datos de los últimos 23 años para Ierapetra

6)Ierapetra sigue siendo oficialmente el lugar más caliente en Europa, según las autoridades españolas y griegas

Saludos

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
También no podemos decir cuál es la temperatura en Almería estar con el método griego! Esto es imposible! AEMET no mantiene registros de las temperaturas diarias múltiples .. Sólo diarias máximas y mínimas

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Fco en Sábado 01 Mayo 2010 02:13:15 AM
En un ejercicio de honestidad científica Mesogeiakos debe reconocer que la estación Cuevas de Almanzora no ofrece un dato sesgado por intereses turísticos, y de paso puede ir al foro británico donde planteó esta cuestión y enseñárselo a los ingleses, que tan desconcertados andan con el tema

Está claro que las estaciones no son oficialmente parte de AEMET. Las temperaturas que dan no se puede verificar su validez .. no sabemos su metodología o de su equipo.

debe haber una razón por la que la AEMET no tiene una estación .. La razón más lógica es que no hay nada especial allí ...A menos que despute el servicio oficial español

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 03:05:10 AM
1) No sabemos la fuente!

2) Ellos no vienen de AEMET (Cuevas de Almanzora, Los Gallardos.etc). No sabemos si AEMET reconoce estos datos ....Solo piensas AEMET reconoce estos datos ... También creo que puedo volar ... ¿Puedo? 8) 8)

Ejem, ¿como que no sabemos la fuente y si vienen de AEMET?... AEMET=Instituo Nacional de Meteorologia (INM)... te vuelvo a poner el mapa señalando la fuente, y te doy el link de un mapa de la provincia para que situes las poblaciones... y es cierto que no se pone el periodo, pero ya te digo yo que es casi seguro que sea el 1961-1980, o incluso el 1951-1980... en cualquier caso, lo suficientemente grande para tenerlo en cuenta...

http://sonimary.files.wordpress.com/2008/06/almeriamapageografico.jpg

Sobre lo del ICONA, ya te digo yo que si, que sus datos son validos, reconocidos y oficiales... 8)

Citar3) En Almería me das períodos cortos. También puede tomar períodos cortos y puedo dar las temperaturas más altas de Ierapetra .. estoy seguro que para los últimos 23 años  Ierapetra ha promedio mas superior a Almería...Los últimos 20 años era muy caliente para Grecia

¿Periodos cortos?... no me fastidies hombre, 23 años no es un periodo corto...

- 1968-2009 (41 años) 18'77
- 1987-2009 (23 años) 19'16
- 1994-2009 (16 años) 19'18
- 1987-2004 (18 años) 19'20

Pero puedo añadir mas:

1985-2009 (30 años): 19'147 (19'15)

La cuestion es: ¿como saldrian estos numeros haciendo las medias por el metodo griego?: pues desgraciadamente no lo sabemos... :-\ eso si, con el metodo español, Ierapetra y Almeria estan a la par, son iguales... 8)

Citar4) En España hay muchos libros científicos que todavía aceptar la 50.0C en Sevilla. ¿Es eso correcto?

No, pero no tiene nada que ver, puesto que mis libros parecen ser bastante fidedignos... por cierto, hablando de 50º, echale un ojo a esto, seguro que te resulta interesante... leete los dos primeros post...

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/50186c+191mito+o+realidad+datos+actualizados+al+principio-t50415.0.html

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Así que lo único que tenemos es un mapa de isotermas

1) No sabemos el período

2) No sabemos las estaciones

3)usted ha dicho ICONA ... pero en realidad esto es lo que crees .. ¿Puede esto ser confirmado?

CitarBien es cierto que el autor no cita la fuente, pero me supongo que seria la estacion que ICONA (Instituto de Conservacion de la Naturaleza) tenia en la zona, datos que AEMET considera oficiales desde hace bastantes años...

Yo no creo que es suficiente ...

En cuanto a Almería ... No podemos comparar si no tengo los datos de Ierapetra de las últimas dos décadas ... Pero en cualquier caso, durante el largo período normal oficialmente Ierapetra es más cálida a Almería ...

para el 50.0C es correst que hasta 1930 AEMET aceptado esta?

Así que probablemente con más de investigación que puede aceptar o rechazar este mapa de isotermas.

Lo que es seguro es que necesitamos más investigación!

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
CitarLa cuestion es: ¿como saldrian estos numeros haciendo las medias por el metodo griego?: pues desgraciadamente no lo sabemos...  eso si, con el metodo español, Ierapetra y Almeria estan a la par, son iguales...

llamamos a esto las matemáticas creativas ... para Ierapetra tenemos datos oficiales hasta 1997.Pero con 20 euros puedo averiguarlo. Sólo tengo que contactar  nuestras oficinas en Grecia y el orden de los nuevos datos