El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: ATLANTE en Lunes 03 Mayo 2010 15:08:17 PMmira que te doy la razón a mi pesar porque creo que lamentablemente la península es demasiado cálida

¿Por qué es lamentable?

ATLANTE

*
Nubecilla
Esto es una opinión personal simplemente me gustaría ver nevar más, inviernos más crudos. A otros les gustará el calor, nada más.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por favor, lo entiendo perfectamente, pero debemos dejar los gustos personales para otros topics.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Cita de: ATLANTE en Lunes 03 Mayo 2010 15:08:17 PM
Deadalus tú crees que Mesogeiakos lo hace con tanta mala fe? me parece que no, hombre, saca la ciudad más cálida de su país y defiende su postura. Te lo tomas muy a pecho en mi opinión, y mira que te doy la razón a mi pesar porque creo que lamentablemente la península es demasiado cálida; la corriente del golfo y la cercanía a Africa (mucho más que Grecia) influyen notablemente.
Cada país tiene su cosa, y ver la nieve sobre Atenas en la Acrópolis con vistas al Pireo es algo que ni un murciano ni mucho menos alguien de Benidor (que por cierto no sé si fiarme demasiado de esos datos en concreto) se puede gozar.

No te pierdas las descalificaciones en plan "datos manipulados para atraer turistas", así como la guerra que tiene por medio internet para demostrar su hipótesis.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Lunes 03 Mayo 2010 01:04:15 AM
Por favor, lo único dato que tenemos es...

Lo unico que tenemos es esto... y paso de seguir con este tema...

METODO GRIEGO Ciudad mas calida: ¿?

Ierapetra (periodo ¿?): 20'1

Almeria: ¿?

---------------------------------------------------------------------

METODO EUROPEO OCCIDENTAL Ciudad mas calida: Almeria

Ierapetra (periodo ¿?): 19'15

Almeria (periodo 1985-2009, 25 años): 19'15
Almeria (periodo 1987-2009, 23 años): 19'16
Almeria (periodo 1994-2009, 16 años): 19'18
Almeria (periodo 1987-2004, 18 años): 19'20

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos!! Voy a responder en forma conjunta tanto para el clima de Grecia y Ierapetra aquí

En primer lugar quiero pedir disculpas por mi ataque personal a Dedelus pero no es lo mejor que puede ser acusado de que miento, que no soy griego o que me dan datos falsos cuando he pasado toda mi vida estudiando el clima caliente.

Por favor, seamos razonables

Ahora para el debate. Los datos que aparecen en Centro de Investigaciones de Fitosociológicas pueden ser fácilmente desacreditadas basa en dos argumentos básicos

1. No se reconoce a nivel internacional, ya que no siguen los estrictos criterios establecidos por la OMM. En España, la única autoridad que puede confiar que sigue este criterios es AEMET

2.Graves errores metodológicos (como lo ha probado académicamente).Esto era fácil proove utilizando sólo los datos de una de las principales ciudades de España

Aunque estoy de acuerdo que puede utilizar estos datos de Centro de Investigaciones de Fitosociológicas dentro de España como referencia únicamente ,si quieren competir en una nivel internacional o académico  lo único que podemos aceptar procedentes de España son los datos de AEMET.

En cuanto a Ierapetra a partir del período 1956-1997 y de acuerdo con los datos oficiales es la ciudad más caliente en Europa, incluso si utiliza el método español.

Por último tenemos que desmontar el mito de que los veranos son más calientes en Andalucía que en cualquier otro lugar de Europa. ¿Qué significa más caliente en el verano? Significa más cálido en promedio en toda la duración del verano

Oficialmente, el lugar más caliente en Europa en toda la duración del verano, según las autoridades españoles y griegos y lo más importante de acuerdo a la única autoridad internacional responsable de la climatología comparativa es la cuenca del Ática....Incluso si usamos la metodología española

Elefsina, Hellenikon y Nea Filadelfia en Atenas tienen la mayor temperatura media del todo verano en comparación con cualquier otra ciudad española y de acuerdo con los datos oficiales.....Incluso si usamos la metodología española

Creo que esto es lo que Pek Intenté decirle hace unos años ..

Me encanta España y he estado dos veces en su maravilloso país, aunque desde una edad muy joven yo era capaz de entender que el único país que puede competir cara a cara con España  en Europa en clima cálido es Grecia .... El hecho de que soy Griego no cambiar nada .... Lo que hace diferente una es mi amor por el clima caliente!

Gracias a todos!

*En cuanto a mi comentario para el turismo en Cuevas de Almanzora ... si busca en el foro británico podrás ver que esta persona era la promoción de esta zona.Perdonar he usado esta frase aquí, pero en ese momento yo no había visto el mapa de isotermas

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis

CitarMETODO EUROPEO OCCIDENTAL

::) ::)  Grecia geopolíticamente hablando ha sido en el oeste de Europa tanto como a España. De hecho la civilización occidental comenzó de Grecia

Di española método :P

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
También por favor, seamos razonables ... el promedio real de Ierapetra es 20.1C. Espero que aquí, más de acuerdo en que los cálculos diaria múltiple es la manera mejor y más científicos para medir la temperatura

rs

Supercélula
Cita de: Mesogeiakos en Martes 04 Mayo 2010 18:36:42 PM
1. No se reconoce a nivel internacional, ya que no siguen los estrictos criterios establecidos por la OMM. En España, la única autoridad que puede confiar que sigue este criterios es AEMET

Datos de Aemet:

Los Gallardos, temperatura media anual 20,1ºC, estación 6339 Aemet, 37º 10' 10'' N 1º 56' 27''E , 120m., periodo 1961-90.

Fuente: Valores normales de precipitación y temperatura de la Red Climatológica (1961-1990), Instituto Nacional de Meteorología, 2000.

Destacan también las estaciones Aemet de:

Elche C.H. Segura 20,0ºC
Águilas Faro 19,6ºC

Por otra parte, hay que decir que son para periodos normalizados 1961-90. Para 1971-00 supongo que son más altas.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Y esos datos estan obtenidos con el metodo ''español'', ¿no?, serian mas elevados tambien con el metodo griego.

Un saludo
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Martes 04 Mayo 2010 18:58:26 PM

::) ::)  Grecia geopolíticamente hablando ha sido en el oeste de Europa tanto como a España. De hecho la civilización occidental comenzó de Grecia

Vale, te lo pongo de otra manera...

METODO GRIEGO Ciudad mas calida: ¿?

Ierapetra (periodo ¿?): 20'1

Almeria: ¿?

---------------------------------------------------------------------

METODO ESPAÑOL Ciudad mas calida: Almeria

Ierapetra (periodo ¿?): 19'15

Almeria (periodo 1985-2009, 25 años): 19'15
Almeria (periodo 1987-2009, 23 años): 19'16
Almeria (periodo 1994-2009, 16 años): 19'18
Almeria (periodo 1987-2004, 18 años): 19'20

Aparte de esto, por fin alguien saca los datos de los libros de Aemet... rs lo ha dejado claro:

Los Gallardos 20'1 1961-1990... logicamente, 1971-2000, y no digamos 1980-2009, son mas altos... lo que yo decia, la zona debe rondar los 20'5...

mesogiakos, la cosa esta clara, ¿no?...

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Martes 04 Mayo 2010 18:58:26 PM

Es que en este debate no estamos hablando de política, sino de meteorología, y por tanto, Grecia no es un país de Europa Occidental. Y digo método Europa Occidental, porque es el que usan, además de en España, Irlanda, Reino Unido, Italia y seguramente también en Portugal y Francia.
Próximamente en la capital del Reino.