Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Yo igual también me presente  :).  Yendo un poco más lejos .... alguien que ya sea observador y quiera comentarlo , ¿cuales son las tareas que se realizan habitualmente? ¿que tal los horarios, sueldo, ambiente de trabajo, etc ?
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Polsim

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rosemary en Viernes 18 Marzo 2011 10:08:29 AM
Hola Polsim!

La verdad es que sos temas son muy extensos, digo yo, si uno aprueba la oposición, antes de empezar a trabajar se los estudia, ¿no es más práctico?  :crazy:
Lo único es que como caiga alguna pregunta en el exámen, nos van a fastidiar  :rcain:

¿Qué tal llevas el estudio?

Un saludo!

Hola rosemary!

Hay un dicho en valenciano que dice "quant més sucre, més dolç" o sea que cuanto más azúcar le eches a la masa, más mejor.

A mi me parece que ir con todo puede llegar a ser temerario. Prefiero ir con menos pero más trabajado. Y claro, ha de ser cada cual el que eliga que és aquello que le parece más interesante, asequible, fàcil de estudiar... y hasta donde puede abarcar.

Respecto a como lo llevo: desbordado pero animado. Y vos, ¿cómo lo llevás?

Un saludo!

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: ManoloZ en Viernes 18 Marzo 2011 18:09:58 PM
La verdad es que lo de aeronaútica me lo salté  :-[
pero bueno, en internet hay abundantes cosas al respecto

Yo idem de idem,jeje...

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Almansa en Viernes 18 Marzo 2011 18:51:22 PM
Yo igual también me presente  :).  Yendo un poco más lejos .... alguien que ya sea observador y quiera comentarlo , ¿cuales son las tareas que se realizan habitualmente? ¿que tal los horarios, sueldo, ambiente de trabajo, etc ?
Erruben y yo respondimos en el hilo de oposiciones 2010
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/oposiciones+2010-t115366.72.html
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/oposiciones+2010-t115366.0.html;msg2467784#msg2467784
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/oposiciones+2010-t115366.0.html;msg2467796#msg2467796
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Gracias por la info , Manolo  :)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

rosemary

*
Sol
Está claro que cuanto mejor preparado vaya uno, mejor, pero para los que andamos escasos de tiempo prepararlo todo es imposible, y hay que recortar por algún lado y rezar para que no salgan muchas preguntas de lo que no has estudiado.

Por la ley de Murphy, cuantos más temas dejes de estudiar, más preguntas van a salir. Era lo que me pasaba en los exámenes de la universidad.  :rcain:

Yo también estoy desbordada, no puedo dedicar al estudio todo el tiempo necesario y me paso el rato en el trabajo pensando en el tiempo que estoy perdiendo  :-\

Por lo menos no estoy empezando de cero, el temario de física y matemática ya lo estudié en su día, se trata ahora de retomar el tema y hacer muchos ejercicios.

Si hay alguien de Madrid a lo mejor más adelante se podría quedar para hacer ejercicios.

Saludos
Cita de: Polsim en Viernes 18 Marzo 2011 19:57:14 PM
Cita de: rosemary en Viernes 18 Marzo 2011 10:08:29 AM
Hola Polsim!

La verdad es que sos temas son muy extensos, digo yo, si uno aprueba la oposición, antes de empezar a trabajar se los estudia, ¿no es más práctico?  :crazy:
Lo único es que como caiga alguna pregunta en el exámen, nos van a fastidiar  :rcain:

¿Qué tal llevas el estudio?

Un saludo!

Hola rosemary!

Hay un dicho en valenciano que dice "quant més sucre, més dolç" o sea que cuanto más azúcar le eches a la masa, más mejor.

A mi me parece que ir con todo puede llegar a ser temerario. Prefiero ir con menos pero más trabajado. Y claro, ha de ser cada cual el que eliga que és aquello que le parece más interesante, asequible, fàcil de estudiar... y hasta donde puede abarcar.

Respecto a como lo llevo: desbordado pero animado. Y vos, ¿cómo lo llevás?

Un saludo!

Cumulus24

*
Nubecilla
Hombre, yo creo que para esta oposición no hay nadie que parta de cero... directamente la gente que parte de cero absoluto no creo que se presentase...

Ánimo con el estudiooooo!!!!!  :D

Cinarrin

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe
Nuevo
Buenas a todos/as. Este es mi primer mensaje en este foro así que me presento, soy Paco. Bueno la meteorología es algo que desde siempre me ha gustado y al final me he animado a prepararme las opos de observador de este año. La verdad es que los comentarios de la gente del foro son de gran ayuda para los que como yo nos estamos preparando para presentarnos por 1º vez y estamos un poco desorientados. así que antes de nada agredecer sus consejos y ayuda. Y, estoy a vuestra disposición para lo que pueda ayudaros.

La cosa es que tengo 2 dudillas.

1º - He visto que en otros años, los exámenes han sido normalmente después del verano. ¿ alguien sabe cuando pueden ser este año? ¿ puede que no salgan este año con el tema de los recortes y  de la crisis? ¿ puede que los retrasen? ¿ sabéis algún rumor al respecto?

2º Otra cosilla, he visto que hay una prueba de idiomas (una traducción de texto). Por ahí he leído que el inglés o el francés  lo valoran por ejemplo más que el Valenciano o el Gallego.¿ que hay de cierto?  Hay algún sitio donde se pueda mirar eso y como lo valoran etc..??

Un saludo

:)
¡¡ LORE LORE MACU MACU !!

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: Erruben en Viernes 11 Marzo 2011 13:56:12 PM
Cita de: rosemary en Jueves 10 Marzo 2011 19:50:11 PM
Hola a todos,
soy nueva por aquí y estoy preparando estas oposiciones.

He estado leyendo por aquí durante los días pasados y he visto que hay algunos muy muy puestos en el tema, ¡enhorabuena!

Siento si  podré aportar poco o nada a este foro, más bien escribo para pedir consejos porque tengo unas cuantas dudas.

La primera es:

me estoy preparando según las bases del año pasado, y en el tema 32 de meteorología veo

32. Documentación básica de la OACI-Anexo 3, correspondiente al Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea Internacional. Procedimientos para los Servicios de la Navegación Aérea. Métodos meteorológicos aeronáuticos.

Me pregunto a qué se refiere con "documentación básica"... Porque he descargado todo el anexo y son unas cuantas páginas, y a ver si hay algo que me tengo que saltar o hay que aprendérselo todo.

Bueno, de momento es esto, para más dudas escribiré más adelante.

Gracias por todo!

Hola Rosemary, bienvenida al foro.

Yo aprobé las oposiciones en el 2008. Sobre el tema de la OACI hay que comentar que está bien mirárselo porque la mayoría de las plazas son para aeropuertos, pero a la hora de la verdad en los exámenes de la oposición no suelen preguntar nada o casi nada de este anexo. Mírate los exámenes de los últimos años (disponibles en la web de AEMET: http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias) y verás que no hay mucho...  ::)

De todas formas, si tienes tiempo, prepárate también este anexo, que con estas cosas nunca se sabe y a lo mejor este año les da por preguntar...  :cold:

Saludos y suerte.  ;)

Tan sólo añadir que de los temas 31 y 32 han salido en total 3 preguntas en los últimos años, una en 2006, otra en 2007 y la última en 2010.

Saludos!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buena observación, fjmachin.  ;)

En cuanto a la pregunta de Cinarrín (bienvenido al foro), los rumores (propiciados desde las altas instancias de AEMET) eran que no iban a salir plazas de observadores este año... ¡y mira! Nada, ni caso a los rumores. A estudiar y punto.

En cuanto a los idiomas, es cierto que puntúa más el inglés y francés que las lenguas cooficiales de España. Lo sé por experiencia propia. De hecho, es preferible hacer un mal examen de inglés que uno perfecto de catalán. No lo podrás mirar en ningún lado, porque ya dice la convocatoria que la valoración es a criterio del tribunal, pero es lo que se ha hecho en los últimos años. Todo sea que ahora haya en el tribunal un miembro "abertzale" y lo que más se valore sea el euskara...  :risa:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

rosemary

*
Sol
Gracias por toda la información proporcionada  ::)

Saludos!

Polsim

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cinarrin en Domingo 20 Marzo 2011 20:53:10 PM

1º - He visto que en otros años, los exámenes han sido normalmente después del verano. ¿ alguien sabe cuando pueden ser este año? ¿ puede que no salgan este año con el tema de los recortes y  de la crisis? ¿ puede que los retrasen? ¿ sabéis algún rumor al respecto?

Hola Cinarrin!

Me parece recordar que una vez aprovada la oferta pública de empleo tienen de plazo tres años para desarrollar las oposiciones. Pero no veo motivo alguno para que las plazas aprovadas este año no sigan el mismo curso que han seguido los últimos años, con el primer examen para octubre.

Si he metido la gamba, que alguien me corrija.

Un saludo!