Oposiciones observadores 2011

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #24 en: Martes 18 Enero 2011 10:35:11 am »
Buenos Días;

Me incorporo este año al foro de las oposiciones de 2011, tras varios meses de seguimiento del de 2010.
Estaremos en contacto, a ver si este año también se convocan.
Un saludo

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #25 en: Martes 18 Enero 2011 11:21:17 am »
Bienvenido domuro!!!

Imagino que te habrás puesto a estudiar algo ya... no? Qué tal?

Las actualizaciones de la legislación alguien que las tenga las quiere compartir?? igual pensáis que tengo mucho morro... pero es que yo con lo de la legislación me hago un lío terrible.... y no sé ni cómo buscar todo lo que ahora mismo está en vigor... si alguien me pudiese ayudar... no corre prisa, porque estoy mirándome otras cosas, pero para ir teniéndolo...

Gracias a todos

Un saludo!!  ;)

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #26 en: Miércoles 19 Enero 2011 08:36:25 am »
Hola:

Aunque sigo desde hace varios meses este foro, escribo por primera vez, pues he empezado a prepararme estas oposiciones para el año 2011. Y de cara a la forma de estudiar me gustaría saber de aquellos que os habéis presentado al segundo ejercicio, si se pueden utilizar apuntes y lo de la calculadora, exactamente como debe ser.

Un saludo.

Desconectado Neblina

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #27 en: Martes 25 Enero 2011 09:37:19 am »
Hola a todos,

Por lo que comentó el director del aemet, este año deberían salir las oposiciones a diplomado, no las de observador :-\, y en el 2012 saldrían las de superior, 2013 observador, 2014 diplomado, 2015 superior... Pero claro, también dijo que se ivan a reducir las plazas de diplomado y superior, porque realmente lo que se demanda son observadores; y con la crisis no tengo esperanza en que se convoque ninguna plaza de ningún tipo :hang:

De todos modos, supongo que en febrero publicarán qué plaza han sido aprobadas en el 2011. Si sale algo me presentaré a lo que sea, a ver si saco plaza de una vez. Si alguien se anima a estudiar en grupo, que me avise, vivo en Madrid, y siempre es más ameno compartir penurias y estudiar acompañado  :)

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #28 en: Martes 25 Enero 2011 11:55:14 am »
Hola Neblina.

Eso que dices del director del AEMET? qué lo dijo este año en el examen?? ay se me acaba de caer el mundo encimaaaa!!  :( Yo estoy estudiando para las de observador y evidentemente no es lo mismo que estudiar para diplomado o el cuerpo superior... Tú para que pensabas prepararte antes de saber nada??

Yo soy de León así que difícilmente... me gustaría la verdad... porque sirve de mucha ayuda....  :'(

No sé si saldrá en Febrero, yo calculo que finales de Marzo o Abril, porque por lo que he estado mirando de años anteriores... en fin..

Desconectado Neblina

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #29 en: Martes 25 Enero 2011 13:39:31 pm »
Bueno de todos modos, si conoces un poco AEMET, sabrás que cualquier cosa es posible... son expertos en decir una cosa y luego hacer otra! Así que a lo mejor vuelven a convocar plazas a observador... Pero sí, eso lo comentó el director el año pasado, lo mismo en el 2011 cambia de idea.
Yo lo que hago es prepararme el temario que es común a observador y diplomado, y rezar mucho (aunque con poca fé)

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #30 en: Sábado 29 Enero 2011 13:14:06 pm »
Bueno, pues no tenía ni idea Neblina, de que el director del AEMET había comentado algo al respecto el año pasado... pero me gustaría saber si eso ha salido en alguna noticia o algo público, o lo sabes tú porque sí...

Y bueno como dije, yo creo que aprobarán la OEP finales de Marzo o principios de Abril como pronto, no sé lo que pensaréis vosotros... ains

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #31 en: Domingo 30 Enero 2011 17:58:27 pm »
Hola a tod@s!

Aquí se presenta otro aspirante a observador con muchas dudas respecto a las oposiciones de este año... ¿saldrán las de observador, las de diplomado....?. Bueno ante la duda habrá que ir repasando con desgana hasta que salga la oferta pública de empleo.

Un saludo y ánimos!

Desconectado Sushi

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Femenino
  • No siempre lo urgente es lo importante.
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #32 en: Miércoles 02 Febrero 2011 13:25:37 pm »
Yo creo que este año no va a salir ninguna plaza de observador, el año pasado salieron más de las esperadas y ninguna de las otras.  Este año pinta mal y ya vereis cómo no sale nada para los observadores.

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #33 en: Miércoles 02 Febrero 2011 16:50:52 pm »
Hombre dicen que.... la esperanza es lo último que se pierde...

Ya eso mismo pienso yo, lo correcto sería sacar menos de observador pero también de las demás, aunque sean pocas, pero repartido porque eso de sacar muchas un año y al siguiente ninguna...está poco equilibrado, y más si dicen que lo que más se demanda es lo de observador...con más razón para sacar alguna, pero como no dpende de lo que nosotros queramos/pensamos.... ajo y agua jajaja

No sé, yo lo miro desde el lado positivo, sino sacan este año, pues mejor preparado va uno al siguiente, si eres capaz de seguir el ritmo...

El que no se consuela es porque no quiere  :D

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #34 en: Jueves 03 Febrero 2011 09:43:48 am »
Buenas,

Yo iría estudiando con tranquilidad hasta que salga la OEP 2011. Ahí se verán las plazas que se saca de cada grupo. Por hacer falta, se necesitan de los tres, pero los recortes están ahí. Paciencia.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #35 en: Sábado 05 Febrero 2011 17:07:36 pm »
Buenas,

Aunque me reitero en mi mensaje anterior, sí que podría ser que este año se favorezcan las plazas de grupos A2 y A1 en detrimento de C1, que fueron las agraciadas el año pasado.

No obstante la prestación de servicios meteorológicos ha dejado de ser servicio público esencial y la tasa de reposición será como máximo este año del 10% (cien que se jubilen, se mueran o les toque la lotería dejan sitio para diez).  :-\

Con esto no se trata de desanimar a nadie, pero la cruda realidad es que los recortes están ahí y las plazas que salgan van a ser pocas y por tanto van a tener que ganarse con más esfuerzo si cabe.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es