Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjmachin

*
Nubecilla
Las entidades colaboradoras las pueden consultar aquí: https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html.

Saludos!

domuro

*
Nubecilla
¿Duda sobre la capa de ozono?
Si suponemos que la estratosfera va de los 10 a 50 Km de altura, y de los 10 a 30 es la estratosfera inferior y de los 30 a los 50 es la superior ¿DONDE SE UBICA LA CAPA DE OZONO? Pues según diversos autores he leídos dos versiones:
1.   Unos dicen que en la inferior que es donde hay mayor concentración de ozono
2.   Otros que en la superior por ser allí donde el ozono realiza una mayor absorción de rayos UV.
¿Cuál es la buena de las dos?

Cumulus24

*
Nubecilla
Yo diría que se encuentra en torno a los 25-30 Km de altura... Pero por lo que estudié cuando me tocó esa parte... no había un límite demasiado tangible, es algo aproximado.
Según eso, pues te diría que entre la inferior y la superior.

De todos modos, si alguien lo sabe exactamente o estoy equivocada, que me corrija por favor. 

Salud@s a tod@s  :-*

gnomor

*
Sol
Cita de: domuro en Lunes 23 Mayo 2011 15:00:48 PM
Si suponemos que la estratosfera va de los 10 a 50 Km de altura, y de los 10 a 30 es la estratosfera inferior y de los 30 a los 50 es la superior ¿DONDE SE UBICA LA CAPA DE OZONO? Pues según diversos autores he leídos dos versiones:
1.   Unos dicen que en la inferior que es donde hay mayor concentración de ozono
2.   Otros que en la superior por ser allí donde el ozono realiza una mayor absorción de rayos UV.

Hola,

* según Retallack: "...La mayor parte del ozono que se forma en la alta estratosfera es el resultado de un cierto número de procesos, principalmente la absorción de los rayos ultravioleta. Las moléculas de ozono tienden a caer en la atmósfera y se acumulan en la estratosfera inferior, entre 15 km y 25 km de altitud."

* según libro de 2º de bachillerato: "...Entre los 15 y los 30 km de altura se encuentra la capa de ozono, en la que se concentra la mayor parte del ozono atmosférico..."

Entonces, ya tienes la respuesta.

Saludos
Su caballo no come, no bebe, nunca se cansa y corre como alma que lleva el diablo.

Cumulus24

*
Nubecilla
Entonces diríamos estratosfera inferior concretamente, los límites es algo como dije yo, bastante aproximado.

Gracias de mi parte, también  ;)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Yo, aunque no estuviera muy conforme con lo que dice, haría caso al Retallack, si se quiere ir a caballo ganador...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
A mi me suena que está, entorno a los 23 km de promedio
A orillas del Genil................

domuro

*
Nubecilla
O.K. yo también me inclinaba por esa opción pero necesitaba de una segunda e incluso tercera opinión.

Gracias

Cita de: gnomor en Lunes 23 Mayo 2011 16:57:38 PM
Cita de: domuro en Lunes 23 Mayo 2011 15:00:48 PM

Hola,

* según Retallack: "...La mayor parte del ozono que se forma en la alta estratosfera es el resultado de un cierto número de procesos, principalmente la absorción de los rayos ultravioleta. Las moléculas de ozono tienden a caer en la atmósfera y se acumulan en la estratosfera inferior, entre 15 km y 25 km de altitud."

* según libro de 2º de bachillerato: "...Entre los 15 y los 30 km de altura se encuentra la capa de ozono, en la que se concentra la mayor parte del ozono atmosférico..."

Entonces, ya tienes la respuesta.

Saludos

motrilares

*
Sol
Donde ver nevar es algo (im)posible
hola! alguien vende el temario del año pasado de las opos de observador? mi e-mail es: [email protected] por si alguien está interesado y hablamos
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

RAQ

*
Sol
Hola chicos!

Yo también soy nueva en este foro y como no, estoy preparando las oposiciones a Observador de Meteorología.
Me gustaría que me alguien me comentara que tal son los apuntes de la academia Ares y si alguien los tiene, u otros similares que merezcan la pena. Pues ando muy pillada de tiempo! Mi email: [email protected]
Y preguntaros, ya de paso, cuando se cree que será el examen.
Por otra parte, felicitaros por este foro xq es muy util.
Un saludo

domuro

*
Nubecilla
Comparando con la óposición de 2010, yo diría que en torno a mediados de Septiembre.

Cita de: RAQ en Viernes 27 Mayo 2011 14:05:18 PM
Hola chicos!

Yo también soy nueva en este foro y como no, estoy preparando las oposiciones a Observador de Meteorología.
Me gustaría que me alguien me comentara que tal son los apuntes de la academia Ares y si alguien los tiene, u otros similares que merezcan la pena. Pues ando muy pillada de tiempo! Mi email: [email protected]
Y preguntaros, ya de paso, cuando se cree que será el examen.
Por otra parte, felicitaros por este foro xq es muy util.
Un saludo

Cumulus24

*
Nubecilla
Yo tomando como referencia el año 2009... diría que el último fin de semana de Septiembre...