Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Polsim

**
Cumulus Húmilis

Hola de nuevo Tristas

Vamos a provar la respuesta C usando temperaturas en kelvins y la segunda ley de Gay-Lussac, (P/T)=cte, ya que el proceso es a volúmen constante (recipiente cerrado).

Queremos comprobar si partiendo de una presión, por ejemplo de una atmósfera, a 283 K (10ºC) obtendremos el doble de presión si calentamos el recipiente hasta 293 K (20ºC).

(P1/T1)=(P2/T2)

P2=(P1xT2/T1)

substituyendo, P2=(1x293/283)=1,035 atmósferas, que no es el doble de la presión de partida.

Tristras

*
Sol
Cita de: Polsim en Miércoles 10 Agosto 2011 20:23:24 PM

Hola de nuevo Tristas

Vamos a provar la respuesta C usando temperaturas en kelvins y la segunda ley de Gay-Lussac, (P/T)=cte, ya que el proceso es a volúmen constante (recipiente cerrado).

Queremos comprobar si partiendo de una presión, por ejemplo de una atmósfera, a 283 K (10ºC) obtendremos el doble de presión si calentamos el recipiente hasta 293 K (20ºC).

(P1/T1)=(P2/T2)

P2=(P1xT2/T1)

substituyendo, P2=(1x293/283)=1,035 atmósferas, que no es el doble de la presión de partida.

Volvía para autocontestarme, pero has llegado antes, jeje. Cierto, estaba obcecada con que al cambiar ambas temperaturas a grados Kelvin la relación era la misma, pero con la mente despejada ya vi que no, yo lo razoné así:

Ley gas ideal: P·V=n·R·T
Situación 1: P·V/283=cte
Situación 2: P·V/146,5=cte.
Las situaciones son diferentes.

Mi duda era un poco estupida,pero la dejo por si alguien tiene un momento "ofuscado" como yo y se lia.

Gracias Polsim, rápido y eficiente¡ ;)

Sunbeam

*
Sol
Hola, me han comentado que en esta profesión de Observador no hay días de asuntos propios ni vacaciones como en otros trabajos ¿Es cierto? Gracias :)

Papadakis

*
Sol
Si es que qué más da que me guste o no un oficio. Si yo lo que quiero es estar todo el día a la bartola!
Albacete

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Depende, si estás en horario de oficina sí que tienes esos derechos, pero si trabajas a turnos siento decirte que es verdad: ni asuntos propios, ni vacaciones, ni reducción de horarios por fiestas patronales.....

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: domuro en Domingo 07 Agosto 2011 17:45:49 PM

1)   El destino, pues ya tengo familia, y todo lo que sea irme a más de unos 400 km, sería una putada.
El destino es una lotería te puede tocar en la capital de tu provincia o te puede tocar a más de 1.000 Km. Luego hay concursos de traslados, pero al ser un coplectivo de funcionarios muy pequeño hay menos movilidad
2)   El sueldo, pues aunque he visto por ahí algunos de los conceptos salariales, no sé el total a cuanto puede ascender. Creo que he visto por ahí, que hay un fijo de unos 9000€ más un complemento debido al destino y nivel de unos 6000€, pero no sé si es correcto ó habría que sumar algo más.
Sueldo base  (igaul para todo funcionario subgrupo C1)+ complemento destino según nivel (para casi todos son nivel 16) + complemento específico (esto es lo unico que varía de un puesto a otro: por trabajar a turnos por ejemplo)

Según el específico se queda en aproximadamente 1.100 a 1.200 netos/mes y algo más si el destino es fuera de península

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Sunbeam

*
Sol
Cita de: Papadakis en Jueves 11 Agosto 2011 11:11:49 AM
Si es que qué más da que me guste o no un oficio. Si yo lo que quiero es estar todo el día a la bartola!

Hasta hace poco he trabajado en la administración local y me ha sorprendido que los funcionarios no tengan las mismas condiciones laborales, simplemente eso.

Al señor Papadakis decirle que a la bartola estará usted, puesto que yo soy una currante y una muy buena profesional. Si en España hubiera muchos como yo otro gallo nos cantaría.... >:(

Papadakis

*
Sol
Era una broma Sunbeam! No te enfades! Lo siento, de verdad. Es lógico que te informes sobre tus futuras condiciones laborales. De todas formas no sé como te diste por aludida pues yo decía:

Cita de: Papadakis
Albacete

domuro

*
Nubecilla
Cita de: ManoloZ en Jueves 11 Agosto 2011 14:03:01 PM
Cita de: domuro en Domingo 07 Agosto 2011 17:45:49 PM

1)   El destino, pues ya tengo familia, y todo lo que sea irme a más de unos 400 km, sería una putada.
El destino es una lotería te puede tocar en la capital de tu provincia o te puede tocar a más de 1.000 Km. Luego hay concursos de traslados, pero al ser un coplectivo de funcionarios muy pequeño hay menos movilidad
2)   El sueldo, pues aunque he visto por ahí algunos de los conceptos salariales, no sé el total a cuanto puede ascender. Creo que he visto por ahí, que hay un fijo de unos 9000€ más un complemento debido al destino y nivel de unos 6000€, pero no sé si es correcto ó habría que sumar algo más.
Gracias ManoloZ, confirmas mis datos.

Un saludo

Sueldo base  (igaul para todo funcionario subgrupo C1)+ complemento destino según nivel (para casi todos son nivel 16) + complemento específico (esto es lo unico que varía de un puesto a otro: por trabajar a turnos por ejemplo)

Según el específico se queda en aproximadamente 1.100 a 1.200 netos/mes y algo más si el destino es fuera de península

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: albertoco en Jueves 11 Agosto 2011 12:41:26 PM
Depende, si estás en horario de oficina sí que tienes esos derechos, pero si trabajas a turnos siento decirte que es verdad: ni asuntos propios, ni vacaciones, ni reducción de horarios por fiestas patronales.....

Supongo que siempre se podrá hacer intercambios con los compañeros para acumular un paquete de días de vacaciones y aprovecharlos para hacer un viajito o lo que sea...

albertoco

**
Cumulus Húmilis
[Supongo que siempre se podrá hacer intercambios con los compañeros para acumular un paquete de días de vacaciones y aprovecharlos para hacer un viajito o lo que sea...
[/quote]
Sí que se puede, lo único que actualmente tenemos un reglamento que rige los horarios especiales (que fue una chapuza tremenda y que actualmente está en el limbo) y que ponía cantidad de trabas, pero vamos: se puede.
P.D. Creo que se están iniciando conversaciones y contactos para elaborar un reglamento de turnos en condiciones.
saludos.

motrilares

*
Sol
Donde ver nevar es algo (im)posible
Hola a todos, quería hacer una pregunta a ver si alguien puede informarme:
en lo que es la comunidad autónoma andaluza, supongo que además de los aeropuertos que tienen casi todas las provicias, ¿que más centros pueden ser objeto de destino de trabajo?, he visto que hace poco salió Arahal (Sevilla). La verdad que estoy dispuesto a moverme donde haga falta pero es por curiosidad como está el tema por mi comunidad autónoma.

Un saludo y ánimo a los que están ya pensando como yo en el 23 de octubre!
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...