Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Cita de: maurivij en Lunes 06 Diciembre 2010 18:56:25 PM
Buenas, el gordo del SCM se lo está llevando la zona de El Palmar de Troya, Morón y alrededores; y también en breve, si no ya, la sierra sur sevillana. En el embalse de Torre del Águila en esta hora llevan 27 litros. Un saludo.
Y Lebrija, mi estación ha recogido en poco mas de media hora 25 mm + 1,6 mm de esta mañana 26,6 mm de momento.
Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Quien estuviera ahora al sur de Cordoba!! :o que pinta tiene eso! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Anzur

Cb Incus
Cita de: storm2002 en Lunes 06 Diciembre 2010 19:13:58 PM
Quien estuviera ahora al sur de Cordoba!! :o que pinta tiene eso! :o

;D ;D ;D

Movimiento totalmente anómalo y píxeles amarillos.

13.0ºC y cámara en mano.

EDITO: madre mía que petardazos, el bicho viene por la zona de Osuna-Estepa y desde aquí se ven los relámpagos e incluso se escucha de vez en cuando...

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cocon

Cb Calvus
OJO a lo que se avecina por el golfo de Cadiz,se empiezan a ver buenos nucleos creciendo a toda pastilla direccion hacia nosotros,no descarto una tormenta en las proximas horas,la cosa promete y mucho,veremos que nos deja todo eso que sube,un saludo :)
Málaga...

alexcampillos

Cumulus Congestus
SUPERCELULA EN MI CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JODER, COMO LLUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

1 mm en 20 seg

LLUEVEN GATOS Y PERROS!!!!  :P

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,
EDITO: 9 MM EN 3 MIN :o :-X
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

mamia

*
Sol
En Dos Hermanas ha llovido con intensidad. Se nos ha inundado el puente subterraneo, como siempre...
Dos Hermanas (Sevilla)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Por aquí llevamos más de 10mm en la última hora. No está mal.

16,3ºC

;D

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: cocon en Lunes 06 Diciembre 2010 19:18:52 PM
OJO a lo que se avecina por el golfo de Cadiz,se empiezan a ver buenos nucleos creciendo a toda pastilla direccion hacia nosotros,no descarto una tormenta en las proximas horas,la cosa promete y mucho,veremos que nos deja todo eso que sube,un saludo :)

Seguimos una situacion igual, algo mejor que ayer eso si, pero de momento no veo que lo gordo nos llegue.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteocadiz

*
Nubecilla
En Chiclana de la Fra. estamos teniendo una tarde muy tranquila. Cielos muy nubosos o cubiertos pero sin precipitaciones. Temperatura: 18.7ºC.

Como bien comentáis algunos, atención a lo que sube por el Golfo de Cádiz. Cada vez son más los núcleos que se están formando.

Según la dirección que están tomando dichos núcleos, parece que ahora sí que tenemos las horas de "estabilidad transitoria" contadas. Al menos, para la Bahía de Cádiz.

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía

Impresionante lo del sureste de la provincia y sur de Córdoba  :cold:

Por aquí tras el paso de un pequeño núcleo el acumulado aumenta hasta los 23.2 mm. Bastante mal sabor de boca por ahora personalmente. Más que nada porque haya pasado todo por tan poco al Sur  :( :( :(

Actualmente 14.7º   97%   1006 hPa   Viento flojo del SSW. Cubierto: 23.2 mm

Un saludo! ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

alexcampillos

Cumulus Congestus
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :o :o :o :o :o :o

POR CIERTO, LA CALLE PRINCIPAL PARECE EL RIO GUADALHORCE :o :o :o :o  :-X :-X :-X
30 CM DE AGUA :o
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
¡¡INCREIBLEE!! No había visto tal cosa en mi vida!! Cuando estaba comentando lo de los relampagos por Córdoba, empezó a soplar un fortísimo viento, mientras iba vanzando el tiempo, más fuerte soplaba, hasta que veo una nube baja acercándose a toda velocidad, la cual parecía un arcus. Nada mas pasarme la nube el viento soplaba de tal manera que me arrastraba y todo, mientras estaba viendo como avanzaban las cortinas de precipitción iluminadas por las luces del pueblo. Acto seguido se pone a diluviar, la calle se convierte en un rio en cuestión de un minuto, no tengo palabras, impresionante!! :o :o :-X :-X :-X :D1 :D1

;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube