Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
Y yo durmiendo tranquilamente :-X.Como decis en vuestros comentarios habrá sido una tormenta fuerte.Bueno pues por Murcia amanecemos con los cielos despejados,10,5 ºC y mi pluviometro ha recogido 12 mm.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

12.5 ºC
89 %RH
1007.6 hPa
Viento 4.6 Km/h SW
Despejado
Registrados esta madrugada 7.35 mm

Max. de ayer 19.2 ºC
Min.  de ayer 12.3 ºC
Racha max.   25.5 Km/h W - NW
Registrados ayer 1.6 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Estoy esperando a que actualice meteomurcia (sobre todo por conocer la intensidad máxima que se alcanzó), pero según el resto de estaciones de la ciudad, la tormenta dejó sobre los 14mm.

En fin, buena tormenta que nos dejó lluvia torrencial durante un rato... cómo no, los valencianos se llevarón más.

Luce el sol ahora y bueno, aunque lo han rebajado mucho e incluso lo quitaron hace unos días, parece que lo del domingo-lunes sigue en pie aunque las precipitaciones no parecen muy consistentes, pero menos es nada.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenisímos días,

Tromba de agua en toda regla la que descargo en Santomera. Acabo de vaciar el hellmann y acumula 16 mm en el casco urbano con una intensidad máxima de 142,2 mm/hr, en apenas 30 minutos. Rachas de viento de hasta 39 km/h

A essta hora 13,3ºC 89% hr y solazo.

A ver si podemos activar la estación de la Almazara y subir los datos.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

oligoelemento_se

Cb Calvus
En mi humilde pluvio de Alcantarilla acabo de medir entre lo de ayer por la mañana y lo de anoche de madrugada 25 mm justos, que gusto, ahora luce el sol, hace un dia magnifico y todo se ha quedado super limpio de polvo. 8)
Alcantarilla (Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Meteomurcia.tk ha recogido 12mm... en fin, ahí estado la cosa... si no llega a haber viento hubiéramos recogido bastante más. Algo es algo.

Ahora luce fuerte el sol y las previsiones de aquí al lunes son de agua aunque no muy regulares... venga que hay que remontar esos 85mm anuales :rcain:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca ahora mismo despejado y con alguna nube alta... pero lo de anoche como comentáis fue muy pero que muy intenso.

Me pillo , o a la mayoría aquí en la calle cuando cayeron unas gotitas y de repente parecía que se abrían las compuertas. Creo que ha sido el día que llovía con tal intensidad y todo el mundo en la calle. El lado negativo, cuatro o cinco pasos les pillo en procesión...

Bueno y ahora parece que ya tenemos que esperar al domingo y lunes  ;)

Recogimos ayer en los 10 minutos que duró 5.9 mm
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Por aquí fuimos menos afortunados otra vez que en la capital, recogiendo unos modestos 4.8 mm. La intensidad máxima fué de 43.7 mm/h. El arréon inicial fué de 3.6 mm en los primeros 10 min, después fue decayendo a un chispeo débil.

Cita de: JaKm en Viernes 22 Abril 2011 10:00:23 AM
Bueno y ahora parece que ya tenemos que esperar al domingo y lunes  ;)

Recogimos ayer en los 10 minutos que duró 5.9 mm

Parece ser que va a respetar las procesiones de esta mañana, pero las de esta noche... El centro de la borrasca está girando sobre Andalucía occidental y esta tarde posiblemente tengamos otra vez movida. Espero equivocarme, pero por las imágenes del satélite tiene toda la pinta.
La temperatura mínima tras una noche despejada ha sido de 10.4 ºC.

Ahora 17.0 ºC y 71 % de HR. Viento débil del SE con cielo despejado y algún altoestrato cubriendo parcialmente el cielo.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Luce el sol desde el amanecer con alguna nube alta... digo yo que tendrá que crecerr tormentas... ¿no? ::) , aire frío, en tal que entre algo de viento húmedo empiezan a crecer cúmulos (ya están creciendo algunos Humilis y Mediocris por la Cordillera Sur).

Yo creo JaKm que no tendremos que esperar al domingo-lunes... al menos así lo indican los modelos.

@PabloRobi

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias,
En Sangonera la verde ,Finalmente desde mi casa me han confirmado que hay16.5mm en el hellman esta madrugada mas los 2.4mm de ayer hacen un total de 18.9mm

solo falta modificarlo en la web y en meteoclimatic ,pero ahora no estoy en casa
un saludo
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Al final se acumularon 15,5mm según el pluvio manual. La mínima ha sido de 10,3ºC.

20ºC

64% HR

1004,7 hPa

Ahora después daré un repaso a los datos, los corregiré y veré cuanto nos falta para llegar a la media.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Poco a poco van creciendo más cúmulos, pero de momento poca cosa... entre que no se decide a entrar viento y las nubes altas de las tormentas de Andalucía... no pega el sol bien y no crece nada consistente.

Aun así, mirando las previsiones de los modelos esta tarde el SE debe ser un área de acción de tormentas, y sobre todo mañana sábado, con ascensos más definidos y entrada de levante más notable.

Como dije, esa madrugada recogimos 12mm que hacen 85mm anuales.

@PabloRobi