Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ayer por la tarde se cubrió y a última hora cayeron 4 gotas. Hacia La Cabrera y babia principalmente sí debió haber lagunas tormentas decentes.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 8,2 ºC (en el jardín)

Temperatura acual: 21,7 ºC
Humedad Relativa: 56 %
viento débil del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar comienzan a crecer laguna nube en la sierra. Temperatura minima de 13.8ºC. Temperatura actual de 25.3ºC.
Veremos a ver como nos depara la tarde.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenass pues por Béjar comienza a llover, acumulado hasta ahora unos 4.2mm y sigue.l La temperatura ha bajado 22.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bejarano en Martes 24 Mayo 2011 14:12:29 PM
Buenass pues por Béjar comienza a llover, acumulado hasta ahora unos 4.2mm y sigue.l La temperatura ha bajado 22.1ºC.
Saludos.

Sigue sigue.... de todos estos dias es el foco tormentoso mas pequeño y el que mas está dejando

Situación actual: 22,0º - 51% - 1022.7 Hpa - 5,0 km/h W

Temp bajando -4,9º Hora

Tasa lluvia: 1,29 mm/min --- 77,14 mm/hora

Temperatura máxima: 27,4º
Temperatura mínima: 14,3º

Precipitación acumulada: 5,4mm y sigue
Saludos

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes!

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 13.2º

Datos actuales:

Temperatura: 27.2º
Humedad: 31%
Presión: 1023 hPa
Situación: Mayormente despejado

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, menudo calor hace hoy, se han superado ampliamente los 20ºC en la vertiente norte de Gredos, 20.5ºC en Cepeda la Mora y 21.5ºC en Navarredonda, aquí en Navalacruz llegamos incluso a los 23ºC, máxima anual  :o .
De nuevo, y van tres días seguidos, las tormentas se generan aquí en la sierra pero se piran hacia el oeste, donde llevan varios días con chubascos.
A ver si con el cambio de viento y esa dana para los próximos días se extienden los chubascos  ;) . Esto pone el fritometeo para Navalacruz   :mucharisa: :

¿Caerán al menos 30 mm?  ???
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 24,5 / Mínima 9,8ºc

Podría pasar hoy por un día típico de verano, con algo de NE aunque no molesto, al contrario, desde media mañana hasta estas horas incluso se agradece un poquito del ventilador norteño. A primera hora de la mañana hemos amanecido con estratos que se han retirado rápidamente.

Ahora tenemos por renuncio 18,9ºc

Mañana si que va a calentar de lo lindo por aquí, espero almenos 4ºc mas que hoy, supongo que llegaremos y posiblemente superemos los 28ºc. Menuda continuidad en la anomalía de temperaturas más bestia estamos teniendo, y más para ser primavera, si fuese verano me cuadraría más, yo creo que es la primavera más calurosa que recuerdo.

Un saludo.

RAYODOLID

Supercélula
Os vais a ahogar en Navalacruz. :cold: :cold: :cold:
En Valladolid si todo va bien tendremos tormenta noctura :sonrisa:
Esta creciendo un nucleo al sureste, direccion de donde vienen hoy las tormentas y buena componente para esta zona.
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar se han sucedido algunos chubasco durante la tarde que hace un total de 7.6mm, ahora tenemos los cielos despejados con alguna nube. Temperatura maxima de 27.3ºC. Temperatura actual de 20.4ºC.
Saludos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, hoy ha sido el día más caluroso de lo que llevamos de 2011, con 28.4º C de máxima a las 17:40 h.
La mínima de 9.6º C a las 04:23 h, y ni gota de viento, llevo casi 48 horas sin viento igual o superior a 2 km/h.  :o

Actualmente:

15.2º C.
65% HR.
1021.8 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 8º C.
Viento en calma total, 0 km/h, apuntando SSE.
Casi despejado, 1/8, restos de nubosidad de evolución en descenso.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Dia tipico de verano por aqui, con un ligerillo nordeste  que no deja dispararse la temperatura, despejado y con algunas nubes de evolución por el horizonte que por aqui ni se acercan.

Máxima de 23,7ºC y mínima de 10,2ºC

Ahora: 15,4ºC; HR: 77%; viento NE  3km/h

Mañana seguramente, como dice burgati tendremos un dia de sofoco, espero que dure poco, que a mi me hacen el curro infernal.

Me da que vamos a tener un verano duro, ojala me equivoque,

Saude
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en mi jardín la máxima al final fue de 24´5ºC, la temperatura actual es de 8´6ºC, 92% de humedad, sin apenas viento y 1020 Hpa.

Llevamos unos días que se ven buenos desarrollos mirando hacia el Sur y Sureste, a ver si nos toca alguna tormenta estos días que mayo parece que va a acabar por debajo de la media.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm