Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo ha hecho bien el pedazo c.... ;D

Lo ha soltado en modelos y me lo he tragado como un pimpollo... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,leo mucho por aquí que las previsiones estacionales no valen para nada. Las predicciones estacionales se chequean,es decir,se mira luego como han ido y es algo que vosotros también podéis ver.
Voy a poner el ejemplo del invierno de 2009-2010,pero podéis coger el que queráis. Es verdad que en la zona templada donde la variabilidad es mucho mayor,les cuesta más acertar sobretodo a más de 1 mes pero en la zona subtropical lo clavan y es muy importante porque eso marca la cantidad de vacunas etc que hay que aprovisionar dependiendo de si el monzón o la estación de lluvias será más o menos fuerte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Javi S.

Cumulus Congestus
Dejo las anomalías de presión sacadas de la previsión mensual del ECMWF, la cosa va por semanas.

De esto se deduce que el mes sería seco. Las temperaturas un poco por debajo de la media.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Javi S, de donde sacas los mapas estos? estan libres?

Por otro lado casi me da un pampurrio al ver las anomalias de presión....esto tiene toda la pinta que vamos a seguir más o menos así todo el mes!!! Lo unico que por la rama descendente de ese anticiclón podríamos tener alguna incursión de isos negativas por el N y NE del pais....pero enero, anticiclónico, parece que va a ser hasta mínimo la ultima semana :'(

Cita de: Javi S. en Miércoles 04 Enero 2012 12:36:08 PM
Dejo las anomalías de presión sacadas de la previsión mensual del ECMWF, la cosa va por semanas.

De esto se deduce que el mes sería seco. Las temperaturas un poco por debajo de la media.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
¿De dónde vienen esas anomalías negativas en el norte de África? No lo entiendo. Anomalías negativas a su vez en Groenlandia.

Aragón-Navarra

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
Cita de: lahuecha en Miércoles 04 Enero 2012 14:41:06 PM
¿De dónde vienen esas anomalías negativas en el norte de África? No lo entiendo. Anomalías negativas a su vez en Groenlandia.

Hasta donde yo sé, lo del N de África es un patrón típico de situaciones de NAO+, en las que, debido a la posición norteña del anticiclón subtropical, se intensifican los alisios (con dirección E-NE).

Lo de Groenlandia e Islandia es explicable por un relativo fortalecimiento del anticiclón en superficie sobre Groenlandia y una mayor preponderancia de flujos de viento árticos, al quedar la isla y la costa este de Groenlandia en el flanco oeste o norte de las borrascas que discurren por las Islas Británicas. También compatible con una persistente NAO+, me temo...

P.D: Viendo los mapas que ha subido Javi S., ésto se parece cada vez más a algunos inviernos de los 80 y 90  :(
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Buenas tardes a todos.
Hoy 4 de Enero,es el 3ºdía de este Invierno que superamos la barrera de los 20ºC y aun nos quedan un par de días por encima de este valor.
Después de un Noviembre y un Diciembre cálidos por mi zona,este mes de Enero lleva pinta de seguir sus pasos  y viendo los principales modelos la cosa no tiene pinta de cambiar de signo y nos plantaríamos ya en el 20 de Enero,con el día alargando mas de una hora y los almendros florecidos.
Luego podría venir alguna entrada siberiana muy fría a finales de Enero o ya entrado Febrero de esa que están pronosticando los entendidos, primero para Navidades ,luego para reyes y ahora para la segunda quincena de Enero,pero que de momento ni se ve en los mapas.
Esto ya no ayudara a que la media trimestral del Invierno, en mi humilde opinión, este año se vaya a quedar por encima .
Ojala me equivocase y me tuviera que tragar mis palabras,pero no tiene ningunas ganas de cambiar este panorama.
Un saludo a todos y pedirle a los Reyes Magos alguna buena entrada fría ,que me arrepienta de lo dicho.
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Javi S.

Cumulus Congestus
Mapas actualizados de los rusos, temperaturas por encima de la media y precipitaciones por debajo de la media.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Vamos, que según esas predicciones, va a caer todo lo que no ha caido hasta ahora.  :drink:
Nunca te olvidaré!

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Néstor en Sábado 07 Enero 2012 21:42:17 PM
Vamos, que según esas predicciones, va a caer todo lo que no ha caido hasta ahora.  :drink:

Azul = deficit

En serio, estos rusos son raros raros, utilizar el azul para marcar deficit de agua........
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Ya ya. Me acabo de dar cuenta ahora.  :crazy: Y pensar que ya se lo estaba contando emocionado a los paisanos de aquí. Tuve que rectificar el mensaje  :enojado:

No, si ya decía yo...  :nocomment:

Nunca te olvidaré!