Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Parece que el Golfo quiere animarse para esta noche. Han pasado por aquí dos nubarrones, que se han desarrollado de la nada y han dejado sendos chubascos, cortos pero bastante fuertes. Además, el viento ha rolado a Sur fijo y eso, siempre es buena señal. Temperatura bajando ya de los 20º C y posiblemente tengamos la mínima del dia antes de medianoche, si no se nubla del todo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Se siguen formando chubascos en Doñana que se forman con el viento muy húmedo procedente del Atlántico. Son nubes bajas que se forman muy rápido. Ahora nos va a afectar un buen chubasco.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas, parece que esta noche va a seguir la fiesta.... mirad en el sat 24 los 3 boloncios que se están formando frente al cabo de San Vicente.... son como bombas atómicas...   

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 23,1º y minima de 18,9º.

Buen dia para comenzar septiembre, he recogido 14,8 litros, casi todos esta mañana, por la tarde fueron mas esporadicos.

Ahora tenemos 20,2º, me resulta extraño que lleve todo el dia marcandome el viento predominio del NO.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: andr3s en Jueves 01 Septiembre 2011 22:52:09 PM
Ahora tenemos 20,2º, me resulta extraño que lleve todo el dia marcandome el viento predominio del NO.
Sí, es raro y no es la primera vez que te pasa. Muchas noches dices que te marca NO cuando hay SO moderado entrando por el Valle y el Aljarafe. Es raro sí, míralo.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches,amanecio con algunas nubes medias y altas,quedando despejado casi todo el resto del dia,volviendo a aumentar la nubosidad a ultimas horas del dia,mayormente de tipo medio y alto de nuevo.Han subido la temperatura maxima con 31,6ºC,la minima se quedo en 21,4ºC.Ahora mismo sopla poniente moderado a algo fuerte y esta nuboso y lloviznando.

Vamos a ver que nos deja esta borrasca,aunque parece que sera poca cosa,lo mas importante caeria en la costa oriental de la provincia,saludos.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Sevillanoo en Jueves 01 Septiembre 2011 21:02:30 PM

Llevo recogidos hasta el momento 61mm..

Impresionantes esos más de 60 litros en el Castillo de las Guardas un 1 de septiembre.

En mi ubicación tampoco ha estado mal la cosa: 23 mm con aparato eléctrico a mediodía.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Harad

Cb Calvus
Buenas.

La temperatura ha descendido hasta los 19,1ºC, mínima del día. Ahora de nuevo en ascenso.

20,0ºC actualmente.
Sevilla

andr3s

Cumulus Congestus
Cita de: Giraldillo en Jueves 01 Septiembre 2011 23:07:31 PM
Cita de: andr3s en Jueves 01 Septiembre 2011 22:52:09 PM
Sí, es raro y no es la primera vez que te pasa. Muchas noches dices que te marca NO cuando hay SO moderado entrando por el Valle y el Aljarafe. Es raro sí, míralo.
Tengo la estacion orientada al sur como ponia en las instrucciones, la bajare del mastil para ver que le ocurre.
Me quedo al final con 14,8 litros y 19,7º.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches 8),chubasco de agua y viento me ha caido en el coche al pasar Chiclana por la autovía dirección Algeciras, sobre las 22:30, el limpìa a tope y la velocidad de 120 km/h tuve que frenar de golpe a 40 km/H, eso sí no duró ni 4 minutos pero impresionanteee :o, al llegar a casa y ver el radar y el satelite sorprende aún más lo pequeño del nucleo en cuestión. En la playa de El Palmar 10 litros recogidos hoy
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Primer trueno en Almeria... 8)

Y por fin Aemet mete a Almeria en alerta... amarilla por el momento... :P

Fenómeno    Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Ámbito Geográfico    Almería
Hora de comienzo    viernes, 02 septiembre 2011 a las 04:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 02 septiembre 2011 a las 15:00 hora oficial

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Asi es Vigorro,nos han puesto en alerta,creo que se formará algún boloncio considerable en alboran y subira en dirección nordeste,hace falta que llueva por el altiplano esta todo abrasao.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.