Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Doom:

Al igual que tú, Jones eludió cuidadosamente el problema, y tomó como punto de partida el año de 1995, que no tenía nada que ver con el tema, y dejó de lado el de 1998, aunque según se desarrollaba la entrevista era precisamente el que se debía considerar.

También sabes que no puedes promediar datos provenientes de distintos sistemas de medición, y además tienes perfectamente claro que GISS ha estado continuamente enfriando el pasado para poder mostrar un presente más caliente. Agregarlo a ese "compendio" no tiene sentido, como no sea lograr un promedio de mediciones que esté de acuerdo con tus necesidades.

Todo consiste en transformar la realidad para eludir la respuesta, tal como tú haces. Por eso el debate no tiene sentido: mientras unos utilizamos los datos de la realidad real, los defensores de la hipótesis del calentamiento global antropogénico utilizáis los datos de la realidad modélica homogeneizada, y lo declaráis abiertamente, sin tapujos, tal como lo hizo Hansen:
Because this result is implausible, instrumentation calibration factors were introduced to reduce the imbalance to the imbalance suggested by climate model

Así, tú expones tus ideas y tus datos transformados, nosotros los registros tal como son en el mundo real. Quien los lea, que juzgue.

:cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: hrizzo en Sábado 30 Junio 2012 21:35:01 PM
Doom:

Todo consiste en transformar la realidad para eludir la respuesta, tal como tú haces. Por eso el debate no tiene sentido: mientras unos utilizamos los datos de la realidad real, los defensores de la hipótesis del calentamiento global antropogénico utilizáis los datos de la realidad modélica homogeneizada, y lo declaráis abiertamente, sin tapujos, tal como lo hizo Hansen:
Because this result is implausible, instrumentation calibration factors were introduced to reduce the imbalance to the imbalance suggested by climate model

Así, tú expones tus ideas y tus datos transformados, nosotros los registros tal como son en el mundo real. Quien los lea, que juzgue.

Primero que todo deberías poner la frase completa y no sacada de contexto:

The precision achieved by the most advanced generation
of radiation budget satellites is indicated by the planetary energy imbalance measured by the ongoing CERES (Clouds
and the Earth's Radiant Energy System) instrument (Loeb et
al., 2009), which finds a measured 5-yr-mean imbalance of
6.5 W m−2
(Loeb et al., 2009). Because this result is implausible, instrumentation calibration factors were introduced to
reduce the imbalance to the imbalance suggested by climate
models, 0.85 W m−2
(Loeb et al., 2009).

Y si estoy de acuerdo con Hansen un inbalace energetico de 6.5W m−2 en el periodo de 2000-2005 implicaría un calentamiento global de 1,73ºC  desde la época preindustrial cuando el clima estaba en cuasi equilibrio...
Aplicando la Ley de Stefen-Boltzmann para pasar potencia a temperatura nos da que :

DT = 1/4 * To * (DP/P)

DT = 1/4 * 255K * 6.5Wm2/240K = ~1,73ºC

Ahora entre 2000-2005 alguien vio que haya aumentado casi 2ºC la temperatura global desde la época preindustrial No... es simplemente un absurdo

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: hrizzo en Miércoles 20 Junio 2012 11:20:09 AM
Cita de: Adalbert_SSteinerQue manía con el C02.

¿Es que ya has desechado la hipótesis del calentamiento global antropogénico?

Si es así, te diré que ya era hora (por las dudas, todavía no te felicito, puesto que no has sido muy claro al respecto).

¿O acaso es que tú tampoco sabes cómo explicar que esos registros (los núcleos de hielo de Vostok) muestren que las variaciones en los niveles de CO2 sean posteriores a las variaciones en la temperatura, y por lo tanto quieres cambiar de tema?

Hola HRizzo, solo una sugerencia:

¿Has probado a invertir las gráficas de CO2 y temp?
Lo digo porque suelen estar puestas en relación a la edad del hielo, no cronológicamente.

De todos modos, coincido contigo que una relación CO2 - temperaturas en los registros de hielo no es prueba de nada, excepto de que el CO2 puede amplificar la acción de otros forzamientos que suponemos orbitales pero que también pudieron ser macrofiestuquis globales en donde las bebidas al uso provocaban aerofagias masivas.

PD: Siento no poder contestar más asiduamente. Es lo que tiene ser del sector privado -y pequeño- y no tener padrino.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: hrizzo en Sábado 30 Junio 2012 11:05:50 AM
pero tampoco aceptamos que se nos quiera imponer una visión que consideramos equivocada.

A esa conclusión había llegado yo también

Decido, luego busco datos -que apoyen mi decisión, claro, eso faltaba-.

Saludos.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Vaqueret:

Al principio, yo también creí en la hipótesis del calentamiento global antropogénico. Era plausible, incluso occidentalmente atractiva. De hecho, cualquiera puede encontrar algunos artículos (entre traducciones y artículos propios llevo publicados varios miles en la web) en que la defendía o estaba de acuerdo con ella.

Después, un par de detalles me hicieron pensar...

The greatest challenge facing mankind is the challenge of distinguishing reality from fantasy, truth from propaganda.
Michael Crichton

Entonces pude distinguir cómo eran las cosas en realidad. Fueron los datos de la realidad los que hicieron que cambiara mi percepción, y como nunca tuve miedo de reconocer mis errores o mi desconocimiento...

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Las gráficas son claras en los últimos años y mas claras cuando se aprecian años anteriores porque se aprecian que detrás de las fluctuaciones u oscliaciones hay una subida de la temperatura cuando se observa y se sacan datos a nivel general a muchos años. Osea a mi me queda muy claro por lo que dice Doom. Se decía en otras ocasiones que desde que estaban los satélites las temperaturas no subían, claro porque ya no se podían modificar los datos. Ahora resulta que los satélites tienen tambien sus problemas a la hora de medir las temepraturas y que hay que modificar y ajustar variables para que se acomplen a la realidad. Se ajustan y resulta que la temperatura sigue subiendo y coincide con lo que dicen los datos tomados en superficie, vamos y ya con lo que me quedo impresionado es que se coje el año 1998 que era el mas cálido de la serie y ahora resulta que no. Las temperaturas están subiendo se mire por donde se mire, es impresionante las vueltas que se le puede dar a una verdad como un templo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Rupper86

*
Nubecilla
Cita de: meteoxiri en Domingo 01 Julio 2012 18:00:21 PM
...... Las temperaturas están subiendo se mire por donde se mire, es impresionante las vueltas que se le puede dar a una verdad como un templo.

Madre mia..... :crazy: :crazy:

¿El templo de la calentologia?
Con fanáticos religiosos no se puede debatir en ciencia.. se aferran a sus creencias cual clavo ardiendo.

Cita de: hrizzo en Domingo 01 Julio 2012 11:43:42 AM

Entonces pude distinguir cómo eran las cosas en realidad. Fueron los datos de la realidad los que hicieron que cambiara mi percepción, y como nunca tuve miedo de reconocer mis errores o mi desconocimiento...

Aquí está la clave, a mi me ocurrió lo mismo, hará un par de años que "vi la luz".
De hecho muchos no son lo suficientemente "hombres" para reconocer que su postura defendida durante años se basa en un "cuento chino".
Y a la mínima que desmontas sus argumentos calentologos  te salen que si tala de árboles, gases nocivos, reciclaje, capa ozono, etc... Haciendo un popurrí para la tranquilidad de sus simples conciencias calenturientas, verán cómo no es tan difícil admitir que os han tomado el pelo con el CC. De hecho es lo más normal, todo el MUNDO ha sido adoctrinado con dicha tesis calenturienta.

Cada uno es libre de creer en lo que le venga en gana, pero por favor, ciencia es ciencia.
Para hacernos creer ya hemos convivido muchos años con curas y sacerdotes...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Rupper86 en Domingo 01 Julio 2012 19:55:24 PM
...... Las temperaturas están subiendo se mire por donde se mire, es impresionante las vueltas que se le puede dar a una verdad como un templo.

Con fanáticos religiosos no se puede debatir en ciencia.. se aferran a sus creencias cual clavo ardiendo.
Yo no soy fanático de nada, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Por favor limítese a analizar las gráficas y.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

augustorua

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoxiri en Domingo 01 Julio 2012 20:03:37 PM

Yo no soy fanático de nada, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. Por favor limítese a analizar las gráficas y.

Puedes seguir pensando que las temperaturas siguen subiendo, igual que la Iglesia siguió pensando que Galileo estaba equivocada y que el sol giraba alrededor de la Tierra (estaba clarísimo, era el sol el que se movía por el cielo), hasta finales del s. XX, en que no le quedó más remedio que reconocer que Galileo tenía razón.
Como digo, puedes seguir pensando que las temperaturas siguen subiendo, pero no intentes convencernos de ello a los que vemos la realidad, que no es otra que las medidas de temperatura que señalan que no hay aumento desde 1998.

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: augustorua en Lunes 02 Julio 2012 11:53:14 AM

Puedes seguir pensando que las temperaturas siguen subiendo, igual que la Iglesia siguió pensando que Galileo estaba equivocada y que el sol giraba alrededor de la Tierra (estaba clarísimo, era el sol el que se movía por el cielo), hasta finales del s. XX, en que no le quedó más remedio que reconocer que Galileo tenía razón.
Como digo, puedes seguir pensando que las temperaturas siguen subiendo, pero no intentes convencernos de ello a los que vemos la realidad, que no es otra que las medidas de temperatura que señalan que no hay aumento desde 1998.

¿Me explicas pues porqué en la  península los récords por temperaturas altas, caen como moscas en los últimos años?

Y hablo de auténticas barbaridades, como Ourense en estos últimos años, sequías más largas, incendios en invierno en el pirineo...etc :crazy:

No te está intentando convencer de nada, solo te dice que vayas al archivo de AEMET, cojas los últimos años (esos que decís que están estancadas las temperaturas) y échate a llorar... porque hablamos de series de 100 años o más.

Vale que se discuta que % de culpa tenemos en el c.c., pero insinuar que el planeta está enfriándose es cuanto menos... ::) sospechoso
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Adalbert_SSteiner en Lunes 02 Julio 2012 13:59:57 PM
Cita de: augustorua en Lunes 02 Julio 2012 11:53:14 AM

¿Me explicas pues porqué en la  península los récords por temperaturas altas, caen como moscas en los últimos años?

Y hablo de auténticas barbaridades, como Ourense en estos últimos años, sequías más largas, incendios en invierno en el pirineo...etc :crazy:

No te está intentando convencer de nada, solo te dice que vayas al archivo de AEMET, cojas los últimos años (esos que decís que están estancadas las temperaturas) y échate a llorar... porque hablamos de series de 100 años o más.

Vale que se discuta que % de culpa tenemos en el c.c., pero insinuar que el planeta está enfriándose es cuanto menos... ::) sospechoso
Máxima más baja para Lleida en 30 años o más con 20,7 º, rebajando la anterior en menos de 1 grado. Se dió ayer mismo. ¿Tenemos que empezar a hablar de glaciación por eso? No, ¿verdad?

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Hay que ver como se calientan (y nunca mejor dicho) la cabeza algunos.... Señores,claro que cada vez hace mas calor y asi seguira durante decadas o siglos,a saber,estamos en UN OPTIMO CLIMATICO,¿os suena eso de algo?

Pd: creo que hay datos desde unos 100 o 150 años,y eso en climatologia,es como una mota de polvo en un desierto de arena,o lo que es lo mismo,que 150 mierdas de años no pueden definir la historia climatica de la tierra,que es de mas de 4.000.000.0000 de años,casi nada oiga...