Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
na...tonterías mias. Me lo borran si eso.

TitoYors

Cb Calvus
En esta imagen podemos ver la distribución geográfica y número de observaciones por década de la superficie marina. En ella observamos que en la primera mitad del siglo XX grandes áreas oceánicas tienen apenas entre 1 a 10 observaciones por década, si, entre una y diez mediciones en esos puntos cada 10 años. Si tenemos en cuenta que la superficie marina viene a ser el 70 % de la superficie del planeta, podemos deducir que hasta los años 60 no tenemos puñetera idea de cual era la temperatura superficial de la tierra, solo podemos hacer estimaciones con muy pocos datos que las fundamenten.

http://ds.data.jma.go.jp/tcc/tcc/library/MRCS_SV12/figures/png/1_num_rep/g_obs1991c.png

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
¡Cómo cambia el clima! Hace algo más de mil años Alaska era más cálida que ahora (sin tener en cuenta registros manipulados, claro). Entonces, mucho antes de que comenzara la industrialización y el uso de combustibles fósiles, crecían allí bosques de abetos que con el paso del tiempo fueron cubiertos por los hielos.

Ahora se pueden comenzar a ver las puntas de sus copas, aunque seguramente se necesitará más calentamiento (en el futuro más o menos cercano o en el próximo interglacial, vaya uno a saber) para que los bosques vuelvan a crecer en el lugar:

Still standing: Ancient Alaskan forest thaws from melting glacial tomb

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: hrizzo en Miércoles 07 Enero 2015 11:19:58 AM
¡Cómo cambia el clima! Hace algo más de mil años Alaska era más cálida que ahora (sin tener en cuenta registros manipulados, claro). Entonces, mucho antes de que comenzara la industrialización y el uso de combustibles fósiles, crecían allí bosques de abetos que con el paso del tiempo fueron cubiertos por los hielos.

Ahora se pueden comenzar a ver las puntas de sus copas, aunque seguramente se necesitará más calentamiento (en el futuro más o menos cercano o en el próximo interglacial, vaya uno a saber) para que los bosques vuelvan a crecer en el lugar:

Nadie duda que el clima es cambiante, que han habido periodos mas fríos y mas cálidos, tanto el Alaska como en Albacete, la pregunta del millón es si el hombre con sus emisiones puede influir en algo en el clima, pero yo te aseguro que en mi tierra donde hoy en día corren conejos y perdices, han llegado a caminar Mamuts, pero eso no me despeja la duda de si el hombre puede o no influir en el clima....
Viva el frío¡¡¡¡

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: miel282002 en Miércoles 07 Enero 2015 11:56:36 AM
Cita de: hrizzo en Miércoles 07 Enero 2015 11:19:58 AM

Nadie duda que el clima es cambiante, que han habido periodos mas fríos y mas cálidos, tanto el Alaska como en Albacete, la pregunta del millón es si el hombre con sus emisiones puede influir en algo en el clima, pero yo te aseguro que en mi tierra donde hoy en día corren conejos y perdices, han llegado a caminar Mamuts, pero eso no me despeja la duda de si el hombre puede o no influir en el clima....

Hombre, el tema es que según las reconstrucciones del IPCC hace 1000 años el clima era bastante más frío que el actual, y eso no cuadra con que donde ahora hay glaciares hace 1000 años hubieran bosques. A mi solo se me ocurre que las reconstrucciones están mal. ¿Alguna otra posibilidad?.

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
hombre, en el optimo climático medieval la temperatura era mucho mas cálida, luego la Pequeña Edad de Hielo enfrió la cosa bastanta, no sabemos con certeza si fueron cambios globales o no,  precisamente yo pienso que el clima es muy cambiante
Viva el frío¡¡¡¡

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: TitoYors¿Alguna otra posibilidad?

¿Una realidad alternativa del multiverso descrita magistralmente por un modelo GIGO?

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: miel282002 en Miércoles 07 Enero 2015 12:25:05 PM
hombre, en el optimo climático medieval la temperatura era mucho mas cálida

Según el IPCC no.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: TitoYorsSegún el IPCC no

Es que quizás en el universo paralelo GIGOclimático IPPCiense la flecha del tiempo se mueve hacia atrás por lo cual el pasado es altamente inestable, 1984mente hablando.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: hrizzo en Miércoles 07 Enero 2015 15:13:23 PM
Cita de: TitoYorsSegún el IPCC no

Es que quizás en el universo paralelo GIGOclimático IPPCiense la flecha del tiempo se mueve hacia atrás por lo cual el pasado es altamente inestable, 1984mente hablando.

De 1984: "El que controla el pasado, controla el futuro".

capcir

*
Nubecilla
Algo similar a lo de este glaciar de Alaska había leído yo sobre un glaciar de Patagonia: al retirarse aparecen restos de árboles...