Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: almeriponiente en Domingo 10 Noviembre 2019 15:59:47 PM

Estando de acuerdo en una parte sustancial de tu comentario, no estoy de acuerdo con lo que dices del movimiento monetario comparando el del petróleo con el del cambio climático, puesto que el lobby del petróleo es tan rentable que sirve para nutrir también al lobby del cambio climático(entre otros) que indudablemente también acabará cuando se termine el petróleo rentable.
Saludos.

Obviamente el tema no es tan sencillo como lo pinto. Y por supuesto un negocio como es el del petroleo, nutre a muchos otros. Pero eso no se da tanto a la inversa, si a un negocio tan grande no le interesan corrientes contrarias, por mucho que se aprovechen de él, tendrá muchos más recursos disponibles para "quitárselas de enmedio" o financiar las contrarias.

Con esto no quiero decir que haya un negocio dominante frente a otros, sino que entre ellos se regulan y que cualquier fraude que intente uno, será destapado por el otro.

Saludos
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Los intereses del lobby del petróleo no son tan claros,
les interesa el CC por varios motivos, uno es que el CC ayuda a mantener los precios elevados reduciendo la producción, están en pico de producción e interesa vender menos cantidad a mayor precio, recuerdo que el remanente es de menos de 25 años, hasta 40-50 manteniendo producción, otro motivo es que las mismas empresas que controlan la producción hace años que en buena parte controlan otras formas de energía, incluso renovables, son empresas energéticas, no únicamente petroleras.
Entiendo que el problema, tanto para lobbies como para políticos y autoridades  estriba en la forma en que la población asumamos esos aumentos de precio de la energía sin dar problemas, la que se ha demostrado más evidente es la de la autoaceptación....¡y que mejor que la propuesta!, porque ejemplo, lo que se dice ejemplo de lo que promulgan, ni lo dan unos ni otros.

Podemos entender que hay un aumento de temperatura pero no se hasta que punto este pueda ser negativo para el ser humano o para el planeta, ni de que no sea algo natural, ni tan siquiera de que vaya a tener una continuidad los próximos años.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
El aumento de la temperatura con respecto a que?
Porque seguis hablando de ello como si la temperatura de la tierra durante la historia hubiese sido una y punto. Me parece tan simplon que no tiene sentido. Como bien decia Muri, hay que situar las cosas en un contexto amplio, para evitar visiones sesgadas y conclusiones erroneas.
Veamos el tema con mas perspectiva y hablemos con propiedad. Las temperaturas se estan recuperando tras la PEH. No estan "aumentando", estan recuperando el nivel pre-pequeña edad de hielo, que no tiene por que ser la temperatura media de la Historia reciente.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Converccion

Cb Calvus
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Pienso que va mas allá de el petroleo, es algo que forma parte del conflicto mundial que parece que nunca acaba, hoy las guerras no son con cañones y soldados, ahora son con hackers, virus, espionaje en la red, medidas económicas etc y para los gobiernos los medios de comunicación controlados por ellos son otra arma mas, curioso como a aumentado la alarma del calentamiento global conforme China y Rusia le han empezado a comer la tostada a los americanos no sera esta una manera de intentar frenar su crecimiento?, aunque aquí luego cada uno hace lo que le da la gana no como con el agujero en la capa de ozono que si se tomaron medidas globales.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Reysagrado

Cb Incus
Hala, ya me "calenté":

https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/once-mil-cientificos-declaran-que-estamos-ante-una-emergencia-climatica-951573128834

Quizás nadie lo habría sospechado hace algunos años, pero creo que ya más gente se está dando cuenta: el tan mencionado NWO tendrá como abanderado el Cambio Climático en donde el culpable principal es el hombre y, por lo tanto, hay que someter al hombre para salvar al planeta. Fíjate que este sometimiento sí que será en principio globalmente aceptado; y eso que muchos pensaban que estaban preparados para no tragar. Al final, ellos se apañan para inculcar el temor justo y necesario en la población para que se les crea (como siempre logran).
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: Gabimeteo en Domingo 10 Noviembre 2019 20:55:41 PM
No estan "aumentando", estan recuperando el nivel pre-pequeña edad de hielo, que no tiene por que ser la temperatura media de la Historia reciente.

Entonces, ¿Cuál es el problema de esa emergencia climática? ¿A dónde vamos? ¿Por qué esa histeria?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Es la deriva habitual y logica de toda religion.
Un cambio de paradigma, de valores.
Del que unos pocos sacan tajada buena. Y el resto a ofrendar.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: Gabimeteo en Domingo 10 Noviembre 2019 00:07:07 AM
Cita de: nikhotza en Sábado 09 Noviembre 2019 19:40:00 PM
Cosas curiosas posibles del clima, ese que estamos cambiando los humanos supuestamente...
https://www.nvinoticias.com/nota/129982/se-acerca-una-era-de-hielo
Eso lo llevan anunciando desde los años de maricastaña. Como el otro fin del mundo abrasador.
Y aqui seguimos, en la playa en verano y en la nieve en invierno.
Y muy probablemente asi seguiremos hasta que palmemos todos los que estamos por aqui...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Lo gracioso es que en cada versión que sacan, la serie es más cálida en el período actual y más frío en inicio.

pagina subir fotos
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

AlejandroGP

*
Sol
Se trata del viejo truco de enfriar el pasado y calentar el presente para culpar de todo al CO2.

¡Ya aburren!
Hay tres tipos de calentamiento global: el generado por factores naturales; el generado por factores humanos; y el generado por intereses comerciales.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Sobre los flujos de dinero.
De mi bolsillo a las grandes petroleras (gasto en combustibles) se mueve muchísimo menos que de mi bolsillo al negocio calentólogo (una jugosa parte de mis impuestos).
Y de vuestro bolsillo lo mismo.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

almeriponiente

Cumulus Congestus
"Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Cita de: arlanzon en Lunes 11 Noviembre 2019 18:03:46 PM
Sobre los flujos de dinero.
De mi bolsillo a las grandes petroleras (gasto en combustibles) se mueve muchísimo menos que de mi bolsillo al negocio calentólogo (una jugosa parte de mis impuestos).
Y de vuestro bolsillo lo mismo.
Siento discrepar pero una parte muy importante de tu gasto en combustible son impuestos, los mismos impuestos que sirven para financiar el IPCC.
Los combustibles fósiles son los que mantienen en gran medida el sistema actual.
Que crees que pasaría si a las renovables se les aplicase los mismos impuestos que a los fósiles?
Por lo demás sigo atentamente tus valiosas aportaciones al foro.
Saludos.