Cambio climático: debates varios

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4080 en: Lunes 02 Diciembre 2019 13:39:19 pm »

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4081 en: Lunes 02 Diciembre 2019 14:11:15 pm »
Son mas pesaos que una vaca en brazos, si no hay agua es por el cambio climático pero si hay inundaciones también es por el cambio climático, si hace calor CC si hace frio CC, si hay muchos huracanes CC si no los hay es por el CC, sabéis quien mato a Manolete ? El CC , claro así no se les pilla nunca, que manera de engañar a la gente.

No se a que viene tanta actualidad y pesadez , ya da que pensar o están muy muy seguros y saben que va a ser mucho peor de lo que nos dicen y quieren ir concienciando a saco y con algo de delicadeza para lo que nos viene o lo están utilizando de tapadera de otros oscuros asuntos que por el momento desconocemos, en la cumbre les tenia que caer medio metro de nieve o la siberiana del siglo a ver por donde nos salían.
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2019 14:20:49 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4082 en: Lunes 02 Diciembre 2019 14:40:40 pm »
El problema es que los "intereses primigenios" por los que surgió todo este cuento, con Al Gore al frente, han desaparecido, y ahora el relevo lo han tomado otros diferentes intereses y sobre todo el ecologismo. Como el ecologismo se socia a una ideología progresista, pues los conservadores, por sistema, se oponen. Como los medios están controlados por los grandes poderes y uno de ellos es el gobierno, y éste es supuestamente progresista, pues toda la propaganda que se vierte es favorable al ecologismo. Pero los medios, antes que del gobierno de turno son de los grandes poderes económicos y financieros, y a  estos, si no les interesara esta linea editorial (que por otra parte supone grandes beneficios a los medios) no oiríamos hablar del tema para nada. Así que si lo permiten es porque tienen sus propios intereses. Cuáles?... yo creo que es la de crear un clima y condiciones que permitan que la sociedad asuma y acepte con agrado un impuesto global.
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2019 14:43:56 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4083 en: Lunes 02 Diciembre 2019 17:31:13 pm »
¿Estamos tontos o que. ? El planeta lo estamos jodiendo y ¿ no pasa nada?. Yo flipo con los comentarios. Es de ser necio negar el cambio climatico hacia un  calentamiento global que tenemos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado AlejandroGP

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • ESCEPTICISMO CLIMÁTICO
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4084 en: Lunes 02 Diciembre 2019 18:08:54 pm »
Pasan los días, los meses, los años y las décadas, y la discusión continúa.

¿Hay calentamiento global? ¿Tiene que ver con el CO2? ¿Se resolverá con impuestos?

Seguimos sin tener la menor idea del tema.

Por lo pronto, la temperatura del planeta tiene 23 años sin subir, igual que el nivel del mar; los ciclones monstruosos siguen sin asomar, la nieve sigue cayendo en donde se espera y los osos polares están bien.   

¿Hay alguna afectación objetiva que sirva para considerar una crisis climática?

Hay tres tipos de calentamiento global: el generado por factores naturales; el generado por factores humanos; y el generado por intereses comerciales.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4085 en: Lunes 02 Diciembre 2019 18:09:03 pm »
¿Estamos tontos o que. ? El planeta lo estamos jodiendo y ¿ no pasa nada?. Yo flipo con los comentarios. Es de ser necio negar el cambio climatico hacia un  calentamiento global que tenemos.
El planeta claro que lo estamos destruyendo pero tal vez el calentamiento no sea el peor de los males que se van a producir. Y ojo con los datos que nos presentan como irrefutables, están muy cocinados. Invito a que toméis datos de vuestras localidades y veáis si realmente ha habido un calentamiento en los últimos 20 años. Yo me estoy sorprendiendo con datos de algunas de las estaciones de Navarra, una subida muy fuerte desde 1975 a 1998, y después no hay una tendencia clara.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4086 en: Lunes 02 Diciembre 2019 18:53:04 pm »
¿Estamos tontos o que. ? El planeta lo estamos jodiendo y ¿ no pasa nada?. Yo flipo con los comentarios. Es de ser necio negar el cambio climatico hacia un  calentamiento global que tenemos.
Me lo esperaba, justo lo que decía unas paginas atrás, si lo niegas ya eres malo y estas con los malos y después viene el ..." nos estamos cargando el planeta" es bueno el adoctrinamiento de esa gente sigue valiendo el si sale en la tele es verdad.
Pues si, mi oficio de hecho es destructor de climas profesional, me levanto ya con la idea de a ver que clima destruyo hoy, como si tuviéramos ese poder , fuera la ironía di mejor "se están" cargando el planeta y son los politiquillos, multimillonarios y gente con poder que esta en sus manos hacer bien o mal las cosas, a mi me jode que se carguen la selva y hagan fracking y no se respete la naturaleza ni los animales lo que pasa que a mi no me llaman ni quieren saber que opino yo de eso hacen lo que les sale de los huevos.
Por otra parte no niego el calentamiento que puede que lo haya pero pienso que en gran parte debido a la isla de calor producida por las urbes da la casualidad que es donde están la mayoría de estaciones , escoge estaciones de montaña fuera de esa influencia veras que todo sigue prácticamente igual .

Por otra parte vuelvo a repetir la industralizacion esta desde hace mucho y mas que se castigo al planeta con las guerras mundiales y los ensayos atómicos y no ocurrió nada al contrario hubo un descenso no debería de haber subido por las mismas, por que precisamente ahora caen en eso, y ademas que llevan 50 años con las mismas y no pasa nada en los años 80 recuerdo ya reportajes apocalípticos en los medios con España desertizada los embalses vacíos y sin playas prácticamente y aquí estamos y mejor que en los 80, la mejor prueba Venecia que pese a estar bajo el nivel del mar en un suelo que se hunde y aun la tienes ahí, y después de todo tras una pequeña edad de hielo que termino hace siglo y medio como quien dice lo mas normal del mundo es que aumente la temperatura lo raro seria que bajase otra vez o se mantuviera.
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2019 19:02:34 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4087 en: Lunes 02 Diciembre 2019 18:56:31 pm »
En La Sexta afirmando que el cambio climático está generando más vapor de agua e intensifica la potencia de las Danas, con récords de precipitación, o los récords de pluviosidad en Galicia

Todavía no se atreven a hablar de un incremento general de las precipitaciones, evidente en casi todo el mundo, pero, ¿se está produciendo un nuevo cambio en el discurso del cambio climático?, ¿se está empezando a integrar los obvios efectos positivos en cuanto a incremento del agua precipitable en el discurso calentólogo, a la par que se continúan difundiendo imágenes de sequías para consumo masivo?

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4088 en: Lunes 02 Diciembre 2019 19:04:18 pm »
Pasan los días, los meses, los años y las décadas, y la discusión continúa.

¿Hay calentamiento global? ¿Tiene que ver con el CO2? ¿Se resolverá con impuestos?

Seguimos sin tener la menor idea del tema.

Por lo pronto, la temperatura del planeta tiene 23 años sin subir, igual que el nivel del mar; los ciclones monstruosos siguen sin asomar, la nieve sigue cayendo en donde se espera y los osos polares están bien.   

¿Hay alguna afectación objetiva que sirva para considerar una crisis climática?
No te lo crees ni tu. Los glaciares aqui en España estan a punto de desaparecer. Cada vez nieva menos y hay mas records  ( y no en islas urbanas)  de calor. Los records de frio apenas existen. Por cada record de frio encontrarás 10 de calor.  En mi costa las algas que antes se encontraban en aguas de 13 grados ahora se han desplazado hacia aguas mas frias de Galicia. Hay peces de otras latitudes que antes no habia. Sigo?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4089 en: Lunes 02 Diciembre 2019 19:37:22 pm »
https://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20176430-endesa-portadas-periodicos-cop25

Las eléctricas invierten en publicidad en los diferentes medios en primeras portadas para convencer a la gente de que ellos son los más verdes y los que resolverán el problema del CG (paradójicamente Endesa es la empresa que más contribuye al CG en España)

Así es como controlan y crean opinión. Después los “informaos” repiten como loros lo que leen o ven en los medios. Al final la gente se lo cree… y ahora busca quiénes son los culpables del CC o CG… pues los ciudadanos, si “ellos” no lo son quiénes van a serlo si no? Así que a pagar impuestos por contaminar, porque nos van a convencer de que los ciudadanos somos los únicos culpables.

Que conste que no estoy defendiendo los argumentos del CG o CC, solo intento aportar una visión de cómo los poderes mueven sus fichas y manejan sus intereses en torno a los grandes “problemas” que afectan a la sociedad, y qué hay detrás de todo este cuento. 

No son más que estrategias de manipulación, en este caso se trata de crear problemas para después ofrecer soluciones (CC=impuestos) https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2012/02/17/estrategias-de-manipulacion-2-crear-problemas-para-despues-ofrecer-soluciones/
« Última modificación: Lunes 02 Diciembre 2019 19:53:22 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4090 en: Lunes 02 Diciembre 2019 19:40:55 pm »
https://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20176430-endesa-portadas-periodicos-cop25

Las eléctricas invierten en publicidad en los diferentes medios en primeras portadas para convencer a la gente de que ellos son los más verdes y los que resolverán el problema del CG (paradójicamente Endesa es la empresa que más contribuye al CG en España)

Así es como controlan y crean opinión. Después los “informaos” repiten como loros lo que leen o ven en los medios. Al final la gente se lo cree… y ahora busca quiénes son los culpables del CC o CG… pues los ciudadanos, si “ellos” no lo son quién van a serlo si no? Así que a pagar impuestos por contaminar, porque nos van a convencer de que los ciudadanos somos los únicos culpables.

Que conste que no estoy defendiendo los argumentos del CG o CC, solo intento aportar una visión de como los poderes mueven sus fichas y manejan sus intereses en torno a los grandes “problemas” que afectan a la sociedad. 

No son más que estrategias de manipulación, en este caso se trata de crear problemas para después ofrecer soluciones https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2012/02/17/estrategias-de-manipulacion-2-crear-problemas-para-despues-ofrecer-soluciones/
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4091 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:01:01 pm »
Pasan los días, los meses, los años y las décadas, y la discusión continúa.

¿Hay calentamiento global? ¿Tiene que ver con el CO2? ¿Se resolverá con impuestos?

Seguimos sin tener la menor idea del tema.

Por lo pronto, la temperatura del planeta tiene 23 años sin subir, igual que el nivel del mar; los ciclones monstruosos siguen sin asomar, la nieve sigue cayendo en donde se espera y los osos polares están bien.   

¿Hay alguna afectación objetiva que sirva para considerar una crisis climática?
No te lo crees ni tu. Los glaciares aqui en España estan a punto de desaparecer. Cada vez nieva menos y hay mas records  ( y no en islas urbanas)  de calor. Los records de frio apenas existen. Por cada record de frio encontrarás 10 de calor.  En mi costa las algas que antes se encontraban en aguas de 13 grados ahora se han desplazado hacia aguas mas frias de Galicia. Hay peces de otras latitudes que antes no habia. Sigo?
No hace falta nadie trata de convencerte, alabado sea el señor, amen.