Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, se están escapando copos sueltos en León capital, menuda novedad, con qué poco nos conformamos este invierno...

Ayer actualicé mi firma, explicando un poco la posición del valle de la Magdalena desde la que reporto datos, ya que algunos me habíais pedido que explicara un poco la situación de la zona. Podéis verlo pinchando en la firma o aquí. Esta mañana nevaba con -4ºC desconozco como estará ahora.

Os pongo un par de fotos de este sábado por los alrededores de la Cueta de Babia, el pueblo más alto de la provincia de León.

Río Sil, al fondo la iglesia de La Cueta:

Praos del Cebolléu hacia Covalancha:

Praos del Cebolléu hacia la Mortera:

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid se cubre el cielo.
A ver si caen los ultimos copos del invierno aunque no creo que cuajaran porque ya estamos claramente en positivo.
Gracias burgati por el enlace a ese reportaje, no le habia visto.
Tienes razon, fue una nevada preciosa, y si que parece que se pegue bien a todas las ramas y coche.
Felicidades.
A ver cuando nos toca a los de pucela una nevada asi, si se dan una vez cada 50 años, ya toca.  :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y la temperatura es de 3.5ºC.Temperatura minima de -4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Yo_mismo

Supercélula
Lleva toda la mañana nevando débilmente en Burgos pero no cuaja nada, asi que supongo que estaremos en positivo, no tengo termómetro ahora mismo.
Somahoz, Cantabria

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí tenemos actualmente 6.8º y cielos nubosos.

Mínima de -5º.

Desde Salamanca en el campus universitario.

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno bueno que sorpresa, ya tenemos en camino la mayor nevada del invierno en Velilla, jejeje, nevando débilmente ahora mismo, pero lo ha hecho con bastante fuerza a lo largo de toda la mañana y está todo nevado con varios cm y aumentando poco a poco; en estos momentos hay -1ºC por lo que la nieve se queda que da gusto, y parece que seguirá nevando sobre todo esta madrugada y mañana, esperemos que sea así.

Dejo una foto de la Plaza del Ayuntamiento del pueblo esta mañana, por cierto, se ve que ha pasado la quitanieves hace nada.
Valladolid-Velilla

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: CENCELLADOLID en Lunes 13 Febrero 2012 11:17:49 AM
Cita de: buguel en Lunes 13 Febrero 2012 09:02:06 AM
Y local, en Renuncio nevó, y los 20 cm seguros, está pegado a Burgos, pero ya está mas al oeste y mas al sur. También nevó en villalbilla de Burgos, que está aun mas al oeste.

Pues habra hecho menos frio o ha salido mas el sol al oeste de Burgos, porque segun el satelite y lo que me han contado, al salir de Burgos hacia Valladolid ya no queda nieve.

El sábado Radio Televisión Castilla y Léon, hizo un reportaje a mi estación meteorológica, y en las imágenes se ve que había nieve, no mucha, pero si blanco o prácticamente blanco todo, en los tejados no había nada por la tremenda ventisca que se llevó toda la nieve a ventisqueros:

Y respecto a la temperatura y la precipitación, mi estación cuenta con calefactor, no es que con el calefactor sea súper preciso el pluviómetro, pero aquí tienes la relación de temperatura / precipitación:

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: Yo_mismo en Lunes 13 Febrero 2012 13:25:34 PM
Lleva toda la mañana nevando débilmente en Burgos pero no cuaja nada, asi que supongo que estaremos en positivo, no tengo termómetro ahora mismo.

jo....lin, es que de momento nieve muy debil, y nada que ver con el domingo pasado de la gran nevada, y es que la cota anda justita, o

¿es que tenemos a Yo_mismo por Burgos? :risa:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Espigüetenieve

Cb Incus
Y así está Guardo, no es mucho, pero tal y como está siendo el invierno, menos da una piedra, al menos febrero se está más o menos comportando, ya que por aquí en Velilla llevamos en febrero con lo de hoy 100 mm y 112 mm desde el 1 de enero, veremos a ver como se dan los últimos coletazos del invierno.
Valladolid-Velilla

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas,

Hoy en Lugán día nuboso y nieve de vez en cuando. Esta mañana se cubrió pero ahora no queda nada, a ver lo que da de sí este episodio....

Ya que no puedo subir los datos diariamente voy a hacer un pequeño resumen de estos últimos días. En cuanto a temperaturas este mes de febrero mínimas bajas, aunque aquí en el pueblo no bajan lo que deberían ya que es muy difícil que pare el viento, no sé por qué.  Sin embargo unos km al sur las mínimas se desploman y hacia el norte lo contrario. Lugán queda en el límite y no conseguimos ver buenos valores. Las máximas este mes de febrero se suelen disparar los días sin viento, y se contienen algo los días de viento intenso como el pasado miércoles, en el que las rachas fueron importantes y tiraron varios árboles.  Pongo aquí el resumen de temperaturas del mes:

El pasado domingo por ejemplo la mínima en el pueblo consiguió bajar a duras penas de los -10ºC. En las afueras del pueblo en la zona sur del pueblo en torno a -13ºC, y en otro sensor más al sur del pueblo en torno a los -14,5ºC:cold: Sin embargo hacia el norte apenas para el viento,

En precipitación este mes van 25,5 mm. Sin contar lo de hoy.

Por último comentar que el sábado subí por la tarde a ver nieve por el valle del Curueño, y vaya que si la vi. En los pueblos muy poca, si acaso en Redipuertas, pero la nieve no era continua. A partir de la estación de Saih de Redipuertas la nieve aumentaba exponencialmente y a partir de unos 1450 m. capa continua de nieve apelmazada  de 50-70 cm con ventisqueros por encima del metro e incluso alguno de 1,5 m. La temperatura en Riopinos (San Isidro) en torno a los -5ºC a las 4 de la tarde. Unas fotos:

Un saludo ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Zamorano

Cb Calvus
Muy buenas fotos.

Siguen hoy las heladas muy rigurosas en Zamora. en la capital, de los -8.7ºC de ayer siendo la capital con la mínima más fria de Castilla y León y la 2º más fría de España, ha subido hasta los -8ºC. En el Puente de Sanabria -14ºC, -10.6ºC en Fresno de Sayago -9.8ºC en Villafáfila, -9.1ºC en Morales de Toro, -10.3ºC en Santibáñez de Vidriales.
Registros impresionantes.

PD: ayer en Toro a 760 msnm, -11.4ºC
Madrid, 650 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola buenas!!

Hace un rato vivniendo de Boecillo al entrar a la ciudad caigan unas cellisquitas de alguna nube.
Ahora tenemos 2.5ºC,cabria la posibilidad de ver alguna harinada mañana,siempre dependiendo de la cantidad de nubes vivas que se cuelen a la meseta. :-\
Y parece que por donde siempre volvera a nevar   :rcain:

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria