Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y temperatura de 8.6ºC.Temperatura minima de -0.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Aqui cielos despejados , minima de -3´6ºC, por fin ha calmado el viento algo, incluso se ha visto algo de viento que no sea de componente norte, ayer a eso de las 22:00 ya estaba helando y es que la temperatura apenas pasó de los 4ºC debido a una mañana nubosa y a una tarde muy ventosa, calmándose al anochecer.

Actual 4´9ºC, 81% de humedad y 1024 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, tremenda la mínima hoy en Palencia AEMET con -7.7ºC (temperatura que no se alcanzó durante la siberiana  :crazy:). Eso sí, en Autilla se han marcado -3,8ºC.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Helada moderada por estos lares, -6ºC he medido en el jardincito de mi casa...no me lo esperaba :crazy:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: FerPal en Sábado 18 Febrero 2012 12:49:38 PM
Buenas, tremenda la mínima hoy en Palencia AEMET con -7.7ºC (temperatura que no se alcanzó durante la siberiana  :crazy:). Eso sí, en Autilla se han marcado -3,8ºC.

Saludos.

La inversion termica ha sido notable hoy. Yo he registrado -5,4º. Anoche a las 3 de la madrugada estaban los coches blancos,blancos y hacia un frio que pelaba. Mil veces prefiero estas situaciones anticiclonicas con vientos calmados (ya por fin) y cielos despejados (sin el maldito pasillo de Burgos) que esta supermegaolasiberiana que hemos tenido.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Yo_mismo

Supercélula
Rozando la barrera barrera de los 10ºC en Burgos en un espectácular día sin una sóla nube. 1021 hPa y 60% de HR.

La verdad, de repente te sale un día de estos y dan ganas de que sea mayo.  :sonrisa:
Somahoz, Cantabria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
La helada por aquí también ha sido moderada/fuerte, con -9.6 º C en la Vue a 2 m.

La máxima no creo que llegue a 10 º C, con unos 8 º C actualmente. Volverá a helar de forma moderada esta noche, más fuerte si no entra el viento, y mañana de nuevo viene una entradilla fría (pero por unas horas llega la -5 º C).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Yo_mismo en Sábado 18 Febrero 2012 15:38:37 PM
Rozando la barrera barrera de los 10ºC en Burgos en un espectácular día sin una sóla nube. 1021 hPa y 60% de HR.

La verdad, de repente te sale un día de estos y dan ganas de que sea mayo.  :sonrisa:

Estos días tan luminosos son frecuentes en los inviernos de CyL, especialmente en zonas altas alejados del Mordor de las nieblas.
Y no se que tendrán, pero animan mucho, a pesar del frío de las mañanas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Pico Urbión en Sábado 18 Febrero 2012 15:42:09 PM
Cita de: Yo_mismo en Sábado 18 Febrero 2012 15:38:37 PM

Estos días tan luminosos son frecuentes en los inviernos de CyL, especialmente en zonas altas alejados del Mordor de las nieblas.
Y no se que tendrán, pero animan mucho, a pesar del frío de las mañanas.

Un saludo

Sí es verdad, esa luminosidad del sol de febrero con el anticiclón encima y todo soleado es muy bonita, y te da un plus de energía, te da ganas de que llegue la primavera y oir el canto de los pájaros y ver las choperas bien verdes.

-4.4ºC en Zamora capital, -6.8ºC en Morales de Toro, -10.4ºC en el Puente de Sanabria.
Madrid, 650 msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
A ver si llega la primavera, se puede ir ya en manguita corta por las tardes y de hacer así un frio seco, mejor que no hiele, porque lo único que consiguen las heladas, sobre todo las negras, es agostar el campo (que ya bastante penoso está) y lo deja todo duro, seco y lamentable.

Las heladas fuertes sólo traen gasto excesivo de calefacción, destrozos en la agricvultura y mal y daño, lo que verdaderamente se necesita en España es agua.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Día muy luminoso y agradable también en Valladolid con una temperatura que se acerca ya a los 12º, después de una mínima de -4,1º en el observatorio.

Saludos 8)
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aunque a pocos kms del pueblo durante la ola siberiana hemos tenido heladas muy fuertes (con mínimas inferiores a -15 ºC), lo que es en Riofrío pueblo prefiero mil veces esta situación anticiclónica con vientos calmados, ya que las temperaturas mínimas bajan muchísimo mejor, y para muestra el día de hoy. Durante la siberiana aquí hubo viento local casi todas las noches...

También helada fuerte hoy en algunos pueblos del Norte de la provincia que tienen nieve en el suelo.

Datos de hoy de Llánaves de La Reina (1400 msnm):

Temperatura mínima: -12,3 ºC

Temperatura máxima: 8,0 ºC

Como se puede ver, también notable la amplitud térmica en la montaña a 1400 msnm en el día de hoy...

Datos de Riofrío:

Temperatura mínima: -9,0 ºC

Temperatura máxima (y actual): 11,3 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 11,3 ºC
Humedad Relativa: 54 %
Presión: 1020.0 hpa
Viento del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/