Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Buenas noches.

Brutal la diferencia de temperatura entre Córdoba capital (9ºC)  y Sta María de Trassierra (2'8ºC).

Sta María de Trassierra está a escasos 6km de Córdoba capital en línea recta, a 400m de altitud.

¿No es demasiada diferencia de temperatura? Normalmente las variaciones con respecto a las capital son a lo sumo de 2ºC...

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Sigue la noche más o menos templada en Jaén, con 8,1º todavía. A la espera del agujero negro....
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Viendo el radar tal cual el frente avanza hacia al S-SO, las temperaturas actuales (desde Granada ciudad, 4,4ºC 37% en el momento en que escribo) y que la bajada de temperatura aún tiene que ser notable, corregidme si me equivoco que si no se debilita la precipitación, lo que entre de Despeñaperros hacia abajo será nieve...

No sé que hacer, que por una vez que parece que va a ser que si, si esperar hasta hacer faroling o ponerme el despertador bien tempranico  ;D
Almuñécar. El trópico europeo.

mikke

**
Cumulus Húmilis
Por mi zona aún marco 5ºC! Yo estoy estudiando, y haciendo faroling. No todos los años se ve una así, ¿no?  Dormir es secundario  ;D
Preparandome para el largo invierno....

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Cita de: cordobés en Jueves 02 Febrero 2012 01:02:51 AM
Buenas noches.

Brutal la diferencia de temperatura entre Córdoba capital (9ºC)  y Sta María de Trassierra (2'8ºC).

Sta María de Trassierra está a escasos 6km de Córdoba capital en línea recta, a 400m de altitud.

¿No es demasiada diferencia de temperatura? Normalmente las variaciones con respecto a las capital son a lo sumo de 2ºC...

Allí hay entre 5ºC y 6ºC fijo...

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Por Córdoba ciudad nos podemos olvidar de esperar nada, se va cubriendo el cielo y la inversión térmica se va a hacer puñetas, a partir de ahora ya todo lo que llegue será advección, confiemos que al menos sea suficiente para las zonas de sierra...

De momento 9ºC y subiendo...
Córdoba - Sector Sur

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: giletoso en Jueves 02 Febrero 2012 01:11:17 AM
Viendo el radar tal cual el frente avanza hacia al S-SO, las temperaturas actuales (desde Granada ciudad, 4,4ºC 37% en el momento en que escribo) y que la bajada de temperatura aún tiene que ser notable, corregidme si me equivoco que si no se debilita la precipitación, lo que entre de Despeñaperros hacia abajo será nieve...

No sé que hacer, que por una vez que parece que va a ser que si, si esperar hasta hacer faroling o ponerme el despertador bien tempranico  ;D
<Yo estoi contigo , todo lo que baje sera en forma de nieve, eso espero,toda la noche bajando la temperatura , supongo que se quedara entre 1º y 2º para cuando llege, no crees?yo estoi en camino ronda, asi que esta noche toca faroloing, a no se que me desconecten el ruter ya que la red es ``prestada´´ jaja
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: franchi en Jueves 02 Febrero 2012 01:24:25 AM
Cita de: cordobés en Jueves 02 Febrero 2012 01:02:51 AM
Buenas noches.

Allí hay entre 5ºC y 6ºC fijo...

PD. Vaya, antes marcaba 2,8ºC

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
3,7º en Granada!Que bien pinta esto  :cold:
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Mucho me temo que viendo el radar y el satélite, la nieve va a pasar por Granada capital rozando el palo pero fuera al fin y al cabo... en fin. Si al final se producen sorpresas, servidor mañana se enterará, buenas noches  :P
Almuñécar. El trópico europeo.

Sudoku

Supercélula
Ojo no solamente a lo que "baja", sino a lo que puede "subir" desde Marruecos, porque dependiendo de la influencia que imprima la masa principal, ese embolsamiento que entra por el W de Marruecos, puede subir más hacia el W. Ya va girando de forma ciclónica y lleva tormentas embebidas, tal como se ve en el mapa de rayos. A ver si las provincias orientales se llevan más de una "sorpresa". ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Veo mucha gente de Granada por aqui que esta nerviosa, yo creo que en un principio la cota va a ser de 900-1000 metros, la precipitación entrara mas o menos sobre las 6 de la mañana creo yo, si las temperaturas son suficientemente bajas podria nevar en la capital aunque yo creo sinceramente que la cota andara justisima aun llegando la precipitación a las 6 de la mañana, conforme avance el dia la cota bajara hasta los 500 metros estando ya de noche a nivel de mar pero a esas horas no habra precipitaciones.

Por aqui 8ºC ahora ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm