Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012

Iniciado por Alberto Lunas, Viernes 20 Abril 2012 20:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Diossss!!, hola a todos, caza brutallllll aposteosica,  granizos qué no me cabían en la boca, qué cacho supercelula!!!, la hemos pillado de principio a fin. Tengo fotos y video!!!! El cielo permanentemente iluminado, ya era de noche. Por los relámpago intranube encima nuestra  y a tierra, al empezar hemos estado envuelto en una nube de polvo y ventolera total, sed nos hacia de noche por el polvo, el coche hacia traqueteo por el granizo acumulado en la carretera, los coches parados......me centre en el tornadito de hace días,    pero Lo qué llevamos visto de todo Lo demás sobre todo hoy no Lo había visto hasta ahora, ayer por la noche otra supercelula cazada ya  madura con otro espectáculo visual. Llevamos 4 días muy buenos sólo qué con un tornadito pequeñito. El guía muy bueno!, hoy hemos bajado hasta casi el sur de texas, ya no quedaba mucho para la frontera com México, mucho calor y después jfa estado tentado subiendo poco a poco al norte y jf hacer tiempo y no había nada, para después crecer y crecer los torreones y armarse la marimorena. En otro mensaje pondré fotos jeje. An pasado más de dos horas y todavía el horizonte es un espectáculo de fluorescencentes. Hala ya término que aún no hemos venado y y es tardísimo para las costumbres de aquí, ya estaba todo cerrado u a una gasolinera a coger guarrerias jeje. Son las 11 y media, anochecer muy pronto aquí y estamos en luboock o como se ponga. Chaooooo. Haber sí dentro de un rato pongo las fotos por el Facebook que las tengo que hacer desde el móvil a lga pantalla de la cámara.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola de nuevo, informandome un poco más parece que kf supercelulas a sido tornadica, y vete tú a saber sí ha habido tornado o no por que entre nosotros y la supercelulas se nota ha plantado esa pared de polvo y vientoq que no dejaba ver nada y encima pasábamos en edecán momento por  una población que ayudaba más sí cabe a valorar la tormgenta de polvo que también se ha levantado. Un saludo y a ver sí me leo lote mensajes anteriores que no hrs visto nada todavía jeje.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ya je puesto una de las fotos en el facebook. Dos cosas más, he visto ahora el satélite y ha sido la supercelula maa severa de todo estados unidos en el día de hoy, y decir también que ahora sobre Luboock de nuevo jarrea y hay relampagos. Un saludo!!

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Holaaa!! pero si tienes un vortive de tornado/tornado al norte de tu posición  :cold: :o

Buen relato, espero esas fotos y videos  :D que sigas disfrutando.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Peroooooooo Alberto!!!!

:cold:  :cold:  :cold:

Hace tres horas...

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Joder, Alberto !!!  :rcain:
Me emociono leyéndote. Espectacular la piedra de granizo. Ya he hablado con Fernando Aguado, y te vamos a dejar por lo menos 2 páginas del boletín de Julio de la AME, además de la foto de portada, para que quede reflejada como se merece la primera kaza de un español en "Tornado Alley".
Creo que te quedan todavía hoy y mañana de kaza, a ver si sigues teniendo suerte y te traes la alforjas llenas. Ya sabes que aquí en España luego nos espera la "sequía" tormentosa de todos los años.
:D  :D  :D
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Hola a todos!!!!!, te he leído gale, y sí, hemos pillado la tormenta severa de texas, que además viéndolo ahora por el satélite a sido la más severa de todo estados unidos jeje. He puesto un ladrillo de texto en los foros. Pongo aquí una de las fotos más representativas del granizo para comparar, junto a mi móvil, un HTC desire. Es más gordo la piedra que la pantalla por Su lado estrecho. Dicen que andará por unos 8 cm. Y eso que la foto Lo hice ya con el granizo manoseado jeje. Cogimos dos de las más grandes al pararnos en la carretera.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Madre mia, el vehiculo debe de ser como una tanqueta para soportar esas piedras.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Pfff para generar piedras de semejante tamaño ha tenido que tener una fuerza tremenda el bicho. Menuda paliza te estás pegando Alberto, ya nos contarás más detalladamente como se organizan y se preparan los días de caza por allí, porque debe ser muy interesante, con tantas SP yo no sabría ni por cual decidirme en el momento clave...

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bien bien Alberto, ya se van logrando cosas, menudo granizo, jeje.....
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Bravo por ti Alberto :aplause:
Quiza la tormenta que has pillado es la que estuve siguiendo ayer en la pagina anterior...
Era brutal, marcando reflectividades superiores a 70dbz y topes nubosos de 44000 pies. Había una conexión de un cazatormentas desde dentro de la tormenta y era imposiblem ver nada entre la lluvia el polvo y el granizo.
Colgué alguna captura de otro cazatormentas que andaba situado en un flanco de dicha tormenta cerca de donde te encuentras situado hoy, en Lubbock.
Pamplona / Iruña

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Enhorabuena, Alberto. ;) Ahora, a por más.... ;D
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?